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Con las turbo rotondas, se reducen los accidentes (casos reales)


Ocio

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07/08/2017

 

 

 

 

 

Vigo, una de las ciudades que más ha apostado por la implantación de este tipo de rotondas, ha conseguido reducir los accidentes en ellas de forma drástica.

 

 

 

 

 

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Las rotondas son, a día de hoy, uno de los lugares donde más accidentes urbanos se producen. Fuente continua de pitidos e improperios entre conductores, este recurso tan habitual en nuestras carreteras podrían ver reducida su siniestralidad si son transformadas a las nuevas turbo rotondas, tal y como ha sucedido en Vigo.

 

 

La ciudad gallega es una de las que más ha apostado por la implantación de las turbo rotondas, desde que llegarán a nuestro país hace poco más de dos años. Vigo comenzó a renovar algunas de sus rotondas a finales de 2015 y, desde entonces, los accidentes se han reducido hasta en un 43 por ciento.

 

 

Comparándolo con datos de años anteriores, la media de accidentes en las rotondas tradicionales, que ahora se han reconvertido a turbo rotondas, era de 270 siniestros al año (alcanzando en 2013 un total de 296 accidentes). Sin embargo, desde su implantación se han contabilizado 159 accidentes en ellas.

 

 

 

 

¿Qué son y desde cuándo funcionan?

Como hemos dicho, las turbo rotondas son de relativa implantación en nuestro país. Su aparición provocó un buen número de críticas y comentarios escépticos sobre la eficiencia de su uso, pero desde 2015 cada vez son más fáciles de ver. Sin embargo, este modelo es bastante usual en algunas ciudades europeas y en los Países Bajos circulan por ellas desde la década de los 90.

 

 

En cuanto a su funcionamiento, las turbo rotondas quieren evitar los clásicos “cortes” que podemos ver cada día en la rotonda clásica que tengamos más cerca de nuestra casa. Los carriles están bien definidos por líneas continuas que nos impiden cambiarnos entre ellos dentro de la misma, por lo que hay que tener claro hacia dónde nos dirigimos desde un principio. Una vez dentro, las marcas viales nos dirigirán hasta la salida escogida previamente.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/turbo-rotondas-reducen-accidentes-vigo-43-por-ciento-2017

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Me gusta la idea !!! La gente se ha acostumbrado a circular por el exterior de ellas siempre !!! Y no es así. Lo peor de todo es que desde las autoescuelas (no sé si todas, pero aquí en Zaragoza estoy harto de verlo) se enseña hacerlo mal, con el simple motivo de que el que está en el carril de dentro si golpea paga. Culpa también de la jurisprudencia que algún/a juez mermado/a sentó. En fin... todo lo que sea facilitar la circulación y reducir siniestralidad bienvenido sea ??????

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Yo tambien votaria por muros en lugar de lineas..sino casi que es mejor dejarlas como estan..

Si ponen esto te vas a hinchar de ver coches tomando la rotonda como siempre dando la vuelta al ruedo por fuera y pisando las lineas

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Hombre nos puede gustar mas o menos, a mi personalmente las turborotondas me parecen muchísimo mas funcionales que las que hay hoy en día, pero lo que esta claro que las actuales la manera correcta de abandonarlas es desde el carril exterior, según las normas actuales se puede estar de acuerdo o no pero es así.

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/como-se-debe-circular-por-una-rotonda-quien-tiene-prioridad/

 

Con el sistema actual las rotondas son consideradas vías circulares, donde la norma es que solo se puede abandonar esta desde el carril exterior, como cualquier tipo de vía, es mas si al entrar en una rotonda pones el intermitente para girar a la izquierda te pueden llevar una sancion leve por indicar una maniobra que no has realizado, ya que solo debe señalizarse al abandonar la rotonda o cambiar de carril, dicho por DGT, aunque evidentemente nunca se sanciona.

 

Esperemos que empiecen a sustituir las existentes por este tipo por que las actuales son un foco de accidentes.

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Las veo una solucion correcta para la situacion actual (pq si las haces bien te llevas mas de un susto, bueno y si las haces mal tambien, pq cada uno hace lo que les sale de las pelotas), pero si se promoviese la formacion y demas (para sacarse el carnet) no seria necesario. Es lo de utilizar el carril central en vias de 3 carriles teniendo el de la derecha libre. Igual inventa algun sistema que te "empuje" a la derecha, pero con una buena formacion seria suficiente.

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