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Dudas en compra de 2a mano versiones 4x4


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Hola, en unos meses me planteo comprar una berlina 4x4 de 2a mano. He visto que hay modelos del A4 del 2008-2010 por unos 14k euros y entra dentro de mi presupuesto.

 

Me podéis ayudar con estas dudas?

- Que motores pueden equipar 4x4 ?, en principio busco gasolina, pero si sale un diesel a buen precio tampoco lo descarto.

- Problemas tipicos o cosas a mirar al comprar de 2a mano de los A4 de esas fechas y en especial las versiones 4x4

- Esto ya es curiosidad, pero estoy viendo que los BMW xDrive del mismo año salen algo más baratos, como es posible?

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No sé si te será de mucha ayuda: yo tengo un a4 b8 (de 2015), en concreto el 2.0 tdi 190cv stronic quattro y encantado, mueve el coches muy bien, divertido y consumo, para mí, adecuado. En cuánto a modelos, en diesel están los de 143 cv, 150, 177 y 190 en 2.0 tdi (según si son de antes o de después del restyling: 143/150 y 177/190). Luego en 3.0 tdi están los 240 y 245 (creo). En gasolina estoy menos puesto, pero 2.0 tfsi tienes en 211 y 225 cv seguro que montan quattro también. Había una versión 3.0 por debajo del s4 con, creo, 260 cv o algo así, y después ya el s4 y el rs4.

 

Un saludo.

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Gracias raulcb, todos esos motores pueden equipar Quattro?.

 

Que os parecen estos modelos?

 

Audi A4 1.8 TFSI quattro Sitzheizung PDC - 2010 - 117k km - 11.480€

http://ww3.autoscout24.es/classified/299268192?asrc=st|as

 

Audi A4 A4 2.0 TFSI quattro TÜV Reifen neu Vollleder - 2009 - 88k km - 11.800€

http://ww3.autoscout24.es/classified/321578719?asrc=st|as

 

Audi A4 2.0 TDI Ambiente APS Klimaautomatik Xenon PDC Kli - 2009 - 86k km - 11.930€

http://ww3.autoscout24.es/classified/323347606?asrc=st|as

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  • 3 semanas más tarde...

Mi consejo...si quieres un tracción quattro mi consejo es que el motor no sea un gama básica yo m iriá a un 170 cvs minimo si es el 2.0 TDI y en gasolina cogería tambien el 2.0 TFSi como mínimo ya que la tracción le resta potencia y sensaciones al motor. Si a mayores lo quieres automático pues más motor ya que las cajas de cambio funcionan mejor en motores grandes y no se vuelven locos al acelerar como pasa con los motores pequeños. Luego yo ya entraría a valorar más extras....si conduces mucho de noche el xenon es imprescindible....si te gustan los coches y disfrutar de ellos otro extra imprescindible es el S-Line interior

 

Ah y una ultima cosa no compares la tracción quattro con la Xdrive de BMW....he probado ambas y son dos mundos completamente distintos.....creo que quattro es una de las mejores tracciones integrales del mercado y por algo será.

 

1sALu2 y suerte

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En 7/8/2017 a las 23:08, Markon dijo:

Hola, en unos meses me planteo comprar una berlina 4x4 de 2a mano. He visto que hay modelos del A4 del 2008-2010 por unos 14k euros y entra dentro de mi presupuesto.

 

Me podéis ayudar con estas dudas?

- Que motores pueden equipar 4x4 ?, en principio busco gasolina, pero si sale un diesel a buen precio tampoco lo descarto.

- Problemas tipicos o cosas a mirar al comprar de 2a mano de los A4 de esas fechas y en especial las versiones 4x4

- Esto ya es curiosidad, pero estoy viendo que los BMW xDrive del mismo año salen algo más baratos, como es posible?

Bien, con los gasolina ojo con la fecha, si son de antes de 2012 es una lotería, no han salido todos mal en cuanto al gasto de aceite pero te la juegas, y son 5000€ de reparación.

Si vas a por un quattro, convendría saber de qué coche vienes para ver la relación peso-potencia, estos coches pesan y 150cv (por poner un ejemplo) se quedan escasos, no mueven con soltura el coche, son vehículos de mas de 1600kg...

Plantéate el quattro en serio, es un plus de seguridad, pero si tú zona no es fría, lluviosa, o tienes dificultad para acceder a tu vivienda o trabajo en condiciones climatológicas relativamente adversas... piénsalo, la tracción es una maravilla pero hay que tener un mínimo de CV para disfrutarla, si es por las condiciones antes descritas, adelante, si es por decir "mi coche es quattro, no pierde nada al acelerar" insisto en que lo pienses porque con "pocos" CV te va a restar agilidad y aceleración hasta un punto notable. Te lo digo de buen rollo ;-)

 

Luego está el tema del equipamiento, año y km de los "maravillosos Audi premium", me explico:

De serie vienen pelados como un Panda de los 80, entonces es importante que antes de buscar una unidad tengas claro qué es imprescindible para tí, obviamente la segunda mano no es a la carta... entonces no te cierres y baraja varias opciones.

