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Ruido en Ralentí Audi a3 8p 1.6 TDI (105CV) 2011


weto91

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Hola, hace un año y medio mi novia y yo compramos dos coches iguales en el selection plus de AUDI, los dos son Audi a3 8p 1.6 TDI de 105CV de agosto-septiembre de 2011. Con el mío no he tenido problemas, pero el de mi novia, desde la semana de la compra, llevamos notando un ruido muy desagradable en el motor estando a ralenti, se escucha sin acercarte al coche, pero se oye más si acercas la oreja a la rueda del lado del conductor (La cual, por detrás tiene un acceso al vano motor). Lo llevamos al taller hace unos meses por este asunto, tuvieron el coche un mes y cambiaron la 5º marcha por que según ellos tenía óxido,(?¿?), pero el coche salió con el mismo ruido, nos dijeron que era un ruido constructivo, que era normal en el modelo (El mío no suena absolutamente nada). El tema es que nos lo creímos, y nos fuimos con el coche tal cual. 

En estos últimos meses, el ruido a ido creciendo considerablemente, hasta el punto de tener miedo de utilizarlo, por que parece que se va a romper algo. Así que la semana pasada volvimos a llevarlo, nos acaban de llamar diciéndonos que han cambiado el embrague bimasa, que el sonido sigue ahí, que es constructivo (De nuevo la misma historia), y que les habían dado orden de no reparar. Total, que el coche sigue exactamente igual 

 

Obviamente no me fío ni un pelo, no creo que un ruido tan desagradable sea algo "constructivo" en el coche... A ver si alguien de vosotros sabéis que puede ser, me huele a que es la caja de cambios, embrague... No se..

 

 

El ruido es como un traqueteo, suena por la parte baja del motor, si meto la mano por el agujero que he comentado antes y presiono sobre la tapa metálica que lleva el motor (No se como se llama esa parte) el sonido se reduce considerablemente, pero la tapa no está suelta. Ayudarme por favor, quiero ir informado antes de recoger el coche por si tengo que poner una reclamación, denunciar o no se...

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Estimado compañero,

 

Por lo que describes tiene pinta de ser un problema de inyectores.

 

Dos consejos antes de hacer nada; léete los posts que hay en el foro al respecto del tema y, sobre todo, vete pensando en preparar un escrito/e-mail a Audi España para que, o bien se hagan cargo de la reparación de los mismos, o bien al menos corran con parte del coste que supone sustituir los 4, porque los vas a tener que sustituir sí o sí dado que ha quedado claro en estos años que salieron defectuosos de fábrica.

 

Espero haberte ayudado!!!

 

Ya nos contarás...;)

 

Un saludo.

 

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Hola. Yo le compré a mi hijo un A3 8PA1.6Tdi Genuine Edition con 4 años y 126.000km del programa Daswelauto en Jarmauto Rivas-Vaciamadrid y el bimasa estaba cascado, y no hacía ruido ninguno, solo provocaba una fuerte vibración a salir en primera. De hecho el síntoma primero era que se calaba, solo acelerando un poco podías iniciar la marcha sin calar el motor. Menos mal que me lo cambiaron en garantía, sino vaya pufo. 

El ruido que describes, si es constante, no es del bimasa, ya que este puede hacer ruido y vibraciones con los cambios de par del conjunto de motor y caja de cambios. Si además el ruido se reduce cuando pones la mano sobre la carcasa de caja de cambios, yo díría que es más relacionado con algo suelto/flujo en caja de cambios, pero es demasiado aventurar. Este motor tiene una correa para mover la bomba del aceite, tal vez podría ser que tenga holgura y roze con la cubierta que lleva, al poner la mano sobre el conjunto de bloque de motor y caja de cambios, estás alterando la resonancia del metal y por eso cambia el sonido. Lo digo a modo de sugerencia, digo que sea esto. Podrían ser más cosas: Si pisas el embrague y deja de sonar entonces está del volante bimasa para afuera: cojinete de embrague o caja de cambios, etc. Si sigue sonando, entonces esta dentro del motor: cualquier cosa que gire con el motor y que tenga holguras o un rodamiento en mal estado, la misma bomba de alta presión, bomba de vacío, etc. 

Suerte.

Bomba_Aceite_1.6TI.PNG

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a mi me pinta a inyectores, pistonea, parece un ruido de bimasa exagerado y demas, y es normal, bueno, normal no, es mas el bimasa metera ruido debido al retemblor que produce la averia, hay que comprobar inyectores, cambia de mecanico o casa de coches, busca una segunda opinion porque si va a mas se mete en corto el inyector y funde centralita y entonces si que es un problema, ayer vi un polo 1.6 tdi que parecia que iba a explotar.....

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  • 3 semanas más tarde...

Hola, siento no haber podido entrar (vacaciones vacaciones!!) después de cambiar inyectores, no era eso. Después de cambiar bimasa, tampoco era eso. Dieron orden de no reparación, por lo que fuí personalmente al taller, resulta que el mío se encontraba en el taller también por otros motivos, y el tío me enseñó mi coche pretendiendo hacerme creer que en el mio ocurría lo mismo (No es así). Le deje claras las cosas y me dijo que vale, que haría lo posible para que saliese sin ruidos. Después de 2 semanas nos llamarón que ya lo tenían, cambiaron la caja de cambios entera. El ruido ha desaparecido completamente, el coche ahora suena BIEN!. 

 

Por si le ocurre a alguien, es un ruido "metálico" como si algo metalico chocase dentro del motor, se escucha muchísimo si acercas la oreja a la rueda delantera del lado del conductor y si metes la mano y apretas en la tapa metálica que se ve girando la rueda, el sonido desaparece o se reduce considerablemente. Por lo que tema arreglado, aunque me ha costado hacer que lo arreglen. AUDI se ha dejado (ya que todo ha ido por garantía) casi 10.000€ en repararlo, entre cambio de inyectores, bimasa, embrague y caja de cambios. Vamos, que ahora el coche está nuevo. 

 

Gracias a todos!

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