Jump to content

Ajuste fino Bomba de Inyección 2.5 V6


Publicaciones recomendadas

Hola,

He leído para motores 2.5V6 que es posible ajustar la inyección bien moviendo mecánicamente la polea, bien a través del tensor, lo que resulta ser un ajuste fino, es ello cierto?

 

Os comento, mi Allroad A6 4B C5 (2004)  presenta un código 00550 y  entra en modo emergencia (ESP+ABS+level encendidas y no más de 2000rpm).

 

Los valores del VAgCom son, en Basic Settings:

 

835 rpm ----- Early----------- 15 BTDC ----- 6,3%

835 rpm ----- Late------------ 3,4 ATDC ------- 100,2%

 

Como veis la tengo fuera de punto, verdad?

 

El mecánico dónde llevé el coche me dijo que ese no era el motivo por el entra en modo emergencia,  porque sonaba bien el motor y él no necesitaba maquinitas (pese a mi insistencia) para saber que la inyección era correcta, y que para eso tenía Oreja. (Es de la vieja escuela)

 

Creéis que podría únicamente haciendo un ajuste fino través del tensor, poner a punto la bomba de inyección y así que deje de entrar en modo de emergencia? Me ha despistado la apreciación del mecánico...

 

Me podría alguien explicar cómo proceder a ello con el tensor, y dar alguna recomendación?

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a34323 por el hilo. Eso sí,  no entiendo bien qué relación puede existir entre el error 0550 de la bomba de inyección y estar bajo el ATF. El caso es que ya me toca cambiar el ATF (Lo cambio cada 50.000km), si alguien me lo pudiese explicar le estaría muy agradecido. 

 

Cuando está al ralentí y le piso no hace especial ruido, lo único es que intermitentemente se mete en modo de emergencia y no me deja subir a penas de esas 2000 rpm.

 

Creéis entonces que no pueda ser de un retraso de la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando la bomba murió me salieron los testigos de ABS y Esp el coche no pasaba de dos mil vueltas y hacia un ruedo feo cuando lo aceleraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar la bomba, que es un pico $, quería intentar ajustar la inyección. Nunca lo hice y no encontré bricos para los V6. Para los TDI de 4cilindos se realiza directamente sobre la polea de la bomba y hay varios bricos, pero en los V6 se realiza "a través" de la polea del árbol de levas, y me da respeto hacerlo sin tener muchas indicaciones de cómo hacerlo.

Otro método que leí para motores V6 y sin tener que tocar la polea del arbol de levas es hacerlo a través del tensor, proporcionando un ajuste más fino,  y es el que me gustaría intentar primero, si consigo que alguien me de unas pautas de cómo hacerlo sin empeorar la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlos,

el fallo 0550 es el siguiente:

00550 - Start of Injection Regulation

00550 - Start of Injection Regulation: Control Difference

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Loss of Power
  • Starting Problems
  • Transmission in Emergency Mode

Possible Causes

  • Fuel Tank incorrectly filled with Petrol or Biodiesel
  • Air/Water in Fuel System
  • Injection Timing incorrect
  • Electrical Fuel Pump faulty

Possible Solutions

  • Check Fuel Tank for Petrol and Biodiesel
    • Drain Tank and Fuel System
  • Check Fuel System for Air/Water
  • Check Fuel Supply and Return Lines for Blockage and Leaks
  • Check Electrical Fuel Pump
  • Check/Correct Injection Timing
    • Perform Basic Setting / Use TDI-Graph

 

 

 

Saca una gráfica de la inyección con vagcom a ver si está dentro de rango o no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ésta mañana he tenido un problemilla con mi AFB, he ido a arrancar tras tres días parado y al segundo se ha parado. vuelvo a arrancar y bien.  

sin iniciar la marcha lo he tenido 4 o 5 minutos a ralentí, lo he parado y seguidamente a los 10 segundos he vuelto a tirar a arrancar y se ha vuelto a parar al instante y vuelto a tirar y arranca bien.

me tiene mosca.

sabéis si son indicios de que va a fallar de algo ya?

he pensado en bomba inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede, as mirado cuando te a pasado eso si tenias aire en el circuito? con el fallo 550 no puede regular la bomba y poco a poco fue muriendo asta que el día que murió, a mi el coche no se me paro lo único que me entro en modo limp mode de 2000 rpm no iba en marcha y hacia un ruedo espantoso. los testigos de abs y esp encendidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, luisfm dijo:

yo ésta mañana he tenido un problemilla con mi AFB, he ido a arrancar tras tres días parado y al segundo se ha parado. vuelvo a arrancar y bien.  

