Jump to content

Diferente altura entre asientos básicos y deportivos


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Hola, estoy planteando la compra de un A5 Sportback y me gustaria encontrar respuesta a esta pregunta.

 

Se trata de conocer si la altura de los asientos básicos y de los deportivos, es exactamente la misma. Me refiero a la altura existente desde la banqueta del asiento, al piso del coche.

 

El motivo de tal pregunta es que sufro de problemas de espalda y una posición excesivamente baja me produce dolencias en recorridos largos. Tuve que vender mi A4 B7 3.0TDI Sline con suspensión Sline porque me resultaba excesivamente seco el coche. Sin embargo he montado en un A5 Coupé de un amiguete y se traga las irregularidades muchísimo mejor (no es Sline).

 

Si alguien ha montado en un A5 Sportback y en un A5 con configuración de asientos parecida, sería interesante conocer si existe mucha diferencia entre ambos. En alguna prueba he leído que el A5 tiene una posición más baja (puntos de cadera más bajos).

 

Recientemente he comprado un Mercedes GLK 320TDI, por aquello de ir en una posición más elevada y tal, y la verdad que la postura de conducción es increíble, pero el asiento de este coche me destroza, ya que parece estar diseñado para gente más alta, y hay una convexidad en el asiento que me pilla casi en las dorsales y hace que me baje doblado incluso en viajes de corto recorrido (y hablo de viajes de 15-20km). Con muchísima pena voy a tener que venderlo :-(

 

También me gustaría saber si Audi tiene algún accesorio parecido a uno que comercializa Mercedes; se trata de un elevador de asiento, que consiste en un invento que se pone sobre las guías del asiento, de modo que se consigue elevar la altura de este.

 

Pero es que el A5 Sportback me ha entrado por los ojos, y sin embargo comprar otro A4 me da pereza y remordimiento por haber vendido el mio. Aunque entiendo que el B8 tendrá alguna diferencia con mi B7 y la suspensión será más parecida en comportamiento al A5 Coupé que probé.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca te ha dado por mirar la pagina web de recaro?. Ali tienes una infinidad de asientos, incluidos los especiales para gente con problemas de espalda y adaptables a casi todos los modelos de coche. Eso si, no son baratos.

Ejemplo: 

http://www.es.recaro-automotive.com/en/areas-de-productos/asientos-aftermarket/productos/informacion-general/recaro-ergomed.html

 

http://www.es.recaro-automotive.com/home.html

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias por tu respuesta.

 

El problema es que necesito probar el asiento durante un trayecto largo. Cuando probé el Mercedes GLK me pareció lo más cómodo del mundo; después de adquirirlo hice un viaje de dos horas, parando cada hora, y acabé doblado, me dolía absolutamente todo.

 

Así que lo que no quiero es gastar un pastón en en un asiento y seguir igual. Entiendo la compra de un asiento de ese tipo en el caso de que tu vehículo tenga unos asientos que no sujeten y quieras algo que sujete. En mi caso vería más conveniente visitar un tapicero y que me haga los apaños necesarios.

 

Pero es que ya le he cogido paquete al Mercedes (y creo que incluso a la marca; un coche de 70.000 euros con esos asientos...que no permiten regular la altura del refuerzo lumbar).

 

Por supuesto antes de comprar el A5 intentaré probarlo durante un trayecto largo, bien sea llegando a un acuerdo con el concesionario/compra-vents o bien intentando alquilar un vehículo en una compañía de alquiler.

 

Aún así me siguen interesando las opiniones acerca de la altura de los asientos básicos y deportivos, así como la comparación con el A4.

 

Un saludo.

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Samsungnero.

 

Yo hablo del Sportback, no se si es igual que el coupé. Tampoco me queda claro de cual hablas tú.

 

Como comenté, he tenido un A4 B7 con suspensión Sline hasta hace "4 días". Y lo cambie porque era seco, no bajo.

 

¿Realmente nadie sabe si la altura de los asientos al piso, es igual en un A4 que en un A5?

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, mazda323 dijo:

Gracias por tu respuesta Samsungnero.

 

Yo hablo del Sportback, no se si es igual que el coupé. Tampoco me queda claro de cual hablas tú.

 

Como comenté, he tenido un A4 B7 con suspensión Sline hasta hace "4 días". Y lo cambie porque era seco, no bajo.

 

¿Realmente nadie sabe si la altura de los asientos al piso, es igual en un A4 que en un A5?

 

Salud.

Buenas compi!

Yo te digo ke en el A5 sportback vas mas bajo ke en un A4. Es mas bajo ke el A4 aunke compartan muchas partes mecanicas y electricas. Yo tambien soy propenso a tener dolor en las lumbares y la verdad ke me hago 800km en el coche y ni me entero. Me encanta la posicion al volante. Llevo el asiento abajo del todo. Otra cosa buena ke tienen los asientos deportivos del A5 es ke tambien tienen regulacion lumbar y puedes modificar la inclincacion de la parte donde te sientas, no de la espalda ke tambien se puede logicamente. Me refiero a ke puedes modificar la inclinacion de donde pones el culo y las piernas, puedes ponerlo plano o undir mas el culo, no se si me explico. 

