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ES VIABLE UN R8 PARA USO DIARIO?


CarpoA5

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Hola Buenas noches a todos.

 

Alguna vez seguro se os ha pasado por la cabeza o habréis soñado con tener un increíble R8, una maquina. Mucha gente habla de lo caro que son los mantenimientos, revisiones y cambios de piezas/ruedas de este modelo pero.... cuanto tiene de verdad el coste de mantenimiento de este tipo de vehículo? ¿seria posible un R8 para uso "diario"?

 

Animo al que tenga algo de información contrastada y verídica que se anime a decirnos a los que no sabemos y sacar conclusión de....   ES VIABLE UN R8 PARA USO DIARIO?  

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¿Como único coche?

No, dependiendo la situación de cada uno.

 

Mira este articulo 

https://m.motorpasion.com/audi/conduccion-eficiente-con-audi-r8-42-fsi/amp

 

 

A parte sacado de otro lugar

- Seguro: Con una franquicia de 500€, un expediente impoluto y más de 10 años de carnet de conducir, asegurar a todo riesgo el R8 V8 de 420 caballos implica dejarse 1.900€ al año en el seguro.

- Neumáticos: El calzado de serie en España del R8 era de 235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás. La pareja de ruedas traseras se va a 600€, mientras la pareja de delanteras asciende a unos 400€. Con una planificación de rodaje anual de 5.000 kilómetros, como solemos dar a todo el material exótico que aparece por USPI, la vida útil esperable de estas gomas depende mucho del tipo de uso que se les de, pero más de 10.000 kilómetros es prácticamente una misión imposible. Así que cada dos años a este ritmo de rodaje te tocará rascarte 1.000€ en neumáticos, una media de 500€ al año.

Combustible: Bebe. Bebe mucho. Si mezclamos todo tipo de uso, el R8 rondará los 18,5 litros de consumo cada 100 kilómetros. Extrapolando eso a 5.000 kilómetros anuales, estamos hablando de 925 litros de gasolina de 98, lo que vienen siendo alrededor de 1.295 euros en combustible al año.

- Mantenimiento: Resulta sorprendentemente económico el trato de mantenimiento del R8, especialmente cuando se compara con sus rivales. El intervalo básico de mantenimiento es cada 30.000 kilómetros, para hacer aceite y filtros, yéndose a cerca de 750€ la intervención. Se realiza cada año, si no se llega al kilometraje mínimo. Las revisiones gordas del motor se van a los 90.000 y 120.000 kilómetros, algo a tener en cuenta en función de los kilómetros que tenga el coche al comprarlo.

Extrapolando costes, gastaremos esos 750€ al año en mantenimiento, no por distancia recorrida, sino por caducidad de la vida útil del aceite.

- Otros consumibles: Como cualquier coche prestacional, el consumo de frenos es elevado, y el R8 no es peso pluma precisamente. Como en el RS4, los discos y pastillas en el R8 se van a 2.500 € por la pareja delantera, costando alrededor de 500€ hacer sólo pastillas. Las pastillas pueden durarte unos 20.000 kilómetros, los discos tres veces más (siempre sin uso intensivo en circuito). Haciendo una extrapolación a los 5.000 kilómetros anuales, estamos hablando de pastillas cada cuatro años y discos cada 12... Es mucho tiempo, sí. Tanto que se acaba promediando unos 300€ anuales en frenos, que es realmente poco.

Teniendo en cuenta todo esto, el coste anual del R8 se nos puede ir a 4.745€, o lo que es lo mismo, 0,95 euros por kilómetro recorrido. Es marginalmente más barato que un GT-R (1,2 euros por kilómetro recorrido), pero claramente más caro que un coche normal...
Qué revisar al comprarlo

Dada la rareza del coche, ha sido extremadamente complicado encontrar puntos vitales a revisar o problemas endémicos del coche, ya que parecen no existir.

Lo primero que sí te vamos a decir es que el embrague lleva un sensor de desgaste, que permite leer cuánto queda antes de gastarse por completo, y que es algo a revisar si te compras una unidad con caja de cambios secuencial, pues hacer el embrague es algo carísimo, y que en estos coches puede gastarse muy rápido según el tipo de uso.

 

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hace 11 horas, LukasS dijo:

Y por ultimo y no menos importante  esta el tema de la compra... Si vas al super mensualmente lo veo complicado, tendrías que hacer la compra semanalmente lo que se traduce en mas gasto de gasolina... Jajajaja

 

Meso no hay problema, te lo llevan a casa.

 

El problema aquí es depende de cada uno lo que llame diario y principalmente la pasta que tenga.

 

Si hablamos de coche único en el domicilio, pues depende de tu vida y tú pasta.

 

Un saludo.

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Algo puede ser viable para una persona pero para otra no, eso está claro, pero yo en este caso, ya doy por supuesto que alguien con un Audi R8 tiene "euros".

 

Más que nada dependerá de "ese" uso diario.

