Jump to content

Conexiones cableado porton maletero.


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

En las últimas semanas he comprobado que dependiendo de la posición de apertura del maletero en mi Audi A4 (8E-B6) la iluminación del maletero funcionaba o no, e incluso la apertura del maletero algunos días funcionan o tenía que abrir con la llave;  algo que se ha ido agravando ....ahora la iluminación no funciona y tengo que abrir con la llave siempre.

 

Ayer retiré el fuelle guardapolvos que va pegado más próximo a la tapa del maletero, no el que estás más próximo al hueco del maletero y veo que hay un cable (marrón) que está muy suelto y apunta a que puede estar partido o cortado, quizás en el lado contrario (el más próximo al hueco).

 

¿A alguien le ha pasado y puede darme alguna indicación o subir alguna foto de ese lado?. Veo que todo debe estar muy tenso y con poco juego para trabajar y ver donde está el corte del cable o cables. ¿Sabeis si del lado del maletero hay algún conector que poder quitar y poder trabajar más cómodamente para buscar el corte y poder pelar y empalmar con conectores de crimpado aislados?, así me evito cambiar el cableado completo, más caro y mas trabajo.

 

Lo mismo me ocurre en la puerta del conductor, ya he visto algún cable partido, por lo que no me funciona el mando de apertura y la iluminación del pack de iluminación de la zona de los pies.

Este verano va de cables partidos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un problema que suele ocurrido en algunas ocasiones con el tiempo.

 

Solucion como bien has dicho intercalando un trozo de cable. Por desgracia no existe ninguna ficha de conexiones cerca por lo que tendras que desmontar un poco el tapizado del maletero, retirar el burlete de goma del hueco del maletero y soltar el macarron de goma (del maletero y carroceria)donde van alojados los cables que van hacia el porton.

 

parece una liada pero ya veras como lo resuelves rapido. 

 

te aconsejaria que no dejases ninguna soldadura dentro de la funda de goma porque al ser rigido con el tiempo te volvera a romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlius84.

Ayer por la tarde lo desmonté y hay tres cable partidos, uno amarillo/rojo, y dos marrones y no se con cual del otro lado marrón habrá que empalmarlo. Veré como lo averiguo.

No pude terminarlo porque me hice un buen corte en la mano con la chapa del coche, y tuve que dejarlo; casi no hay hueco y el fuelle de goma no ayuda. Se me metieron por dentro y aún no he podido volver a meterlos. Veré si hoy puedo. 

Voy a intentar crimpar tres conectores de empalme de 1,5mm. Si funcionan bien haré lo mismo con los que deben estar partidos en el fuelle de la puerta del conductor.

 

He sacado y sacaré alguna foto más, por si a alguien le ayuda. Cuando termine las subiré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.