Jump to content

Novedades en problema de consumo aceite TFSI


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia:

 

Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.):

 

http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html

 

Versión traducida:

 

https://is.gd/jCn1bi

 

Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€

 

Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad.

 

En cualquier caso, una noticia relevante creo.

 

En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000

 

¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
En 2/8/2017 a las 16:55, funcionator dijo:

Buenas,

 

Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia:

 

Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.):

 

http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html

 

Versión traducida:

 

https://is.gd/jCn1bi

 

Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€

 

Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad.

 

En cualquier caso, una noticia relevante creo.

 

En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000

 

¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España?

 

Un saludo

Saludos, yo tengo un 1.8 tfsi ea888 gen 2, en 8000km me ha consumido medio litro, digo 8000 porque es lo que tardo en hacer un cambio, he conseguido bajar consumo a casi cero cambiando pcv, ojo que si la pcv esta mal consume aceite, y lo peor de esto es como deja el turbo y el intercooler y el dichoso colector y las valvulas, el colector falla por esto mismo, la pcv me duro 60.000km, ahora viene actualizada aunque tengo en casa un kit para anularla que aun no he probado..... y con stage 1 es recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2017 a las 8:55, gubman dijo:

Saludos, yo tengo un 1.8 tfsi ea888 gen 2, en 8000km me ha consumido medio litro, digo 8000 porque es lo que tardo en hacer un cambio, he conseguido bajar consumo a casi cero cambiando pcv, ojo que si la pcv esta mal consume aceite, y lo peor de esto es como deja el turbo y el intercooler y el dichoso colector y las valvulas, el colector falla por esto mismo, la pcv me duro 60.000km, ahora viene actualizada aunque tengo en casa un kit para anularla que aun no he probado..... y con stage 1 es recomendable

Buenas,

 

Hoy le escribire a atención al cliente. Yo estoy con 130000 Km y 1L a los 1000 kilometros.

como detectaste el fallo de la valvula PCV?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, loteroal dijo:

Buenas,

 

Hoy le escribire a atención al cliente. Yo estoy con 130000 Km y 1L a los 1000 kilometros.

como detectaste el fallo de la valvula PCV?

 

Saludos,

mira por encima del turbo, la entrada de aire, hay un tubo que conecta con este por dentro del codo, un tubo cuarrugado pequeño que viene de la pcv, primero, la junta torica se va resecando y pierde y te encharca la parte superior o todo el turbo de aceite, por ese tubo tiene que correr vapor de aceite, mi mecanico me explico, fue jefe taller de la vw y es un crack, y amigo, pero con taller propio exclusivo vag, que lo que me estaba pasando a mi era en vez de vapor un hilito de aceite porque el aceite era abundante y limpio, que desde las pcv de los golf 5 gti que son muy distintas siempre acusan de gasto de aceite, en la mayoria de los casos poresto, que hay actualizaciones de la piez, etc.... yo abri la vieja, se la cambie yo mismo con los pares de apriete que lleva, y tenia una membrana de goma dentro un poco rajada, dentro de una carcasa circular.... si sacas el tubo y ves mucho aceite no solo tienes la pcv mal, a la larga se carbonizaran-ensucian las valvulas de admision y es una averia costosa, y se estropean las chapaletas del colector de aire que es de plastico y creo que son 400 y pico euros la broma, aunque lo de las valvulas es peor porque hay que abrir y sacar culta....  mi pcv estaba a punto de morir si no muriendo ya con 61.000km que compre el coche de segunda mano y ahora mismo tengo una revision nueva, me ha bajado el cunsumo una barbaridad, algo si traga pero porque voy todo el dia pisandole y con una stage 1, y es normal, ya me advirtio el mecanico que con una repro hay que cambiar dos cosas, unaa es la DV o Diverter Valve que me acaba de fallar hace nada y viene mejorada, y poner un kit tipo Forge, Apr, etc... para eviar el consumo de aceite y la as averias que te he mencionadodeduzo que con el km que tienes tu consumo ha de ser en su mayoria al menos esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque este tema no me afecta, al leerlo, y para "des-asnarme", me he metido en internet, y he encontrado este enlace, que pongo por si os fuese de utilidad. Está en inglés, pero opino que de este idioma hay mas gente que lo entiende que el alemán que cita el compañero funcionator:

 

https://axleaddict.com/auto-repair/How-to-do-a-PCV-valve-test

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/8/2017 a las 3:12, gubman dijo:

mira por encima del turbo, la entrada de aire, hay un tubo que conecta con este por dentro del codo, un tubo cuarrugado pequeño que viene de la pcv, primero, la junta torica se va resecando y pierde y te encharca la parte superior o todo el turbo de aceite, por ese tubo tiene que correr vapor de aceite, mi mecanico me explico, fue jefe taller de la vw y es un crack, y amigo, pero con taller propio exclusivo vag, que lo que me estaba pasando a mi era en vez de vapor un hilito de aceite porque el aceite era abundante y limpio, que desde las pcv de los golf 5 gti que son muy distintas siempre acusan de gasto de aceite, en la mayoria de los casos poresto, que hay actualizaciones de la piez, etc.... yo abri la vieja, se la cambie yo mismo con los pares de apriete que lleva, y tenia una membrana de goma dentro un poco rajada, dentro de una carcasa circular.... si sacas el tubo y ves mucho aceite no solo tienes la pcv mal, a la larga se carbonizaran-ensucian las valvulas de admision y es una averia costosa, y se estropean las chapaletas del colector de aire que es de plastico y creo que son 400 y pico euros la broma, aunque lo de las valvulas es peor porque hay que abrir y sacar culta....  mi pcv estaba a punto de morir si no muriendo ya con 61.000km que compre el coche de segunda mano y ahora mismo tengo una revision nueva, me ha bajado el cunsumo una barbaridad, algo si traga pero porque voy todo el dia pisandole y con una stage 1, y es normal, ya me advirtio el mecanico que con una repro hay que cambiar dos cosas, unaa es la DV o Diverter Valve que me acaba de fallar hace nada y viene mejorada, y poner un kit tipo Forge, Apr, etc... para eviar el consumo de aceite y la as averias que te he mencionadodeduzo que con el km que tienes tu consumo ha de ser en su mayoria al menos esto

 

Hola.

Yo sufro el consumo de aceite excesivo , he cambiado la pcv y la dv, sigue igual, lo que si noto es que el coche va mucho mas fino, pero sigue consumiendo.

 

Cuando hablas de poner un kit tipo Forge, Apr, etc. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Es para anular la pcv o sustituir dv o es para otra cosa?

 

 

¿A ti se te ha solicionado el consumo de aceite? ¿Que le has hecho?

 

Gracias.

saludos

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la valvula Dv muere porque esta pegada al turbo, por calor, las primeras traen una membrana que se raja, las mas nuevas vienen con un piston mejorado, pero eso no tiene nada que ver con consumos de aceite, la pcv si, en cuanto al kit tipo forge y demas, he probado el forge y traga aceite el catch tank a mas no poder, otros fabricantes como ecs tuning y apr lo que han hecho es dejar la pcv de serie porque tiene una serie de valvulas internas antiretorno que lo que hacen es regular los caudales en cuanto a soplado por el colector de admision y el aspirado por la entrada superior de turbo, tengo todo estudiado y casi todo comprado para hacerme un kit barato y fiable,  la pcv no se puede anular, se puede modificar pero no para mejorar consumos de aceite, para eso hay que poner la ultima referencia de pcv, sino para que ese consumo que no se puede evitar por aspiracion y soplado no haga que se carbonicen las valvulas de admision con la irremediable unica opcion de tener que levantar culata a la larga para descarbonizar...... he probado xenum 5w50 y vxr500, el aditivo ceramico, y en 8000km no me gasta ni 100ml de aceite, es un consumo mas que aceptable teniendo en cuenta que le piso muuuucho y lo llevo repro, si teneis consumo teneis que ir a un taller donde tengan un picoscope, es una maquina que entre otras cosas prueba la compresion del motor, yo tengo 3 cilindros a un 98x100 de vida util y otro a un 94x100, vamos que sellos y aros de piston impecables, impresionante la verdad y mas que soy su segundo dueño, el caso es que este motor trae un aro mas en el piston de lo que suelen tener los coches atmosfericos, por lo que da que pensar en un desgaste muy prematuro de materiales debido a probablemente usar un long life a los 30.000km, un aceite 5w30 long life esta diseñado para un clima muy frio y para hacer trayectos largos, tipo alemania, yo vivo en canarias y uso 5w50, no me suena la cadena, ya voy por los 94.000km aprox, no sufro de desgaste excesivo del motor, cambios de aceite entre los 8.000 y los 10.000km, ya he visto varios en el taller de un amigo BZB creo que es elcodigo anterior de 1.8 tfsi 160cv y CDAA que tienen desgaste prematuro del rodillo/piston vs leva de arbol de levas que empuja la bomba de gasolina, vamos que han tenido que cambiar arbol de levas por desgaste ya que la presion de combustible no llega al caudal requerido.... eso es un sintoma de una mala lubricacion, lo mismo le pasa a los ea113 AXX y BWA por usar estos aceite long life y no adelantarse al cambio, se les va el dedal y el arbol de levas por desgaste prematuro, y muchos con este motor aun no lo acusan pero si estuviesen reprogramados creedme que lo notariais..... en breve cuando me lleguen las piezas para terminar el kit de captura para la pcv me pondre a hacer un BRICO..... sera mi primer BRICO en este foro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Antes de cambiar pcv y dv le pasé el seafoam para limpiar adminsión y demás y también le eché el limpiador de motul, el engine clean, para que se limpiara el carter y todo el circuito del aceite.