 

Quiero decir, si nos basamos en el coche, no creo que un R8 este diseñado para el uso diario que tiene la mayoría, o sea, no es un coche para meterle 40.000 kms al año, llevar niños al cole, dejar aparcado en la calle, ir al super, es un coche biplaza, con maletero escaso, etc.

Si alguien está en ésta mayoría y con "ese" uso diario, un R8 no es viable para él/ella. Seria mejor un Porsche Cayenne Turbo S, por ejemplo.

 

Dicho esto, conozco al dueño de un talller que tiene un R8 y lo usa todos los días. Está soltero, no tiene hijos, tiene "presupuesto", aparcamiento amplio delante de su taller,  vive en una casa con garaje propio, rueda 70 kms cada día como mucho, etc. Siempre tuvo deportivos y el R8 debe ser el más económico que tuvo hasta ahora.

 

 

 

 

Editado por Daimas
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En 1/8/2017 a las 3:27, Serjio dijo:

- Otros consumibles: Como cualquier coche prestacional, el consumo de frenos es elevado, y el R8 no es peso pluma precisamente. Como en el RS4, los discos y pastillas en el R8 se van a 2.500 € por la pareja delantera, costando alrededor de 500€ hacer sólo pastillas. Las pastillas pueden durarte unos 20.000 kilómetros, los discos tres veces más (siempre sin uso intensivo en circuito). Haciendo una extrapolación a los 5.000 kilómetros anuales, estamos hablando de pastillas cada cuatro años y discos cada 12... Es mucho tiempo, sí. Tanto que se acaba promediando unos 300€ anuales en frenos, que es realmente poco.

 

yo voy a hacer un pequeño apunte. yo en el exeo lelve los frenos del rs4 b7, q al fin y al cabo son identicos alos del r8, al menos en pastillas. en ebc tienes las yellowstuff y salen unos 250€ y cambiar estas pastillas no lleva mas de 30m de trabajo. y los discos de freno brembo, m costaron 400€ la pareja. siempre ahblando del eje delatnero. 

del eje trasero, tb es muy similar. los discos de r8 (q tengo nuevos ya q al final no hice el injerto), m salieron unso 500€, y las pastillas yellow otros 250€ si mal no recuerdo, mas 40€ de las de freno de mano. 

Enconclusion, esos precios quizas sean de concesioanrio, pero buscando un poco, encuentras cosas a precios mucho mas competitivos. 

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Si estamos hablando de precios nuevos @koldost, son precios muy muy baratos. Si hablamos de la opción de cerámicos, 400€ la pareja de discos es muy muy barato, te vale el núcleo casi si te descuidas. Un kit completo, delantero y trasero en compuestos cerámicos vienen saliendo por 1500-2000€ de segunda pata en buen estado. 

Recientemente he comprado unas pastillas traseras para frenos de RS4/RS6 (monopiston) ebc blue y salen por algo mas de 150€. Las delanteras de un 993/996 para una pinza brembo de 4 pistones algo más de 250 en el mismo compuesto. 

Lo "bueno" que tienen los consumibles de las z17, z18 o similares, que dado alto numero de ventas que tiene y montajes en muchos modelos vag, es que el precio baja. Porque por ejemplo el mismo compuesto para las pinzas de un S4 B5 o S8 D2 te vas a 320€ en el eje delantero solo las pastillas.

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hace 10 horas, GoNzCiD dijo:

Si estamos hablando de precios nuevos @koldost, son precios muy muy baratos. Si hablamos de la opción de cerámicos, 400€ la pareja de discos es muy muy barato, te vale el núcleo casi si te descuidas. Un kit completo, delantero y trasero en compuestos cerámicos vienen saliendo por 1500-2000€ de segunda pata en buen estado. 

Recientemente he comprado unas pastillas traseras para frenos de RS4/RS6 (monopiston) ebc blue y salen por algo mas de 150€. Las delanteras de un 993/996 para una pinza brembo de 4 pistones algo más de 250 en el mismo compuesto. 

Lo "bueno" que tienen los consumibles de las z17, z18 o similares, que dado alto numero de ventas que tiene y montajes en muchos modelos vag, es que el precio baja. Porque por ejemplo el mismo compuesto para las pinzas de un S4 B5 o S8 D2 te vas a 320€ en el eje delantero solo las pastillas.

 

los del rs4 no son ceramicos. y los del v8 de r8, tampoco lo son. o almenos de forma generica. yo los compre en oscaro nuevos x 400€, portes incluidos. en audi vale el mismo disco, NO ceramico, 1200€ (2400€). 

y las pastillas, ebc yellow para el rs4 delantera, q es la misma q el r8, sale sobre los 250€ aprox, como las del cayenne y casi todas las brembo. Y las traseras son algo mas eocnomicas, q tengo un kit de frenos traseros de R8, pinza de 4 pistones con pastillas nuevas yellow y discos nuevos. y no tengo las pequeñas xq las vendi ya.

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