Jump to content

Presión ruedas 225/45/R17


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola!

Actualmente llevo las Michelin Pilot Sport 4 de dimensiones 225/45/R17 en el A3 8L y desde que las puse hace unos meses no he revisado la presión de las ruedas... 

En las 195/65 originales que llevaba sí que tengo el nivel de presión de las ruedas  adecuado según el fabricante (Audi) en la tapa del gasóleo, pero para esta modalidad de ruedas no.

 

Generalmente suelo usar el coche yo solo (sin ocupantes excepto en alguna ocasion), y la carga del vehículo suele ser vacía. No llevo prácticamente nada, en todo caso alguna compra realizada en algún super. Utilizo el coche en autovías y alguna vez en ciudad.

 

Según leo en internet, en algunos foros especifican de 2.4 ruedas de adelante y 2.6 atrás... pero no se especifica para qué vehículos y mucho tiene que ver el peso, dimensión del vehículo-.... En mi caso es para un Audi A3 130cv 1.9 5puertas.

 

¿Qué presión utilizaís o recomendáis para este coche con esa modalidad de ruedas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si os fijais para 15 pulgadas y 16 ponen la misma presion arriba, yo le daria un nada mas de presion (+/- 0,3 bares) y listo. Si ves que te baja mucho con gente o vacio le das algo mas y si lo notas muy rebotón en los baches, la dirección mucho más suave y mas deslizante le quitas un poco y yasta. Yo al final hago igual que en la bici o la moto porque si cada vez que pongo llantas o gomas de otra medida equivalente tengo que andar haciendo calculos no acabo nunca presion_ruedas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

Xandre_rider, esa misma foto la tengo yo en la tapa de depósito de gasolina, pero el otro día hablando con el gasolinero, estuvimos mirando que era sólo para 165/95/15.. que es la medida que lleva original Audi A3 8L.

 

Sin embargo, dado que mi coche no lleva esas ruedas sino de 17", es decir, unas 225/45/R17 91Y, no tengo la información sobre la presión adecuada teniendo en cuenta las prestaciones del coche, peso, tamaño.... 

 

Según pude leer por internet, para este tipo de ruedas se recomienda una presión de entre 2.4 delantaeras y 2.7 traseras.. La verdad es que de la presión de las ruedas no me he preocupado nunca ya que nunca he pinchado, y siempre que he llevado al taller de confianza para hacerle cualquier cosa me lo han puesto a medida (siempre a ojo, yo creo!!!).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas sale 205/60/15 y 205/55/16 tambien. Al margen de eso el mio por ejemplo es quattro con una diferencia sustancial de peso y creo que las presiones que salen son las mismas que me marcaba el otro a3. Yo si fuese tu no me rallaba porque aparte del tamaño de llanta o de neumatico influyen otras cosas como el peso de los mismos, el peso de la gente que subas y/o equipaje, si llevas lleno el deposito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web de Michelin te lo explican todo. Selaccionas tu coche y la rueda que llevas, arriba del todo sale el vehiculo con las presiones normales y si llevas el coche a plena carga.

En el caso de estas ruedas, yo tambien las llevo, es de 2.1 Bar, tanto delante como detras. Si llevas el coche a tope de carga es de 2.5 Bar delante y de 2.8 Bar detras.

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=audi&range=a3&model=a3&engine=1.8 t 150&year=1996 - 2003&selectedFitment=225-45-17-91-Y&selectedFilter=summer&fronthighwaypressure=2.5&frontnormalpressure=2.1&rearhighwaypressure=2.8&rearnormalpressure=2.1&retainFitment=225-45-17-91-Y&selectedIndexOption=0&usage=0

 

Presion Pilot Sport 4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, piponazo dijo:

En la web de Michelin te lo explican todo. Selaccionas tu coche y la rueda que llevas, arriba del todo sale el vehiculo con las presiones normales y si llevas el coche a plena carga.

En el caso de estas ruedas, yo tambien las llevo, es de 2.1 Bar, tanto delante como detras. Si llevas el coche a tope de carga es de 2.5 Bar delante y de 2.8 Bar detras.

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=audi&range=a3&model=a3&engine=1.8 t 150&year=1996 - 2003&selectedFitment=225-45-17-91-Y&selectedFilter=summer&fronthighwaypressure=2.5&frontnormalpressure=2.1&rearhighwaypressure=2.8&rearnormalpressure=2.1&retainFitment=225-45-17-91-Y&selectedIndexOption=0&usage=0

 

Presion Pilot Sport 4.jpg

 

Buen aporte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2017 a las 19:53, piponazo dijo:

En la web de Michelin te lo explican todo. Selaccionas tu coche y la rueda que llevas, arriba del todo sale el vehiculo con las presiones normales y si llevas el coche a plena carga.

En el caso de estas ruedas, yo tambien las llevo, es de 2.1 Bar, tanto delante como detras. Si llevas el coche a tope de carga es de 2.5 Bar delante y de 2.8 Bar detras.

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=audi&range=a3&model=a3&engine=1.8 t 150&year=1996 - 2003&selectedFitment=225-45-17-91-Y&selectedFilter=summer&fronthighwaypressure=2.5&frontnormalpressure=2.1&rearhighwaypressure=2.8&rearnormalpressure=2.1&retainFitment=225-45-17-91-Y&selectedIndexOption=0&usage=0

 

Presion Pilot Sport 4.jpg

 

 

exacto,  creo que fue Ahi donde lo vi, para no estar cambiando presiones de carga le meto 2,4 a las 4 y listo. van Ok.

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en las 15 suelo llevar 1,9... Se que es poco pero si no parecen balones, parece que así se agarra mejor en las curvas. En llantas más grandes y con menos perfil tendrás que meter más presión o acabas cargándote el flanco. Cuando meta las 17 seguramente ande entre 2,1 y 2,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.