Jump to content

Centralita y perdida de potencia, y tirones... (experiencia cambiándola)


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola

Últimamente  veo muchísimos post con problemas del a3 8l con pérdidas de potencia, tirones...

En mi caso, un audi a3 8l del 2001, 1.9 de 130cv, tenía problemas de tirones en segunda y tercera marcha. El coche iba como subiendo poco a poco la velocidad y luego ya se mantenía bien. Notaba que expulsaba más carbonilla de lo que los coches hechan por el tubo de escape. En la mayoría de estos audi a3, los tubos de escape dan al suelo, pero yo los llevo rectos (dos) y podía verlo mejor.

Además, empecé a notar que muchas veces no me subía de 80, otras veces de 100kmh y los coches, sobretodo en puertos y alguna vez en autopista, con el acelerador hasta el fondo el coche ni se  revolucionaba, ni subia de vlocidad.  Con el acelerador al fondo la velocidad en terreno llano se mantenía la veloicdiad sin cambiar las revoluciones ni nada.  Y empezaron ahí los problemas  con mi coche.

Cuando el coche entraba en esa fase de mantener la velocidad, la sensacion al volante era extraña, porque aceleraba al fondo y no corría más. Camibando de marcha, sí que se cambiaban las revoluciones pero el coche no corría.

Anulamos la válvula EGR por el tema de la carbonilla y así y el coche funcionó bien. Pero, empezó de nuevo con las pérdidas de potencia,. Decidimos limpiar el turbo entero por dentro, y el coche funcionaba algo más fino, pero siguieron los problemas de la velocidad sobretodo ocurría en 4-5 y s..ta marcha. El coche daba la sensación de que le costaba mucho coger velocidad. Descartamos el tema del caudalímetro ya que tengo otro coche exactamente igual, mismo motor, mismo color... y cambiamos el caudalímetro para probar.

 

Después de muchíisimas vueltas y más de un mes y tras revisarlo varios mecánicos en el mismo taller... dimos con el problema.

Tras hacerle muchas pruebas con los ordenadores del taller y realizar pruebas en vivo, con el ordenador en el copiloto y conduciendo, conseguimos averiguar que la Masa de Aire Teórica permanecía en el mismo nivel todo el rato.  La ventaja que tenía es que, al tener otro coche igual, podía hacer comprobaciones.

Decidimos cambiar la centralita ya que pensamos que probablemente fuera fallo de la centralita. y así fue.

- Se le hizo una reprogramación de la centralita a niveles restablecidos de fábrica ya que posiblemente estuviera o desprogramada o bien estropeada. Con la nueva reprogramación, el coche empezó a funcionar muy bien excepto en las 2500rpm que daba siempre un pequeño tirón que antes de la repro no daba.

- Decidimos cambiar de centralita y en este caso, le pusimos una de la marca Volskwagen (el que llevaba era de Audi)., pero si no recuerdo mal esa centralita estaba en un Seat Ibiza 130cv 1.9. Se borraron todas las configuraciones de la centralita y se metieron las restablecidas por AUDI en mi versión 130cv 1.9. y los fallos desaparecieron. ¡Hasta hoy!. - Le pusiemos el de un seat ibiza porque las caracterísitcas de caballos era similar, y porque lo teniamos a mano-

 

Asi que, tras dar muchísimas vueltas, el problema que tuve era la Centralita...!

 

Tras toquitear tanto el motor y dar tantísimas vueltas, yo también me puse manos a la obra poniendo y quitando centralitas, he tenido algún pequeño "incidente", ahora el FIS tiene algún pixel caído (de vez en caundo se ve bien... no sé si estará relacionado con la centralita), y tengo una pequeña fuga en el depósito o cables del limpiaparabrisas) -fallo menor que arreglaré cuando pueda.

 

 

De momento, con la nueva centralita el cohce es totalmente diferente, un maquinón, aunque durante los 3 segundos de arrancar se me enciende el piloto de los calentadores (pero realmetne es porque esa centralita del Seat Ibiza llevaba una bomba adicional que nuestros audis no lleva y no la detecta y salta el error, pero se apaga a los 3 segundos por lo que no es nada alarmante)... pOR lo demás, ha pasado de ser un coche que en los adelantamientos podía dar verguenza a ser un tiro. Si hubiera tenido una centralita de Audi, no tendría ningún fallo de estos..!

 

Ahí dejo el post para los que teneéis algun problemilla de estos!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
En 20/10/2017 a las 23:39, josemadir dijo:

Tengo el mismo problema que tu con la centralita pero me quieren soplar 800€ por repararla, me podrias dar algunos consejos??

El mio es el modelo del 96

 

Pues probar en otro taller...

Puedes buscar en internet alguna centralita compatible y llevarla a un sitio especializado en centralitas.

 

Yo, si no recuerdo mal, encontré por milanuncios varias a precios bastnate bien. En mi caso, ví la compatibilidad de un Seat Ibiza 130cv que llevaba una centralita de marca Volkswagen y se la pusimos (hasta hoy!). No me cobraron nada por la centralita.

 

Por la reprogramación en la nueva centralita sí me cobraron (pero tampoco mucho, no se si fueron 100€  o asi)  porque no hacían en mi taller de confianza, lo que hice fue llevarle mi centralita un día en una tienda/bajera especializada en Reprogramaciones, solo se dedicaban a eso  (se quedaron con mis datos de mi centralita), y al día sigueinte ponerle los datos en la nueva centralita (volcar los datos, vaya).

 

Tanto quitarla como ponerla era sencillo. Está debajo de los limpiaparabrisas. Para ello hay que abrir el capó, quitar los limpias (ver posiciones), quitas el protector negro que va de lado a lado y más o menos por el centro está la centralita. Sacarla sale para fuera , tiene dos conectores  que se sacan facilmente (tiene dos pestañas que hay que presionarlas y sale como si fuera un USB vaya).

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces creemos que se trata de las ecntralitas y resultan ser manguitos que hay que ver muy bien por dónde están rajados, a mi se me ha dado en tres ocasiones. En la última hasta llevé a revisarla y me dijeron que funcionaba correctamente, y hasta dar con ese manguito tenía una pérdida de potencia algo notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/10/2017 a las 1:13, descargas666 dijo:

 

Pues probar en otro taller...

Puedes buscar en internet alguna centralita compatible y llevarla a un sitio especializado en centralitas.

 

Yo, si no recuerdo mal, encontré por milanuncios varias a precios bastnate bien. En mi caso, ví la compatibilidad de un Seat Ibiza 130cv que llevaba una centralita de marca Volkswagen y se la pusimos (hasta hoy!). No me cobraron nada por la centralita.

 

Por la reprogramación en la nueva centralita sí me cobraron (pero tampoco mucho, no se si fueron 100€  o asi)  porque no hacían en mi taller de confianza, lo que hice fue llevarle mi centralita un día en una tienda/bajera especializada en Reprogramaciones, solo se dedicaban a eso  (se quedaron con mis datos de mi centralita), y al día sigueinte ponerle los datos en la nueva centralita (volcar los datos, vaya).

 

Tanto quitarla como ponerla era sencillo. Está debajo de los limpiaparabrisas. Para ello hay que abrir el capó, quitar los limpias (ver posiciones), quitas el protector negro que va de lado a lado y más o menos por el centro está la centralita. Sacarla sale para fuera , tiene dos conectores  que se sacan facilmente (tiene dos pestañas que hay que presionarlas y sale como si fuera un USB vaya).

Muchas gracias por la ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.