Jump to content

¿Qué acciones habéis acometido los afectados por el problema de consumo de aceite o cómo os ha evolucionado?


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Aunque sé que el tema consumo de aceite se ha tratado mucho, no encuentro respuestas claras a una duda gorda que se me está planteando:

 

Compré mi A5 2.0 TFSI hace justo 7 años y, en principio, ni puedo, ni quiero cambiarlo y el coche me sigue gustando mucho (quitanto el tema del aceite, claro...). Además, no hay nada en el mercado que me seduzca de verdad como lo hizo este modelo en su momento. Por eso, tengo pensado usarlo, mínimo, 3-4 años más.

 

Por otra parte, veo que el coche está entrando en ese momento dónde el consumo se le dispara. Siempre ha consumido mucho, empezó con 1l / 5.000km más o menos, pero ahora se me está poniendo con 85.000km en 1l / 2000km cuando hace poco (con 70.000) todavía andaba en torno a 1l / 4000.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

1.) Sólo por coste del consumo, no tiene sentido hacer una repación que ronda los 5.000-6.000€ (mucho menos en el hipotético caso de una participación en los costes por parte de Audi => ver este hilo: https://is.gd/j4gNXY ), incluso consumiendo 1l / 1000km en mi caso saldrían a 8-9€/mes, ridículo frente a la repación. La cuestión es: ¿cómo de probable es que me cargue el coche si llego a no hacer nada cuando me consuma 1l o 2l por 1000km?

 

2.) ¿Hay esperanzas de que esto se estabilice, es decir, que ya me quede en, pongamos, 1l / 1000km sin que vaya a peor y sin cargarme el motor u otros componentes a consecuencia del alto consumo (catalizador, etc.)?  ¿Hay gente que lleve un tiempo largo en esta situación de consumo con su coche?

 

3.) ¿Qué decisiones habéis tomado vosotros? ¿Qué experiencia habéis tenidos los que habéis hecho la repación gorda que incluye cambio de pistones, bielas, etc.)

 

Comentar que venderlo no quiero, por a un particular, aparte de no muy ético en esta situación me podría buscar problemas legales. La opción que no me da ningún reparo sería venderlo a un concesonario Audi, pero me figuro que tienen esto muy claro, lo descontarían del precio y, sobre todo, por ahora no pienso comprarme ningún Audi más viendo que la marca se ha lavado las manos con un tema que es un defecto de diseño/fabricación y, en definitiva, un vicio oculto, hasta ahora.

 

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios :)

 

 

 

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En muchos modelos el consumo de aceite es normal hasta en esos limites segun el fabricante.

Puede ser debido a evaporaciones o a que el aceite queda en rayadas microscopicas que pasan a traves de los cilindros y se combustionan.

Evidentemente consumos desmesurados suele ser por desgaste de guias de valvulas....segmentos...etc....y eso es otro cantar.

Una de las cosas que pueden ayudar...preguntalo primero ....(Yo lo haria)....es elevar un poco la viscosidad del aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 2/8/2017 a las 18:11, funcionator dijo:

Buenas,

 

Aunque sé que el tema consumo de aceite se ha tratado mucho, no encuentro respuestas claras a una duda gorda que se me está planteando:

 

Compré mi A5 2.0 TFSI hace justo 7 años y, en principio, ni puedo, ni quiero cambiarlo y el coche me sigue gustando mucho (quitanto el tema del aceite, claro...). Además, no hay nada en el mercado que me seduzca de verdad como lo hizo este modelo en su momento. Por eso, tengo pensado usarlo, mínimo, 3-4 años más.

 

Por otra parte, veo que el coche está entrando en ese momento dónde el consumo se le dispara. Siempre ha consumido mucho, empezó con 1l / 5.000km más o menos, pero ahora se me está poniendo con 85.000km en 1l / 2000km cuando hace poco (con 70.000) todavía andaba en torno a 1l / 4000.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

1.) Sólo por coste del consumo, no tiene sentido hacer una repación que ronda los 5.000-6.000€ (mucho menos en el hipotético caso de una participación en los costes por parte de Audi => ver este hilo: https://is.gd/j4gNXY ), incluso consumiendo 1l / 1000km en mi caso saldrían a 8-9€/mes, ridículo frente a la repación. La cuestión es: ¿cómo de probable es que me cargue el coche si llego a no hacer nada cuando me consuma 1l o 2l por 1000km?

 

2.) ¿Hay esperanzas de que esto se estabilice, es decir, que ya me quede en, pongamos, 1l / 1000km sin que vaya a peor y sin cargarme el motor u otros componentes a consecuencia del alto consumo (catalizador, etc.)?  ¿Hay gente que lleve un tiempo largo en esta situación de consumo con su coche?

 

3.) ¿Qué decisiones habéis tomado vosotros? ¿Qué experiencia habéis tenidos los que habéis hecho la repación gorda que incluye cambio de pistones, bielas, etc.)

 

Comentar que venderlo no quiero, por a un particular, aparte de no muy ético en esta situación me podría buscar problemas legales. La opción que no me da ningún reparo sería venderlo a un concesonario Audi, pero me figuro que tienen esto muy claro, lo descontarían del precio y, sobre todo, por ahora no pienso comprarme ningún Audi más viendo que la marca se ha lavado las manos con un tema que es un defecto de diseño/fabricación y, en definitiva, un vicio oculto, hasta ahora.

 

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios :)

 

 

 

Hola funcionator! estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Tengo una A5 2.0 TFSI de 211 Cv y desde hace aproximadamente un año me está consumiendo 1L cada 1.200 km y ahora tiene 132.000 Km y el caso es que el coche va de maravilla y de momento no pienso cambiarlo, prefiero rellenar el litro de aceite y ver si aguanta antes de meterme en una reparación tan costosa.