Año y km, de 2012 hacia atrás son prefacelift, de 2012 hacia delante son Facelift. Son cambios ligeros pero que gustan, tanto en interior como exterior, fíjate que la gente que tiene prefacelift suele terminar sustituyendo su volante, paragolpes, pilotos, etc por los del Facelift, por algo será. Respecto a los km, pues tanto años como km se notan, es un hecho, está claro que cualquiera te va a decir que prefiere el coche de su cuñado con 200.000km que el del vecino con 50.000, bien, yo con 200.000km no quiero ni el del cuñado ni el de gerencia. Opinión personal, prefiero una unidad con menos años y km con menos equipamiento que uno más cargado pero con un número de km que ya requiera estar encima de distribución (si no va por cadena), amortiguadores, frenos, silent blocks, y otros elementos de desgaste que por encima de los 100.000km hay que empezar a mirar para ellos, entonces decide , porque probablemente te encuentres con estos 2 casos: prefacelift equipado con km y obviamente años, o Facelift menos equipado con menos km y años (esto último es obvio), si tienes suerte y encuentras un Facelift equipado y a buen precio...a por él, yo te hablo de mi experiencia.

Casi todos los extras se pueden montar, con más o menos jaleo, a posteriori, no un dsg o quattro (que también pero no es plan) pero quitar años o km...es imposible.

 

Suerte en la búsqueda!

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En 26/8/2017 a las 15:15, Scout dijo:

.....Plantéate el quattro en serio, es un plus de seguridad, pero si tú zona no es fría, lluviosa, o tienes dificultad para acceder a tu vivienda o trabajo en condiciones climatológicas relativamente adversas... piénsalo, la tracción es una maravilla pero hay que tener un mínimo de CV para disfrutarla, si es por las condiciones antes descritas, adelante, si es por decir "mi coche es quattro, no pierde nada al acelerar" insisto en que lo pienses porque con "pocos" CV te va a restar agilidad y aceleración hasta un punto notable. Te lo digo de buen rollo ;-)
 

eso es muy cierto. :good:

la tracción integral es un gasto extra (casi 1l/100kms) y  le chupa brio al motor.  Si va justo de potencia, se acusa.  

Teniendo en cuenta el peso d estos coches, yo pondría  la barrera en 180 cvs. como mínimo

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En 8/24/2017 a las 18:58, avant_quattro dijo:

Mi consejo...si quieres un tracción quattro mi consejo es que el motor no sea un gama básica yo m iriá a un 170 cvs minimo si es el 2.0 TDI y en gasolina cogería tambien el 2.0 TFSi como mínimo ya que la tracción le resta potencia y sensaciones al motor. Si a mayores lo quieres automático pues más motor ya que las cajas de cambio funcionan mejor en motores grandes y no se vuelven locos al acelerar como pasa con los motores pequeños. Luego yo ya entraría a valorar más extras....si conduces mucho de noche el xenon es imprescindible....si te gustan los coches y disfrutar de ellos otro extra imprescindible es el S-Line interior

 

Ah y una ultima cosa no compares la tracción quattro con la Xdrive de BMW....he probado ambas y son dos mundos completamente distintos.....creo que quattro es una de las mejores tracciones integrales del mercado y por algo será.

 

1sALu2 y suerte

 

Gracias por el aviso. Eso lo tenía ya pensado, que necesito CV si o si, para mover bien el coche. Prefiero manual, no creo que el DSG se pueda equipar tb con Quattro, no?.

En BMW me han comentado que los últimos A4/A5 ya no llevan Torsen, si no un sistema más parecido al xDrive. Los del 2010/2012 aún tenían Torsen?.

 

 

En 8/26/2017 a las 15:15, Scout dijo:

Bien, con los gasolina ojo con la fecha, si son de antes de 2012 es una lotería, no han salido todos mal en cuanto al gasto de aceite pero te la juegas, y son 5000€ de reparación.

Si vas a por un quattro, convendría saber de qué coche vienes para ver la relación peso-potencia, estos coches pesan y 150cv (por poner un ejemplo) se quedan escasos, no mueven con soltura el coche, son vehículos de mas de 1600kg...

Plantéate el quattro en serio, es un plus de seguridad, pero si tú zona no es fría, lluviosa, o tienes dificultad para acceder a tu vivienda o trabajo en condiciones climatológicas relativamente adversas... piénsalo, la tracción es una maravilla pero hay que tener un mínimo de CV para disfrutarla, si es por las condiciones antes descritas, adelante, si es por decir "mi coche es quattro, no pierde nada al acelerar" insisto en que lo pienses porque con "pocos" CV te va a restar agilidad y aceleración hasta un punto notable. Te lo digo de buen rollo ;-)

 

Luego está el tema del equipamiento, año y km de los "maravillosos Audi premium", me explico:

De serie vienen pelados como un Panda de los 80, entonces es importante que antes de buscar una unidad tengas claro qué es imprescindible para tí, obviamente la segunda mano no es a la carta... entonces no te cierres y baraja varias opciones.

