Jump to content

Cambio neumáticos 245/40/R18 a 225/40/R18


Carlostruji

Publicaciones recomendadas

Me toca cambio de neumáticos, actualmente monto 245/40/R18 en un A4 2.0 TDIE. 

Estoy barajando meterle 225/40/R18, ¿legalmente y en vista a la ITV pueden dan algún problema? Por medidas creo que no, pero no lo tengo tan claro con la carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Son equivalentes, también puedes poner 225/45/R18 que lleva un desarrollo más parecido a tu actual neumático.

 

En el tema de pesos tendrás que ver qué tienes homologado en ficha para ver si los nuevos neumáticos cumplen el índice de carga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que el índice de carga sea igual o superior del que te pone en la ficha para los neumáticos de serie no tienes problema. Y perfil yo pondría 45.

Yo lo baraje, pero al final puse 235 40 18, ya que en 225 es el límite legal de las llantas que llevas y quedan algo estiradas. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de carga de los que pongas tiene que ser igual o superior al que tengas homologado en los neumáticos de origen, así como el código de velocidad, pero ten en cuenta que con el neumático original recorres 2'05 metros por vuelta y que con el que quieres poner recorres 2'00 metros por vuelta por lo que el velocímetro y el cuenta kilómetros darán lecturas que no serán reales con un error del -2'45%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, NaxoSJ dijo:

 al final puse 235 40 18

Yo para el próximo cambio de neumáticos es lo que barajo, o 235/40R18 ó 225/45R18.

 

Mi llanta es 8j, supongo que como la tuya... podrías poner foto para ver como queda de estirada?

 

Me interesa que la llanta quede protegida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tsaroth dijo:

Yo para el próximo cambio de neumáticos es lo que barajo, o 235/40R18 ó 225/45R18.

 

Mi llanta es 8j, supongo que como la tuya... podrías poner foto para ver como queda de estirada?

 

Me interesa que la llanta quede protegida.

 

Un saludo

Pues aquí te van, para mi gusto así que ando muy bien, en 225 ya no se, a mi me parecía algo justo para la llanta... 

Estas son las que te dije e 235 40 18. Saludos 

20170806_135355.jpg

20170806_135330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tsaroth dijo:

 

Muchas gracias por las fotos.

 

Veo que quedan muy bien y protegen bastante la llanta.

 

Un saludo

Si, con el protector de llana quedan muy bien, y si doy fe de que proteje. Por que el otro día por culpa de un cenutrio pa que no me diera tuve que arrimar el al bordillo algo más de la cuenta y libraron... ??? Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.