Jump to content

No tiene fuerza


Poryo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Desde hace un tiempo he notado que el coche al entrar en carretera se queda sin fuerza, es decir, vas por ciudad aceleras y notas el empujon del turbo pero al entrar en autovía/autopista y alcanzar 100 o 110km/h el coche se queda que no puede, no se nota el turbo.

 

Como sabéis es un A6 2.5TDI V6 de 150CV.

 

He leido algo de un A4 y el LimpMode (no se seguro si se escribe así) que se quedaba sin fuerza también y lo solucionó desmontando el clausor y limpiando unas pletinas metálicas que tiene.

 

¿Qué creéis que puede ser?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Ya me llego el cable y algo he conseguido hacer (todavía tengo que aprender un poco mas como funciona el programa).

 

Me salieron 2 fallos, 1 del inmovilizador que por lo que he leido puede ser a que alguna vez no me ha reconocido la llave al tratar de arrancar.

El segundo si que trata del sistema de admisión, ¿alguien me puede ubicar por donde queda la válvula N75 y demas cosas que habría que comprobar?

 

 

IMG_0296.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, hoy ha bajado al coche y he mirado el caudalímetro. 

 

Lo he desconectao y el coche acelera como si no habría mañana así que he intentado limpiarlo ya que me dado cuenta de que el filtro de aire está sucio no, lo siguiente.

 

¿Al funcionar bien el coche sin el caudalímetro significa que este esta defectuoso?

 

He podido observar que la tapa de plastico que cubre la caja del filtro de aire obliga al conector del caudalímetro a quedar muy doblado. ¿Puede ser que no haga bien el contacto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer una gráfica con los valores del caudalímetro a ver que pinta tiene.

 

El fallo que te sale (Sobrepresión) y los simptomas(limpMode) sugieren que tienes la geometria del turbo atascada más que fallo del cauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En "Engine">>"Measuring Blocks" vas pasando los grupos hasta que aparezca la lectura del cauda.

 

entonces le das a "Graph"

 

measblocks01.png

 

Y das varios acelerones progresivos para registrar la lectura a varias rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda, haber si mañana lo compruebo.

 

joseantonioo me leí el primer post entero pero entre MAP, MAF, Mg/H,... me sonaba todo a chino, pero por lo que me das a entender en el segundo post, le meto zapatazo en tercera y me tiene que dar cerca de 1000. Le hare eso del Graph en marcha entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.