Jump to content

"No me pongo el cinturón en el asiento trasero porque no es tan peligroso". Mira cómo acaba este dummie


Ocio

Publicaciones recomendadas

4 Agosto 2017

 

 

 

 

¿Eres de los que no se abrochan el cinturón en los asientos traseros? Igual deberías estar atento. Un estudio del IIHS (una organización científica y educacional independiente de Estados Unidos) revela que los adultos tienen una concepción errónea del nivel de seguridad en los asientos traseros.

 

 

Mientras que una mayoría aplastante declara que usa el cinturón en el asiento delantero, el 25% de los encuestados afirman que no usan siempre el cinturón en la parte de atrás del coche, personal o alquilado, porque es una zona más segura. Para desmentir este bulo, el IIHS ha usado un dummie sin cinturón para demostrar lo equivocados que estamos.

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

¿Tú qué creencia errónea defiendes?

 

El IIHS ha encuestado a 1.172 adultos que habían montado en el asiento trasero de un vehículo personal o Uber o similares, y las respuestas han sido bastante variopintas:

 

 

  • Los asientos traseros son más seguros que los delanteros, por eso no lo llevo siempre. 25 %. Bien.

 

  • Lo olvido, es incómodo, es difícil de usar, la ley no lo requiere. 13 % - 9 %. Hay que hacer un máster, sí.

 

  • No lo uso siempre cuando cojo un taxi porque se me olvida o no sé por qué. 17 %. "No sé por qué".

 

  • Si son distancias cortas no hace falta. 15 %.

 

  • Sería más probable que me abrochara el cinturón si alguien me lo recordara. 75 %. Toma ya.

 

  • Si el conductor puede ser detenido, es más probable que lo use. 73 %. Pero porque te puedas morir tú no.

 

  • Me lo puse porque la señal acústica del coche me lo recordó. 62 %. Menos mal.

 

 

 

 

Adults admit they often skip belts in rear seat - IIHS News

 

 

 

Pura diversión (NO)

Para ir desmintiendo mitos de manera gráfica, este par de gifs te ayudarán a entender lo equivocado (o no, quién sabe) que estás respecto a no llevar el cinturón en los asientos traseros.

 

 

 

 

giphy.gif

 

 

 

 

Como verás, no solo tú sales despedido, también impactas contra el conductor o el copiloto. Y solo a 56 km/h. Y un consejo: poner una toalla o funda sobre el asiento aumenta el riesgo de sufrir el denominado efecto submarino.

 

 

 

¿Lo quieres ver desde otra perspectiva?

 

 

 

 

giphy.gif

 

 

De nada.

 

 

En España, obligatorio

Tal y como indica la DGT, sin cinturón de seguridad, "a 80 km/h los pasajeros de atrás no tienen ninguna forma de sujetarse y son proyectados contra los de delante con una fuerza equivalente al golpe de una bola de 1.200 kg a 10 km/h".

 

 

En España, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los vehículos que equipen cinturones (también autobuses y autocares), en todo tipo de vías, tanto ciudad como carretera o autopista, y para todos los ocupantes del vehículo, vayan en los asientos delanteros o vayan en los asientos traseros.

 

 

Además, no utilizar correctamente el cinturón se sanciona con 200 euros y la detracción de 3 puntos, vayas delante o detrás. ¿Quién paga la multa? El que haya decidido no ponérselo. Se puede emitir una multa general, pero la ley estipula que cada persona que viaje sin cinturón, deberá pagar su correspondiente sanción.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/seguridad/no-me-pongo-el-cinturon-en-el-asiento-trasero-porque-no-es-tan-peligroso-mira-como-acaba-este-dummie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.