Para ver realmente la diferencia entre los dos modelos, lo mejor es ke te acerkes a un concesionario y te sientes en los 2 modelos y veras la diferénacia.

Ya se ke los modelos de ahora son los nuevos, pero el tipo de coche entre el A4 y el A5 no tiene nada ke ver. Es como comparar en A3 con el TT

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.  No te puedo aportar datos como pides pero te doy mi opinión.

 

Me parece que vas por problema es de hernia, protusión, etc.. vamos lo que nos pasa a casi todos ya..ja ja.

La altura de la banqueta quiero pensar que será practicamente la misma respecto al suelo, lo que los Sline como sabrás ya que has tenido unos, ofrecen más sujección lateral y probablemente como comentas la zona del culo un poco más hundida (aunque no creo que pase ni de un cm..) y la posibilidad de regular más apoyo de las piernas por el saliente delantero siendo la base más larga, cosa muy importante, que el peso de la espalda se reparta por piernas y culo a que clave solo en el culo....

   

¿de que A5 hablariamos, del modelo antiguo o del nuevo?.  Te lo digo por que el nuevo ofrece la posibilidad de reglaje neumático y masaje, cosa que el anterior no y por 500€ cosa muy interesante para tu caso.

 

Respecto al mercedes que comentas, te doy un poco razón, los asientos de mercedes aunque parezcan algo deportivos no sujetan nada, hace poco he tenido un B casi de estreno unos días con interior sport y una castaña, no me han gustado nada en comodidad y agarre.

 

El problema que le veo al A5 para tu caso es lo bajo que vas respecto a un A6 por ejemplo con el rollo de entrar y salir, y como te metas en equipamientos Sline... tienes que tener cuidado por que lo que llega a tu espalda es lo que filtra la llanta y la medida del neumático (yo más de 18 en los perfiles de audi no lo veo..) y la suspensión, y finalmente la calidad del asiento.     Yo que vayas cómodo en el de tu amigo, no quiere decir que sea el coche que te conviene.

 

Creo que deberías de plantearte un coche con suspensión adaptativa o neumática (que si ves algunas pruebas del Q5 hablan maravillas del confort que da) y con unos asientos de buena calidad.    Aunque cada espalda y dolencia es un mundo, influye tu problema, tu altura, tu peso, etc...

 

Yo mido 1,85 y tengo ya protusiones de años de hacer el chorra en los gimnasios, y por ejemplo lo noto cuando cojo un coche normal a coger el mío (lleva asientos sline), con el mío me voy de viaje comodamente, aunque al final las horas te cargan la espalda un poco y con otros más baratos... pues llegas ya peor.

 

Un coche que creo que te iria muy bien es por ejemplo el antiguo serie 5GT, por que ofrecia la posibilidad de asientos gran confort que si has montado en alguno son una pasada, alto, posibilidad de suspension neumática, etc..

 

Si vas a comprar un coche de este tipo, no creo que tengas problema a plantearlo y que te dejen una unidad de prueba una tarde entera para hacer unos cuantos km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias por las respuestas compañeros, me son de gran ayuda.

 

Me considero joven (tengo 39 años), así que lo que busco es un compromiso entre salud y lo que me pide el corazón. Si solo primara la salud, me compraría un monovolumen, un todoterreno, una furgoneta o cualquier vehículo que ofrezca una posición semi-vertical; pero como también prima el gusto y lo que me pide el cuerpo, pues no quiero ese tipo de vehículo, ni tampoco un Serie 5 GT :-p En su día elegí el Mercedes GLK únicamente por la postura de conducción, pero viendo que me ha salido rana, estoy pensando volver a los orígenes: las berlinas.

 

Tanto el A4 como el A5 Sportback a adquirir serían las versiones "antiguas" (B8 en el caso del A4 y desconozco cuál es la del A5 Sportback que había hasta ahora), vamos, de segunda mano. Por supuesto nada de suspensiones S-line, pero si de asientos deportivos o interiores S-line. Tampoco nada de llantas mas allá de una 18"; esa etapa de coches pegados al suelo, llantas lo más grandes posible, etc ya la tengo superada y no me preocupa lo más mínimo. El A6 también me gusta, aunque lo veo un poco más de "persona mayor". Si ya en el GLK veo que solo me falta "la farias en la boca" para parecer un paisano, al menos lo veo juvenil.

 

Comparar un A4 con un A5 Sportback no me parece en absoluto lo mismo que comparar un A3 con un TT. Un A5 Sportback es una berlina, que aunque de corte deportivo, berlina al fin y al cabo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré probar los dos modelos.

 

Salud.

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

El A5 es 4 cm mas bajo ke un A4 y 3 cm mas ancho. A lo ke me refería es ke no se pueden comparar uno y otro. Son coches con 4 puertas sí pero el A5 esta mas pensado en la deportividad. Comparable al A4 puede ser el Passat.

Si kieres ke te de mi humilde opinion.... pillate un A5 sportback Sline. La comodidad ke da el porton del maletero para cargar cosas no tiene comparacion a un A4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.