 

Después de hacerle todo esto seguía consumiendo aceite y le he echado el xenum super seal, voy a esperar unos 1000km si sigue igual probaré a echarle el vxr500 a ver qué tal...

 

Gracias fe nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, he comprado un a3 1.8 tfsi del 2010 de segunda mano y estoy en las mismas, se me ha comido todo el aceite en 1000kms, esto es una locura.. me pedía aceite cada semana Le echaba medio litro y a la otra semana quería más.. el mecánico me hizo una descarbonizacion, me cambio bujías, filtro y aceite y al mes (unos 900-1000km) me ha saltado otra vez el chivato y el aceite por debajo del mínimo, me trae loco, por ahí leído que hay que cambiar pistones y no se que más.. me han dicho que también puede ser admisión, segmentos... a saber, el mecánico no encuentra perdidas por ningún lado. 

 

Lo único que me queda es probar lo de la dichosa válvula PCV antes que otra cosa. 

 

Alguien lo ha conseguido solucionar? Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/8/2017 a las 2:12, gubman dijo:

mira por encima del turbo, la entrada de aire, hay un tubo que conecta con este por dentro del codo, un tubo cuarrugado pequeño que viene de la pcv, primero, la junta torica se va resecando y pierde y te encharca la parte superior o todo el turbo de aceite, por ese tubo tiene que correr vapor de aceite, mi mecanico me explico, fue jefe taller de la vw y es un crack, y amigo, pero con taller propio exclusivo vag, que lo que me estaba pasando a mi era en vez de vapor un hilito de aceite porque el aceite era abundante y limpio, que desde las pcv de los golf 5 gti que son muy distintas siempre acusan de gasto de aceite, en la mayoria de los casos poresto, que hay actualizaciones de la piez, etc.... yo abri la vieja, se la cambie yo mismo con los pares de apriete que lleva, y tenia una membrana de goma dentro un poco rajada, dentro de una carcasa circular.... si sacas el tubo y ves mucho aceite no solo tienes la pcv mal, a la larga se carbonizaran-ensucian las valvulas de admision y es una averia costosa, y se estropean las chapaletas del colector de aire que es de plastico y creo que son 400 y pico euros la broma, aunque lo de las valvulas es peor porque hay que abrir y sacar culta....  mi pcv estaba a punto de morir si no muriendo ya con 61.000km que compre el coche de segunda mano y ahora mismo tengo una revision nueva, me ha bajado el cunsumo una barbaridad, algo si traga pero porque voy todo el dia pisandole y con una stage 1, y es normal, ya me advirtio el mecanico que con una repro hay que cambiar dos cosas, unaa es la DV o Diverter Valve que me acaba de fallar hace nada y viene mejorada, y poner un kit tipo Forge, Apr, etc... para eviar el consumo de aceite y la as averias que te he mencionadodeduzo que con el km que tienes tu consumo ha de ser en su mayoria al menos esto

Hola soy también de tenerife y tengo un coche con el mismo problema que tu. Me podrías decir que mecánico es? Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Alguien puede actualizar este hilo con experiencias posteriores, etc? Tengo un A3 18tfsi del 2010, motor CDA y con una reparación de 3000€. Resulta que salta de nuevo el fallo motor y, después de 700km... comienza de nuevo a gastar aceite. UNA AUTENTICA PESADILLA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 14/6/2021 a las 8:44, kray dijo:

Buenos dias vengo con el mismo problema a3 1.8 tfsi 160cv año 2010, 1L consumo cada 800-1000km. Alguien tiene mas informaciom al respecto de si hay campaña o algo a nivel nacional sobre el problema? Un saludo 

 

Rectifico, hace 2 semanas fui a la AUDI para que me hicieran un control de consumos que es el protocolo que ellos tienen para marcar si hay consumo excesivo o no y la sorpresa para mi y para ellos ha sido que ha saltado el chivato esta vez con 507km.... a si que imaginaros mi desesperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes,

 

Finalmente expongo el desenlace de mi caso.

Después del ultimo control de consumo que me hicieron saltando a los 507km de haberlo realizado, hicieron la medición oportuna y era de 1,5L a los 1.000km

Con lo que me dijeron que ese consumo esta fuera del varemos admitido por fabricante y me dieron presupuesto de la reparación del motor (segmentos, pistones, etc)

6000€ aprox de reparación y que ni ellos ni audi se hacían cargo.
Por lo que acudí al compraventa que me había vendido el coche 2 meses antes, le deje las llaves allí con toda la documentación y le solicite que rescindiéramos el contrato y la devolución del importe pagado.

Una vez recomprado el vehículo, lo puso a la venta de nuevo sin preocuparse de reparar nada, a un precio mas elevado y poniendo en el anuncio "Vehículo en perfecto estado y funcionamiento, revisiones al día, libro de revisiones, última recién hecha" .

Si buscáis un a3 1.8 tfsi color negro en barcelona del año 2010 matricula GSZ, ni se os ocurra comprarlo o alguien se llevara la sorpresa del consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.