Jump to content

Problema cambio de marchas a3 8l automático del 2001


Nilaween

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro:

 

Estoy teniendo un problema con mi Audi A3 8L del 2001. Con 240.000km es el primer problema serio que le sale, así que no está nada mal, pero de todas maneras me gustaría dar con lo que pasa y apañarlo.

 

El problema empezó llegando de un viaje largo. Estaba por la autovía a 120km/h y de golpe el coche se revolucionó mucho. No daba error ni nada, pero iba a 5000 revoluciones. Simplemente paré, encendí de nuevo, y ya todo normal. En aquél momento lo relacioné con que se había rallado el tempomat, que lo llevaba encendido.

 

Al cabo de cuatro o cinco días, al encender el coche, me encuentro que va ahogado al arrancar arrancar y que cuando pilla velocidad no sube de marchas. Además, en el monitor FIS (la pantalla del salpicadero, que no sé si se llama así o no) aparecían marcadas todas las marchas, sin concretar cuál de ellas estaba puesta. De nuevo paré el motor y se solucionó.

 

No obstante al día siguiente reapareció el problema, y ahora ya no se resuelve al parar el coche. Si me meto en el modo de cambio de marcha secuencial, ahí aparece que el coche tiene metida la 4ª marcha y no se puede cambiar. El coche mete el punto muerto, marcha atrás y puedo arrancarlo y correr kilómetros en 4ª, pero no pasa a primera, segunda, tercera ni quinta, sólo dispongo de esas tres marchas.

 

Me he metido en el canal de los errores del climatronic y alli aparece 0.0, y lógicamente en el FIS este sigue sin dar error, es decir, que el ordenador del coche no detecta ningún problema.

 

Alguien ha tenido algo parecido o sabe qué pasa y puede orientarme sobre qué puede ser?

 

Muchas gracias.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.