Año y km, de 2012 hacia atrás son prefacelift, de 2012 hacia delante son Facelift. Son cambios ligeros pero que gustan, tanto en interior como exterior, fíjate que la gente que tiene prefacelift suele terminar sustituyendo su volante, paragolpes, pilotos, etc por los del Facelift, por algo será. Respecto a los km, pues tanto años como km se notan, es un hecho, está claro que cualquiera te va a decir que prefiere el coche de su cuñado con 200.000km que el del vecino con 50.000, bien, yo con 200.000km no quiero ni el del cuñado ni el de gerencia. Opinión personal, prefiero una unidad con menos años y km con menos equipamiento que uno más cargado pero con un número de km que ya requiera estar encima de distribución (si no va por cadena), amortiguadores, frenos, silent blocks, y otros elementos de desgaste que por encima de los 100.000km hay que empezar a mirar para ellos, entonces decide , porque probablemente te encuentres con estos 2 casos: prefacelift equipado con km y obviamente años, o Facelift menos equipado con menos km y años (esto último es obvio), si tienes suerte y encuentras un Facelift equipado y a buen precio...a por él, yo te hablo de mi experiencia.

Casi todos los extras se pueden montar, con más o menos jaleo, a posteriori, no un dsg o quattro (que también pero no es plan) pero quitar años o km...es imposible.

 

Suerte en la búsqueda!

 

Wow, muchas gracias por tu respuesta. Así que los motores fiables en gasolina serian con Facelift?.

No quiero comprar un diesel, pero veo que hay mucha más oferta... los diesel del 2009/2010 tenían algún problema?.

Donde vivo es obligatorio llevar ruedas de invierno 6 meses al año, llegamos a -15 grados en algunas semanas, y lo normal es estar entre -8 y 4 grados en invierno. Aparte que la mayoría de carreteras están muy mal si las comparamos con España.

Lo del facelift no me importa mucho, me gustan los dos modelos. Me preocupa más fallos de fiabilidad corregidos en el facelift, como pasa con los Serie 3, que directamente me han desaconsejado comprar de antes del facelift.

 

 

 

En 8/28/2017 a las 13:06, Tineo dijo:

eso es muy cierto. :good:

la tracción integral es un gasto extra (casi 1l/100kms) y  le chupa brio al motor.  Si va justo de potencia, se acusa.  

Teniendo en cuenta el peso d estos coches, yo pondría  la barrera en 180 cvs. como mínimo

 

Gracias por el consejo.

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  • 3 meses más tarde...

Bueno, tengo algún quattro visto por unos 11.000 eur del 2009/2010.

 

Muchos gasolina 2.0 TFSI, pero estoy leyendo que tienen problemas endémicos con reparaciones muy caras. También he visto algún 3.2, estos también han salido malos en esos años?.

No quiero diesel, pero por saber, en tema fiabilidad los 2.0 170cv, 2.7TDI y los 3.0TDI que tal han salido por esos años?.

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hace 9 horas, Markon dijo:

Bueno, tengo algún quattro visto por unos 11.000 eur del 2009/2010.

TFSI quattro por ese precio? O están pasadisimos de km o algo hay, no es lógico.

TFSI quattro no hay muchos, y como te comentaba, hasta 2012 te la juegas, eso ya depende de cada uno.

Son coches en los que no hay que ir a precio, sino a que hayan estado bien cuidados y mantenidos porque sino las reparaciones son bastante caras.

Editado por Scout
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Como veo q dudabas con BMW un comentario: ni se te ocurra comprar un diesel de 4 cilindros de BMW de los años que mencionas: el sistema "para toda la vida" de cadena del motor se rompe. Basta con que escribas en el buscador N47 y entrarás en una dimensión desconocida de cientos de propietarios con ese problema, con el agravante de q la casa NO RECONOCE el problema ni lo asume.

Yo descarte BMW a finales de 2013 por este motivo, aunque supuestamente habían modificado el diseño de todas las piezas relacionadas

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Gracias Rafac, justo estaba escribiendo en otro foro de BMW donde también pregunté que descarto el Serie 3. Casi todos los xDrive son 320d con el problema que comentas y los pocos gasolina que encuentro son 325i y también tienen muchos otros problemas.

 

Del A4 creo que al final también lo voy a descartar. No quiero diesel (como no sea que encuentre algo muy especial, rollo 3.0TDI con SLine bien de precio) y los gasolina ya he leído que es un poco jugar a la lotería con los 1.8 y 2.0 TFSI.

 

Me falta ver solo los 3.2 de esos años, que no me queda claro si también tienen problemas o no.

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Yo acabo de comprar un 2.0 TFSI quattro stronic en A5, el de 225 cv, y te recomiendo este motor, va realmente bien, consume bastante poco y no tienen los problemas de consumo de aceite. 

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