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Cara a Cara: Audi A6 Allroad contra Mercedes Clase E All Terrain


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Noelia López   /   04/08/2017

 

 

 

 

 

 

 

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El Mercedes Clase E All-Terrain llega para ponerle las cosas más que difíciles al amo y prácticamente único representante en esta categoría, el Audi A6 Allroad

 

Empezamos por explicarte el por qué de este cara a cara entre el Audi A6 Allroad y el Mercedes Clase E All Terrain.

 

 

El segmento de los familiares con aptitudes todocamino no tiene excesivos representantes en nuestro país  y con permiso del Volvo V90 Cross Country, hasta ahora el Audi A6 Allroad ha sido su máximo exponente.

 

 

Pero a este presidente le ha salido  un candidato que llega con la lección bien aprendida, ya que en su partido, perdón, en su casa saben mucho de todoterreno y de familiares, y llega con la intención de hacerse con el poder en esta pequeña, pero interesante parcela del mercado.

 

 

Se trata del Mercedes Clase E All-Terrain, que al igual que su contrincante se sirve de la carrocería Estate (familiar) del Clase E -el A6 Avant en el caso del Allroad- y le añade una suspensión neumática que lo eleva unos centímetros, junto a un modo de conducción que modifica diferentes parámetros para hacerlo más eficaz en caminos de tierra.

 

 

 

Sus puntos fuertes y sus defectos

Ambos ofrecen mucho a sus futuros pasajeros, pero también cuestan lo suyo. Gastarse 65.000 euros, que es el precio que rondan estos dos modelos ya es como para pensarse bien en qué coche hacerlo, así que empecemos a analizar sus puntos fuertes y sus defectos...

 

 

 

Entrar en el habitáculo de cualquiera de ellos es como hacerlo en un hotel de cinco estrellas.

 

 

 

Destilan lujo y glamour a partes iguales, pero aquí se nota el paso de los años en el Audi. En el Mercedes, lo primero que llama la atención es la doble pantalla central, de más de 12 pulgadas cada una y que ya se acercan en tamaño a la tele de mi cuarto de hace unos años, que recuerdo tenía 14...

 

 

Pero, eso sí... se paga aparte en un pack tecnológico por el que hay que añadir casi 3.000 euros, así que tampoco hay que fiarse mucho de las apariencias. Prácticamente igual que pasa con los candidatos a una presidencia...

 

 

 

Eso sí, con el titular no tendremos una opción tan futurista en su cuadro de relojes y es que únicamente incluye, por lo menos de serie, una pantalla central configurable de siete pulgadas entre las dos esferas, pero no podrás poner el Audi Virtual Cockpit que sí está disponible en otros modelos de la gama.

 

 

 

Lo de los botones con control táctil en el volante del Mercedes o una iluminación interior de ambiente posible en... 64 colores es todo un golpe de gracia. Porque en cuanto a espacio en estas plazas delanteras o confort para largos viajes... todo el que quieras, aunque juegues en la NBA y midas dos metros. No vas a tener problema.

 

 

 

Como tampoco lo van a tener los pasajeros traseros. Sobre todo en el Mercedes, ya que disfrutarán de más espacio en todas las cotas. Eso sí, en ambos, las salidas de aireación traseras molestan bastante a un hipotético pasajero central.

 

 

 

A la hora de abatir estos asientos, algo que probablemente, si has optado por estas carrocerías, vayas a hacer a menudo, el botón dispuesto en el lateral de los asientos del Mercedes es mucho más cómodo que el clásico tirador del Audi.

 

 

Si los abates, se abrirán ante ti sendas cuevas de Alí Babá... donde podrás meter sin problemas objetos de unos dos metros de largo, de una forma más cómoda en el Mercedes, que sitúa el suelo del maletero dos centímetros más bajo que el Audi.

 

 

 

 

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También su capacidad es más grande, originada en su mayoría por los seis centímetros más que mide de ancho, ofreciendo de 640 a 1.820 litros, por 565 a 1.680 del Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autobild.es/comparativas/cara-cara-audi-a6-allroad-mercedes-clase-all-terrain-158582
 

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Mecánicas diferentes

El A6 Allroad opta por un motor 3.0 V6 con turbo, 218 CV y 500 Nm de par; contra un 2.0 de cuatro cilindros en línea también con turbo del Mercedes E All-Terrain, que ofrece 24 CV menos, es decir, 194 y, sobre todo 100 Nm menos de par, es decir, 400.

