Jump to content

Silbido y perdida de potencia


Yeraylp

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos desde gc, llevo mucho siguiendoles y leyendoles me parece un foro increíble bueno al caso hace poco adqueri un audi a3 1.8t 150cv (1999) bueno mi caso fue que lo primero qe hice fue quitar la bomba de aire secundario y los tubos qr lo llevan la cosa fue qe yo compre el.coche zin revisarlo qe ese fue mi error pues mi problema ese el siguiente cuando acelero en vacio se escucha silbar muy fuerte cuando pasa de unas 2000 rpm mire todos los manguitos y nada fui a probar el coche de un vez comprado y nada el turbo reaccionaba aveces Y me tiene de cabeza el asunto probe holguras de turbo y bien las electrovalvas las probe y limpie no se qe hacer mas a alguien se le ocurre algo? Colectores o algo es qe no se... caracola rajada? Muchas graciad de antemano y lo siento por el toston es motor es un AGU con 179 mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un silbido agudo?

 

Asegurate con agua y jabón que no haya problemas en los manguitos, porque si es el turbo, prepara la VISA.  Un turbo son desde 500 hasta 1000 pavos (hablamos solo de la pieza) luego habría que sumarle la mano de obra (que no es poca) - https://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a3-au34-1-8-i-turbo-150cv-2234-663-824-gt#824

 

Me daría prisa en asegurarme que sea el turbo ya que si es así, puedes buscar al vendedor y reclamarle (https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos). Eso ya deberías consultar con abogado, ya que 1000€ de reparación en un coche recién comprado y si no te avisó el dueño es una put*da enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en un taller asique problemas de desarmar no hay hoy lo quito y compruebo si hay fisuras y si es muy agudo y el sonido ocurre tanto en vacio como en marcha y esa es mi preocupación... hoy a ver si no me llevo sorpresa!!! Tengo fe de qe sea alguna junta en mal estado... jajajaja hay qr tener fe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Diplo, comprueba bien con agua y jabon todos los manguitos ya que estos con el tiempo se rajan bastante facil. Mira el consumo de aceite puede que te consuma mucho si tiene ya una holgura considerable. Y si finalmente es turbo , ya que lo vas a cambiar metele un K03S O K04 que mas adelante con una repro lo agradeceras mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2017 a las 16:16, Diplo dijo:

Es un silbido agudo?

 

Asegurate con agua y jabón que no haya problemas en los manguitos, porque si es el turbo, prepara la VISA.  Un turbo son desde 500 hasta 1000 pavos (hablamos solo de la pieza) luego habría que sumarle la mano de obra (que no es poca) - https://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a3-au34-1-8-i-turbo-150cv-2234-663-824-gt#824

 

Me daría prisa en asegurarme que sea el turbo ya que si es así, puedes buscar al vendedor y reclamarle (https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos). Eso ya deberías consultar con abogado, ya que 1000€ de reparación en un coche recién comprado y si no te avisó el dueño es una put*da enorme.

Tampoco lo ac*** que por 500 euros compras un K04 de segunda y le montas un cartucho nuevo casi :4_joy: y por 1000 euros pones un señor turbo nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2017 a las 13:46, Yeraylp dijo:

Buenas tardes chicos desde gc, llevo mucho siguiendoles y leyendoles me parece un foro increíble bueno al caso hace poco adqueri un audi a3 1.8t 150cv (1999) bueno mi caso fue que lo primero qe hice fue quitar la bomba de aire secundario y los tubos qr lo llevan la cosa fue qe yo compre el.coche zin revisarlo qe ese fue mi error pues mi problema ese el siguiente cuando acelero en vacio se escucha silbar muy fuerte cuando pasa de unas 2000 rpm mire todos los manguitos y nada fui a probar el coche de un vez comprado y nada el turbo reaccionaba aveces Y me tiene de cabeza el asunto probe holguras de turbo y bien las electrovalvas las probe y limpie no se qe hacer mas a alguien se le ocurre algo? Colectores o algo es qe no se... caracola rajada? Muchas graciad de antemano y lo siento por el toston es motor es un AGU con 179 mil km

mira los empalmes de los tubos, sobre todo el del intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2017 a las 1:07, Diplo dijo:

No sé, pero que quieres que te diga. Comprar uno de segunda mano sin saber muy bien que trato y que vida ha podido tener y que casque.... Soy de los que prefiero gastar más dinero pero asegurarme el tiro.

De ahi digo lo del cartucho nuevo, la caracola se ve perfectamente si tiene fisuras y el cartucho con rodamientos no cuesta mucho...aparte la valvula mecanica se ve perfectamente si esta en buen estado y si no vale dos duros. Es exactamente lo mismo que comprar un cauda, un motor o un turbo restaurado porque practicamente no los hay ya nuevos y si los hay no salen a cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches chico eh estado liado al final eran las juntas del turbo hacia el escape estabn destrozadas, le eh cambiado bujias bobina filtro de gasolina le eh puesto valvula blow off y filtro y para mi sorpresa el turbo no entra bien... se qeda sin fuerzas y da tirones el coche me trae de cabeza eh limpiado las electrovalvulas hoy meti la diagnosis y me dice medidor de aire ( caudalimetro) y sonda lambda creo qe no tiene nada qe ver qe me falle de esa manera pero es qe no se ya hajaja gracias a todos chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola buenas tardes,me pasaba por aquí para comentar una cosilla.

Tengo un A3 8l asz 130 CV del 2003,el cual,desde hace una semana al acelerar,me hace un silbido el cual antes no sonaba,pero tampoco es muy fuerte.

Sobre todo se nota a 120 km/h.

El coche no ha perdido potencia aparentemente,y tampoco echa humo por el escape ni nada de nada.

Lo único que he visto es que por la EGR(está anulada),echa un poquito de aceite por dónde va la chapa(cosa que creo que lleva a si desde que lo compre),a ver si alguien me puede ayudar,GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.