Jump to content

Volante torcido a causa de amortiguadores en mal estado??


Fendt

Publicaciones recomendadas

Hola, mi Audi A4, del 2009 con 146.500kms, y amortiguadores Sachs de origen, resulta que ahora cuando pongo el volante recto se me va el coche a la izquierda, con lo cual tengo que llevar el volante girado hacia la derecha un poquito tampoco se nota mucho, pero se ve que no va recto el volante, le hice un alineado hace tiempo, y la verdad me lo dejaron recto, super bien...creo que influyen el estado de los amortiguadores verdad, porque cuando alinee, iva bien ahora con el tiempo y el paso de kms se me ha ido de nuevo, creo que el amortiguador derecho visto desde dentro lo tengo mal, machaco incluso juraria que pierde aceite, la última vez que me lo elevaron no se veia que perdiera aceite.

 

El caso que valen muy caros los amortiguadores bilstein o Kayaba, porque monroe son una castaña, de momento me gastaría antes el dinero en la correa distribución, que es la vida del motor, que los amortiguadores aunque entiendo que están ya mal, piso un bache y el volante se gira solo en nada, va loco, y en las curvas se suele hunsir, veremos a ver lo que aguantan, ahora a los 150.000 kms le haré cruce de ruedas y alineado y voy tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre la correa es la vida del motor, pero la suspensión y las ruedas lo que te une a la carretera, si no va bien pegado te juegas tu vida.

 

Puedes tener también mal los brazos de suspensión.

 

Llevalo a que te lo revisen y vean el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Serjio dijo:

Hombre la correa es la vida del motor, pero la suspensión y las ruedas lo que te une a la carretera, si no va bien pegado te juegas tu vida.

 

Puedes tener también mal los brazos de suspensión.

 

Llevalo a que te lo revisen y vean el problema.

 

Un saludo.

Como bien te ha comentado el compañero, neumáticos y dirección es la columna vertebral del coche, yo no me las jugaría y más con lo que tu estas describiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a4quattro dijo:

+1 a lo que te dicen los compañeros del foro.

Con ese kilometraje si que pueden estar los amortiguadores para cambiarlos, si no pones los Sachs que monta Audi mírate los Bilstein.

 

 

 

Sii los B6 me han recomendado pero son 800 y pico, ahora mismo no hay pasta, lo necesito para otras cosas...tampoco llevo una conducción fuerte, tranquila.

 

 

Lo que si me cambiaron son las bieletas de la suspension, porque recién comprado, empezó hacer ruido como a vieja, cuando atravesaba un badén, o guardia tumbad, no se si será por eso, pero cuando hice lo de las bieletas, luego lo alinee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche puede haber cogido algun bache fuerte y aunque las ruedas no esten desequilibradas se te puede haber desalineado. Lo suyo es alinear y que te corrijan el desvio del volante.

 

La distribucion tambien es importante pero creo recordar que se hacia a los 180.000km.

 

Piensate bien lo de los amortiguadores, parecera que estrenas coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

No me parece que los amortiguadores sean el origen de volante torcido.

Un silentblock dañado de brazos puede estar liandola, Esta gastando las ruedas delanteras  de manera equilibrada??

Siii se gastan antes las delanteras por el peso, y atrás menos claro, le haré un cruce ahora que ya le toca, y un alineado, las ruedas se ven desgaste correcto, si lo llevo a un taller me diran que son los amortiguadores claro para ellos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores si estan mal pueden influir en el deterioro de brazos, frenadas inestables y demas problemas que provoquen un desgaste irregular de las ruedas, lo que lleva a la sensacion de un mal alineado (que tambien puede ser).

 

Hasta que no pongas en orden el sistema de direcccion/suspension tendras un comportamiento erratico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te arreglaran el problema de dirección en un taller, el paralelo se puede "ir" cogiendo una serie de baches a lo largo del tiempo. Cuando cambies neumáticos podrás ver si han "pisado" bien o mal.

 

Respecto a los amortiguadores, unos Kayaba o Sachs te irán perfectos.

 

La correa de distribución efectivamente, es más que recomendable cambiarla cuando pide el fabricante o incluso antes según el uso del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.