Jump to content

Las gasolineras más caras y baratas de España en la Operación Salida


Ocio

Publicaciones recomendadas

28.07.2017

 

 

 

 

Este fin de semana da comienzo la operación salida de agosto y para aquellos que tengan previsto realizar su viaje por carretera, es importante conocer cuál es el precio del combustible y cómo ahorrar a la hora de llenar el depósito.

 

 

 

 

 

gasolinera.jpg

 

 

 

 

Entre el viernes 28 de julio y el martes 1 de agosto, tendrá lugar la Operación Salida más importante del verano. La DGT calcula que en estos días habrá aproximadamente 8,3 millones de desplazamientos por carretera, especialmente durante el propio fin de semana.

 

 

Con motivo de la Operación Salida, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) quiere ayudar a los conductores a ahorrar dinero en sus vacaciones con consejos básicos para evitar pagar de más a la hora de llenar de combustible el depósito del coche.

 

 

En esta línea, el primer consejo de Ancove para los conductores antes de iniciar el viaje es visitar la página del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ya que ofrece el precio de la mayoría de estaciones de servicio que existen en España agrupadas por provincias e, incluso, por municipios y calles.

 

 

Precisamente, según estos datos, la gasolinera más cara para repostar diesel está ubicada en la provincia de Valencia, en el municipio de Benifaio, al cobrar el litro a 1,279 euros. En el extremo contrario, el diésel más barato a 0,855 euros el litros, se encuentra en la provincia de Zamora, en una gasolinera de la misma capital.

 

 

En el caso de la gasolina de 95 octanos, casualmente las estaciones de servicio más cara y más barata se encuentran ambas en la provincia de Valencia. La de mayor precio, 1,409 euros el litro, coincide con el diésel, la situada en Benifaio, y la más asequible, con el litro a 1,020, está en Chiva.

 

 

Sin embargo, existen algunas otras consideraciones a la hora de repostar que pueden suponer ahorros entre el 10% y el 15%.

 

 

 

  • No conviene esperar a salir a la carretera para repostar, pues las estaciones más caras suelen ubicarse en las autopistas de peaje.

 

  • Cuanto más nos acercamos a las fechas de las operaciones de salida, más se encarece el combustible. Llenar el combustible antes de las fechas con mayor previsión de actividad en las carreteras.

 

  • Las estaciones de servicio más baratas suelen ser las de supermercados o hipermercados, las independientes o de cadenas locales. También se pueden buscar gasolineras de cadenas low cost.

 

  • Tener en cuenta el denominado como ´Impuesto de hidrocarburos´ que cada autonomía puede regular y decidir. Esta parte del impuesto tiene un tope de 4,8 céntimos por litro (IVA aparte), de modo que si en su camino pasa por autonomías donde se aplica el impuesto (a grandes rasgos todas las del litoral Mediterráneo, Galicia, Asturias y la mitad sur de España, con la excepción de la Comunidad de Madrid) repostar le va a resultar más caro.

 

 

 

 

No obstante, para ahorrar en combustible es más importante realizar un correcto uso y mantenimiento del coche. Una conducción eficiente, llevar los neumáticos con la presión recomendada y un dibujo siempre por encima de los 1,6 milímetros, realizar una revisión antes de un viaje largo y repartir la carga del coche de la mejor manera posible, son añgunos consejos básicos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autofacil.es/gasolina-barata/2017/07/29/gasolineras-caras-baratas-espana-operacion-salida/39774.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


01/08/2017

 

 

 

Estos son los precios de la gasolina y el Diesel si viajas en agosto

 

 

 

Un año más se repite el escenario: llegan las vacaciones y el precio de los combustibles sube como lo hace la temperatura... Todos los detalles, a continuación.

 

 

 

article-precios-gasolina-diesel-vacacion

 

 

 

 

Con el combustible son muchos los que hacen el agosto, literalmente hablando. El aumento de los desplazamientos estivales se convierte en una posibilidad de oro para aumentar las arcas de las petroleras.

 

 

Según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios del gasóleo y la gasolina han repuntado en España hasta casi un 0,6 por ciento, alcanzando sus niveles máximos en el mes de julio. Obviamente, cuando se publiquen las tarifas registradas en agosto, éstos serán mayores.

 

 

 

 

Diferencias de hasta un 33 por ciento

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos ha realizado un estudio de las gasolineras más caras y más baratas en el periodo comprendido entre el 17 y el 27 de julio. Los datos lo ha extraído de la página del Ministerio de Energía y Turismo, portal en el que se publican los precios de la mayoría de las estaciones de servicio de España.

 

 

En el caso del Diesel A (el que utilizan la mayoría de los vehículos), la gasolinera más cara está situada en la provincia de Valencia, en el municipio de Benifaio, donde cobran 1,279 euros por litro. Por el contrario, la más económica se sitúa en Zamora, con una tarifa de 0,855 euros. Como puedes ver, las diferencias son de 0,424 euros por litro, nada menos que un 33,15 por ciento.

 

 

Con la gasolina de 95 octanos pasa algo similar. De nuevo la estación de servicio más cara es la de Valencia, en la que cobran 1,409 euros el litro. La más barata es, curiosamente, otra situada en la misma provincia pero en la localidad de Chiva, donde el precio se sitúa en 1,020 euros el litro. Por lo tanto, la diferencia es de 0,389 euros por litro, un 27,6 por ciento.

 

 

Consejos para ahorrar en el repostaje

- Las estaciones de servicio situadas en las autopistas de peaje, alrededor de las autovías o en las carreteras nacionales de alta capacidad son más caras. Sal de viaje con el depósito lleno y, si puedes, aléjate de las vías anteriormente mencionadas para repostar.

 

 

- No esperes al último día para llenar el depósito. Los precios suben a medida que se acercan las fechas en las que se registran más desplazamientos –primero de mes, fines de semana, cambio de quincena y vísperas de festivos-.

 

 

- Las estaciones de servicio más baratas suelen ser la de los supermercados o hipermercados, las independientes o de cadenas locales, las de cadenas low cost y las de cooperativas de transportistas, abiertas al público y ubicadas, por lo general, en los polígonos.

 

 

- Una parte del precio del combustible a está regulado por cada autonomía, por lo que las tarifas son distintas en España. Se aplica un impuesto en todas las del litoral Mediterráneo, Galicia, Asturias y la mitad sur de España, con la excepción de la Comunidad de Madrid. Hay otras autonomías donde no se aplica el impuesto o se hace en cuantía moderada. Tenlo en cuenta a la hora de repostar.

 

 

 

 

El mantenimiento del coche también afecta

Además de controlar el precio del litro de combustible, realizar una conducción eficiente ayuda a ahorrar. Evita acelerones, mantén una velocidad estable y aprovecha la orografía, bajando las cuestas sin acelerar y reduciendo la velocidad en las subidas.

 

 

El mantenimiento del coche es también fundamental para ahorrar combustible. Presta atención a los neumáticos, que deben llevar siempre la presión recomendada por el fabricante y el dibujo por encima de los 1,6 mm. Revisa el motor antes de salir, poniendo atención en los niveles de los distintos líquidos.

 

 

La carga del coche es otro factor importante. Debe estar lo mejor repartida posible, colocando a las personas y los bultos más pesados de forma equidistante, no sobrecargando uno de los lados. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/precios-gasolina-diesel-vacaciones-agosto-2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.