 

 

Y aquí es donde está el quid de la cuestión: la diferencia de par motor se traduce en una contundencia muy superior en el empuje del Audi.

 

 

Y no solo eso. El seis cilindros funciona de una forma mucho más refinada y transmitiendo menos vibraciones y sonido al habitáculo, lo que parece muy apropiado para este tipo de vehículo.

 

 

Por eso extraña la motorización elegida para el All-Terrain, la única que se puede montar por el momento a la espera de la que va a llegar en el futuro y que, a mi juicio, deberían haber montado en principio: una seis cilindros en V como la de Audi.

 

 

 

 

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También es cierto que Mercedes compensa con una caja de cambios más evolucionada, de nueve relaciones. Aunque funciona a través de un convertidor de par que la hace algo más lenta y perceptible en sus cambios, cosa que no pasa con la S tronic del Audi.

 

 

Esta, de doble embrague y de solo siete velocidades, se mueve mucho más ágilmente y sin que prácticamente se noten los cambios, por lo que resulta más divertida de mover con las levas tras el volante.

 

 

En casi dos toneladas de peso, 45 kilos a favor del Mercedes no son muchos, y más cuando afrontamos un tramo revirado, donde ambos tienen sus inercias, pero donde pisa con mayor aplomo y seguridad el Audi, lo que permite una conducción y un paso por curva más rápido.  

 

 

Pero ten claro que no son deportivos puros, a pesar de que ambos puedan rebajar la altura de su carrocería en 15 mm, y su conducción en este tipo de situaciones no es la ideal. De hecho, en recuperaciones o a coche cargado es donde se nota el peso que ya arrastran en vacío. Y es que la potencia de sus motores se queda lejos de lo que les movería más ágilmente.

 

 

 

Audi A6 Allroad y Mercedes Clase E All Terrain: ¡al campo!

 

Donde sí está el verdadero argumento de compra de estos vehículos es en sus posibilidades camperas.

 

No son todoterrenos, pero su tracción integral y, sobre todo, su posibilidad de subir la carrocería con la modificación al unísono de diversos parámetros en motor, dirección y cambio, les ayudan a transitar con comodidad por caminos de todo tipo. Aunque también aquí hay diferencias.

 

 

 

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Para empezar, el Mercedes se puede elevar 20 mm desde su posición normal, con un recorrido total de 35 mm (baja 15 en el modo Sport) y manteniendo esta elevación hasta los 35 km/h.

 

El Audi le bate en este apartado fundamental, que casi por sí mismo debería darle la victoria absoluta, ya que se puede subir 35 mm desde la posición habitual, y otros 10 más en el modo Lift, es decir, 25 mm más que su rival.

 

Y, lo más importante, se mantiene en este modo hasta los 35 km/h; y hasta los 80 km/h puede circular con esa primera elevación de 35 milímetros.

 

Una diferencia abismal. Y respecto al consumo, dadas sus motorizaciones, la diferencia debería ser mucho mayor... Pero solo hay 0,3 litros de diferencia a favor del Mercedes. Ambos se quedan en menos de siete litros cada 100 km.

 

Algo que no le vale al Mercedes para vencer, aunque haya estado muy cerca en la votación final. Eso sí, cuando llegue con su mecánica V6... todas las encuestas parecen indicar que tendremos nuevo presidente.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autobild.es/comparativas/cara-cara-audi-a6-allroad-mercedes-clase-all-terrain-158582

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Preciosos los dos coches... No tiene sentido comparar un cuatro cilindros con un seis cilindros, es comparar dos motores que juegan en categorías diferentes (y no hablo de velocidad punta; hay auténticos cohetes de cuatro cilindros) También habra que esperar a que salga el nuevo A6 allroad y "veremos..." como dice el periodista quién es el "nuevo presidente" Todos os que tenemos un A6 sabemos que en tema de conectividad se ha quedado muy atrás.

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hace 27 minutos, Tioperico dijo:

Preciosos los dos coches... No tiene sentido comparar un cuatro cilindros con un seis cilindros, es comparar dos motores que juegan en categorías diferentes (y no hablo de velocidad punta; hay auténticos cohetes de cuatro cilindros) También habra que esperar a que salga el nuevo A6 allroad y "veremos..." como dice el periodista quién es el "nuevo presidente" Todos os que tenemos un A6 sabemos que en tema de conectividad se ha quedado muy atrás.

 

Así es, tienes razón. :thumbsup:

 

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