 

De verdad, el coche va perfecto, es silencioso, consume muy poca gasolina y no he notado ni tirones, ni perdida de potencia, ni nada fuera de lo normal. Por mi trabajo viajo mucho por autopista y carretera y en más de alguna ocasión, sobre todo para adelantar, exprimo el motor al máximo (que para estos casos está), pero nada de una conducción deportiva ni mucho menos.... Eso si, si se rompe no quedara otra opción que arreglarlo pero por lo visto el problema vuelve a surgir cuando se realizan más kilómetros.

 

En mi caso el aceite que utilizo es Repsol 5w-30 y estoy pensando en cambiar al que recomienda el fabricante (Castrol) pero dudo mucho que solucione el problema. Si utilizas Castrol y me lo puedes comentar te lo agradecería.

 

¿Qué tal sería la opción de cambiar la viscosidad? ¿Sería una buena opción o a la larga sería peor?.

 

Como bien dices la opción de venderlo a un particular no es nada ético y comprar otro coche de esta marca ni en sueños...

 

Tendremos que hacernos a la idea que consume más aceite que la freidora de un churrero... vamos una auténtica pena....

 

Un saludo y gracias por adelantado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun dice el compañero de arriba,con su tt y cambiando viscosidad a 5 /40 soluciono el problema, porque no probar?, Vale una garrafa de 5l, menos que otra reparacion y a lo mejor ya teneis un consumo aceptable,por probar que no quede......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin lugar a dudas, antes de abrir el motor probaría a poner 5W 40 con intervalos de 15.000km a ver si reduce consumo. Con este grado 40 mejoras el indice de viscosidad a 100º y con ello aumentas la densidad a temperatura de trabajo del motor.  Algo se deberia de notar. Ojo siempre respetando la norma a cumplir que nos indique nuestro manual.

 

En mi caso yo también tengo consumo con un V6 2.4, pero ya estoy en 5w 40. Cada 1200km medio litro.

 

Ademas el precio de 5w 40 en webs de aceite suelen estar a mejor precio que el 5w 30.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Novatos
  •  
  • 1 mensaje
Buenas a todos, os cuento mis historia de amor con el audi TT mk2 a finales de 2010 compro un audi tt 2.0 tfsi, con 36.000 km de enero del 2008 un gran esfuerzo para mi, se lo compre a un particular, el coche era un coche secundario y estaba muy mimado todavia le quedaban 2 meses de garantía en Audi y esto me animo mucho ya que tenia tiempo para probarle, el coche tenia todos los extras ( hasta botiquin de audi) vamos una gran compra ya que relativamente el coche estaba nuevo. Pues bien disfrute mucho de este coche ya que lo vendí en diciembre de 2013 con 88.000 km y nunca me dio un fallo ,unicamente las bobinas que se fueron 3 en cascada una detrás de otra pero finalmente puse las 4 bobinas del R8 y genial incluso note una mejoría en bajos. Por motivos de trabajo tuve que venderlo ya que encontré trabajo en guadalajara y claro era unos km diarios y finalmente el consumo y el desgaste mensual, me llevaron a venderlo, compre un diesel un golf GT 170cv 2.0 del 2008 y ha sido el que he disfrutado estos últimos años ,muy contento con el pero siempre en mi cabeza el audi TT mk2.
 
 
Encuentro uno que me cuadra, Sline,nav,cuero,discos perforados y decido comprarlo con 69.000 km de marzo de 2012, lo compro en septiembre de 2017, a los 72.000km me salta el testigo de el aceite y llamo al chico que se le compre y me dice que si que consume aceite que de vecen cuando hay que hecharle un poco, compro castrol 5w30 1l y se bebe 1l casi, no le doy mas importancia hasta que a los 73800 m vuelve a saltar el testigo y se bebe otros 0,5 l  ya me mosqueo y voy a la Audi, y me dicen que es un consumo muy normal en estos motores tfsi, que llevan inyecion directa o algo asi y que consumen mas aceite que los anteriores tfsi, le explico que tube un 2.0 tfsi y que le hacia revisiones cada 15.000 km y solo una vez tube que rellenarle por que fueron unos meses de darle caña. (Jarama,viajes,y bastantes km). Y me dice que no me preocupe que es algo normal en estos motores, que lleve siempre una garrafita detras y que lo revise antes de que salte. Que verguenza!!! Que decepción!!! Que impotencia!! Un coche de casi 40.000 euros en factura y que me digan que es normal que cada 2000-2500 hay que hecharle aceite, me sigo informando y resulta que un conocido tiene un A5 con este mismo motor del 2011 y me dice que el le cambia el aceite 1 vez al año o cada 20.000 km castrol edge el mismo pero que nunca le salta el chivato. 
 
Pues bueno pues estoy pensando que hacer si quedarme el coche y tener que rellenar el aceite cada 2000-3000
Km o vender el coche ya que aunque me digan en audi que es normal todos sabemos que 1l de aceite cada 2500 no es normal, muy decepcionado con Audi,, pero sobre todo es impotencia de que te digan es normal mira lo pone en el manual.. (1L/1000km) ellos saben que algun fallo de fabricacion tienen estos motores y no quieren reconocerlo. 
 
Solución de Audi una medición de aceite  para valorar si hay anomalia o cambiarle pistones y anillos o algo asi me dijeron, como 4500€ pero me aseguraban una mejora significativa en el consumo de aceite pero me insisten que este motor consume aceite es decir que me gasto un dineral y alomejor estamos hablando de una mejora de 1L cada 6000-7000 km ami eso no me sirve y tampoco estoy dispuesto a desembolsar ese dinero por un coche que llevo usando 3 meses, 
 
Perdonar por la biblia pero tenia que desahogarme y solo se que vosotros me entendereis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.