sin iniciar la marcha lo he tenido 4 o 5 minutos a ralentí, lo he parado y seguidamente a los 10 segundos he vuelto a tirar a arrancar y se ha vuelto a parar al instante y vuelto a tirar y arranca bien.

me tiene mosca.

sabéis si son indicios de que va a fallar de algo ya?

he pensado en bomba inyectora.

solucionado, era fallo del inmobilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro luisfm que dieras con ello. Lo extraño era que no te saliese ningún chivato. En cualquier caso lo mejor es pasar siempre el Vagcom ante cualquier duda...

 

Gracias a34323, Os adjunto la gráfica. Cada pocos segundos desaparece los puntos amarillos e indica que se espere a que la bomba esté completamente retrasada, esto debe de ser así?

Pues he pensado en purgar el circuito porque lo cierto es que días antes, me quedé sin gasóleo. 

Para purgar el circuito he leído que basta con aflojar la tuerca del inyector hasta que sale un poco de gasóleo, y dar al contacto. Así sucesivamente. Algún consejo al respecto?

Qué pensáis de la gráfica?

timing.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo a los parametros del principio no parece que esté fuera de rango. Otra cosa es que lo quieras atrasar un poco para dejar el LATE en 2. Yo no he oido hablar nada de ajustar con el tensor. afloja los tres tornillos de la corona de la bomba delante de la culata dela derecha según miras el motor y girala un pelin a izquierdas aprieta los tornillos y comprueba con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Carlos, yo he realizado hace pocas semanas el ajuste de la bomba inyectora en un 2.5 tdi AKE. tenía los mismos valores que tú en las mediciones y lo he ajustado a los valores de fabrica pero me sigue saltando los errores de ESP + ABS + SUSP por lo que no creo que este relacionado. decirte que yo llevo el sensor pilotado roto y no me deja sacar gráfica de valores.  los pasos para ajustarla son los siguientes:

 

- quitar la tapa derecha (la del lado del vaso de expansión) de la correa de distribución  

- Motor caliente para que el tensor este en su posición, de no ser así ajustarlo primero.

- Hacerle unas marcas a la polea del árbol de levas (la que lleva los tres tornillos allen) para saber su posición inicial.

- aflojar los tres tornillos sin miedo porque no se mueve la polea ya que esta sujeta por el tensor y la correa de bomba inyectora.

- mover medio milímetro a la izquierda (hacia el filtro del aire) la polea que has aflojado para adelantar la inyección. la forma de mover la polea del árbol que has aflojado es con un útil de plástico le das pequeños golpes entre los dientes de la polea y vas viendo con un espejo de esos de mecánico lo que se va moviendo la polea. en el manual pone que la gires con una llave de tubo de 22 poniéndola sobre el eje de la bomba inyectora, lo que el manual no dice es que, a parte de no tener tanta sensibilidad a la hora de los giros milimétricos, vas a destensar el tensor de la polea cuando le des al revés y los vas a desequilibrar. haciéndolo como te indico siempre es la polea de los tres tornillos la que mueve la polea de la bomba inyectora y no lo nota el tensor.

 

los fallos de ESP ABS y SUSP me siguen saliendo de vez en cuando y puede ser algo de esto:

 

- caudalímetro no original de amazon

- sensor de pedal de freno que no lo he cambiado con 600.000 km pero funciona las luces de freno

- centralita del ESP que tenga mala conexión (la que va debajo del asiento trasero esta comprobada)

- centralita debajo de la guantera.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

tengo un problema hice la distribucion y bien me qedo todo bien ,

me toco desmontar porque el termostato mo abria le he dejado sin el termostato y aora se me enciende el testigo de averia y encima no tira le meti el vagcom y me pone error

00550,inicio regulacion inyeccion  

17-10 diferencia de control-intermitente

no sera porqe quite la corre de inyeccion y la he movido 0,5mm y no me di cuenta?

y eso qe cale la bomba de inyeccion 

me podrias ayudar y decirme como lo arreglo?

mucjas gracias

38443773-DDC7-4020-B72C-10F2134633FF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.