Jump to content

Cambiar los 2 radiadores + cigueñal


Adam

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un A4 2002 130cv 2.0 gasolina, hace una semana tube un accidente con un perro tamaño grande. Me jodio los 2 radiadores, el parachoque de plástico que va sujeto al otro, y también no sé como el cigüeñal, la cosa esta que decidí llevarlo al mecánico y arreglarlo yo mientras encuentran al perro y ver si tiene chip para reclamar los daños al dueño. En resumen, no tengo ni ideea de lo que me van a costar los 2 radiadores el cigüeñal y la correa, me gustaria que si alguien tuvo que cambiarlos o si sabe algo me ayude, que me diga el presupuesto o que es mas conveniente, nuevos o que vaya al desguace, soy de la provincia Lleida. Gracias y buen dia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero ,lo siento por el perro y por ti,el pobre no tiene la culpa de nada,yo te aconsejaria que fueras directamente a coger las piezas de un desguace ,si vas al conce en la cartera te va a salir un gran agujero que no se si te sera rentable si al final tienes que pagarlo tu,supongo que el motor ira colocado trasversalmente y quiza al golpearlo  habras dado a la polea del cigueñal producioendo una holgura axial cosa que me estraña mucho pero bueno....podria ser,lo de conseguir un cigueñal de fiar va a ser mas dificil,ya que normalmente un desguace no va a vendertelo suelto a no ser que tengas la suerte de que se haya roto el motor y to lo vendan suelto,pero a saber si esta bien, tendrias  que llevarlo para que lo midan con aparatos especificos y despues cambiar los casquillos de cigueñal bancada  y de las vielas y ponerlos nuevos,mas montaje........si te toca pagarlo a ti no se si te saldra rentable repararlo.busca en ebay que en inglaterra y alemania suelen vender todo tipo de despieze de esos coches.suerte ,un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no te aconsejaria que le tocases al coche hasta que se aclarase todo, que apareciese el perro o sus dueños y saber quien se hara cargo de la factura de reparacion ya que seguramente habra que peritar ese coche y si hay sido manipulado para repararlo previo a esa peritacion el seguor contrario o los dueños del perro pueden no querer hacerse cargo y la cosa se podria complicar.

 

Yo primero buscaria a los dueños o veria quien es el responsable de hacerse cargo de ese accidente (los seguros de hogar a veces curen tambien daños por mascotas fuera del al vivienda habitual, asi que quizas si los dueños tienen seugro de hogar este se haga carg, no lo se.

 

Lo de las piezas yo las compraria nuevas, yo compro aqui que tiene unos precios formidables y confianza 100% https://www.recambioscoche.es/

 

Lo del cigueñal por que sabes que esta mal?? dudo mucho que por un impacto de perro se haya doblado el cigueñal, salvo que el perro fuese de cemento armado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero muchas gracias a los que han leido y comentado mi post hasta ahora. Estoy en espera para que el seguro me diga si se ha encontrado el chip. Ya llame al perito para que hiciera las fotos y todo, ahora el mecanico lo desmonto, y lo que les decia tiene dañado, la cigueñal cuando arranque el coche para moverlo 500m hasta el taller se movia entre si y tuve que apagar rapidamente el motor para que no dañase la distribucion, lo tuvimos que empujar, ni yo nivel mecanico sabemos como pudo dañar la cigueñal, ni que el perro fuese de cemento como comento Romulo. Hoy a las 4 ire a que me de el presupuesto, y de ahi de lo que me diga voy a acceptarlo o si se pasa a comprar yo las piezas que sera lo mas conveniente, por lo que veo sera costoso asi que ire mirando ya las piezas en esa pagina. GRACIAS! Seguire comentento del proceso si les interesa o si tienes otras idea o consejos seran bien recibidos. Buen dia!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan es raro que rompa un cigueñal por un golpe, pero no imposible. quizas lo que se habra roto es alguna polea del alternador o desde la propia distribucion junto con el taco frontal puede ser el causante de la vibracion y ruido.

 

Espero que se solucione de la mejor manera posible. y esperamos esos avances.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me han dado el presupuesto, polea cigueñal unos 140€ radiador agua 149€ radiador aire 130€ correa 30€ parachoque 240€ recarga aire 50€  un tubito roto 13€ +, soporte de los radiadores sin los ventiladores 169€ vamos 1000+€ me va a costar el perrito, la mano de obra y el iva no esta incluida claro, espero que encuentren al dueño si tiene chip porque a las 12 de la noche que de te escape el perro no se yo.. enfin una barbaridad

Editado por Adam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso lo que te dije, menos mal que no tienes nada en el cigueñal que si no tienes que tirar el coche,yo sinceramente lo ponia de desguace o conseguir de internet y no te gastaras ni la mitad.si fuera un coche nuevo o casi nuevo pues vale,pero para que lo vas a poner nuevo si por menos de la mitad lo tienes usado,eso si la polea y correa ponlos nuevos la defensa la tendras que pintar  ,asi que mas dinero.no son piezas que tienen que ser nuevas para un correcto funcionamiento quitando la polea y la correa lo demas es secundario,cada cual hace con su dinero lo que quiere,pero crees que es rentable gastarse en un coche de 15 años piezas que no son vitales y que duran un monton y seguro que las de otros coches estarian igual que las tuyas y probablemente te duren hasta que  lo vendas o lo tires a la basura.

Piezas vitales hay que ponerlas nuevas ,pero una defensa?que usada  y con un buen chapista te la deja como nueva por menos de la mitad de lo que te piden,el travesaño de aluminio que dura hasta que  tiras el coche o tengas otro accidente,tuvo de radoador,soportes....... en fin y alguna cosa mas que te saldra por Ahi.Tu solucion se llama Ebay,desguace o mil anuncios.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, yo miraria en la web que te comente, versa que los precios son muy inferiores a esos que te dan.

 

La defensa busca una de desguace, por 50 o 60 euros la tienes, y el resto d epiezas buscalas en webs como la que te dije, ahorraras mucha pasta.

 

Si quieres yo mismo te puedo ayudar a buscar las piezas, mandame por MP (Mensaje Privado) la lista de piezas y el numero de bastidor y te ayudo a encontar las piezas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente hice eso, el cigueñal y la correa nuevos, y los radiadores, todo lo otro lo buscare en desguace ebay o en recambioscoches, porque si no ya seria meter mas de lo que vale el coche. Eso si muchas grscias a todos por ayudarme buena gente poca queda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.