Jump to content

Audi RS Q8, el nuevo súper SUV deportivo. ¡Tiembla, BMW X6M!


Ocio

Publicaciones recomendadas

04/08/2017    /   NOVEDADES

 

 

 

 

 

Audi ha registrado la denominación RS Q8 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. ¿Está sentando las bases la marca alemana de su futuro SUV deportivo?

 

 

 

 

 

article-audi-rs8-q8-nuevo-super-suv-depo

 

 

 

 

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología, calidad y deportividad. También lo es por el Q8, un modelo protagonista a lo largo de todo el curso.

 

 

El camino que está llevando a cabo Audi con su inmediato buque insignia SUV a lo largo de este año es el siguiente: en el Salón de Detroit, en enero, desvelaron el Audi Q8 Concept; dos meses después, en el Salón de Ginebra, llegó el Audi Q8 Sport Concept.

 

 

El próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, será el momento de ver el Q8 en su versión definitiva. Sin embargo, poco antes de la cita alemana, el portal Auto Guide ha revelado que la marca de los cuatro aros ha registrado la denominación RS Q8.

 

 

 

 

imagegallery-50038-598450df8d737.jpg

 

 

 

Audi RS Q8: una competencia feroz

Dicho camino parece bien encaminado hacia la futura llegada de una variante deportiva que mueva los cimientos del segmento de SUV premium deportivos. BMW X6M (575 CV), Mercedes–AMG GLE 63 (557 CV), Bentley Bentayga W12 (608 CV) y el futuro Lamborghini Urus (el Porche Cayenne Turbo S se queda un poco más lejos en cuanto a tamaño) podrían dar la bienvenida pronto a este más que probable Audi RS Q8.

 

 

De coincidir con el Q8 Concept desvelado a comienzos de año, el RS Q8 contaría también con unas dimensiones de 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura de 1,70 metros. La plataforma sería la misma que la última generación de los Audi Q7 y Bentley Bentayga, y que el nuevo toro de Lamborghini, la denominada plataforma MLB Evo.

 

 

Bajo el capó podríamos encontrar el mismo propulsor que el futuro Urus, el 4.0 V8 Bi-Turbo de gasolina, con tracción integral quattro y caja de cambios automática. ¿La potencia? Se podría disparar por encima de los 600 CV, dejando atrás a sus rivales de BMW y Mercedes. También se especula con una variante híbrida enchufable, como en los mencionados prototipos, lo que daría a una completa gama mecánica.  

 

 

Quizás en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre se revelen algunos datos que confirmen la llegada de este modelo. Y es que, cuando se presentó el Audi Q8 Sport Concept en Ginebra, se hablaba de que estaría adelantando un futuro SQ8 (este último prototipo contaba con 476 CV combinados, eso sí).

 

 

¿Y si en realidad la vista estaba puesta más allá? El fabricante germano ya anunció el año pasado que llegarían 8 nuevos modelos RS en los próximos años, y el Q8 podría ser uno de ellos. En apenas un mes sabremos más detalles, estaremos muy atentos.

 

 

 

 

imagegallery-50038-598450d550f2b.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs8-q8-nuevo-super-suv-deportivo-registrado-nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Audi RS Q8, ¿más cerca de hacerse realidad?

 

Audi ha registrado la denominación RS Q8, lo que podría anticiparnos una posible futura versión del nuevo SUV de la marca alemana. Y es que Audi ha dedicado este 2017 a presentar dos prototipos, los Q8 Concept y Q8 Sport Concept, y en septiembre presentará la versión definitiva en el Salón de Frankfurt.
 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-rs-q8-posible-fotos-prototipos#

 

 

.

 

imagegallery-50038-598450d5ac9c3.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-50038-598450db8197f.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 ago 2017    /   ADELANTO

 

 

 

Audi RS Q8, marca registrada

 

 

 

El coche llegará en un futuro próximo

El modelo se ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

 

 

 

audi-rs-q8-_soymotor_640x373.jpg?itok=UE

 

 

 

Audi trabaja en un nuevo SUV de grandes dimensiones y prestaciones elevadas, cuyo nombre será RS Q8. Para evitar que mientras llega haya algún problema con la marca, ha decidido registrar el nombre bajo su propiedad en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, con sede en Alicante.

 

 

 

El Audi RS Q8 entrará directamente a rivalizar con modelos como el BMW X6M o el Mercedes-Benz GLE 63. Pero tiene un as en la manga llamado Lamborghini. Porque el modelo de los de Igolstadt aprovechará la plataforma del Lamborghini Urus, marca que pertenece a los alemanes.

 

 

 

 

audi-rs-q8-2_-_soymotor.jpg

 

 

 

 

Y no sólo eso, sino que es altamente posible que utilice el motor V8 biturbo de 4.0 litros que la firma de Sant’Agata Bolognese ha desarrollado para el segundo todoterreno de su historia. Eso convertirá al Audi en un modelo todavía más interesante.

 

 

Algunas pistas del diseño del coche las dio el Q8 Sport Concept que presentó la marca con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo que se caracteriza por una mayor agresividad, pocas curvas, y ángulos muy pronunciados, un cambio en la tendencia del diseño de la marca. 

 

 

 

 

audi-rs-q8-3_-_soymotor.jpg

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-rs-q8-937995

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.