Jump to content

Mejora sistema frenado de serie.


DoctorPi

Publicaciones recomendadas

Me ha dado por mirar sistema de frenado para mejorar lo de serie. He visto por el foro la opcion de cambiar a pinzas mas grandes (S4), pero para mi uso no lo creo necesario y la idea es buscar material de tamaño del de serie pero de mejor calidad.

 

He preguntado en EBC (mi vehiculo no salia en la lista), y me recomiendan esto.

 

 

 

Nuestra recomendación para el tipo de vehiculo que es, seria que montase la gama Yellowstuff y discos GD(rayados y avellanados)
 
Le dejamos enlace a la pagina web del material para su vehiculo:
 
Discos delanteros 
 
Pastillas de freno delanteras 
 
Discos de freno traseros
 
Pastillas de freno traseras

 

 

 

No se si seran realmente las referencias que necesito o no, pero ya veo que las pastillas no son las que tocarian para mi.

 

-Greenstuf
Temperatura max de trabajo 650ºC
Coeficiente de friccion 0.55
Reduccion de frenada 9m

-Redstuf
temperatura max de funcionamiento 750ºC
Coeficiente de friccion 0.5
Reduccion frenada 13m

-Yellowstuf
Temperatura max de funcionamiento 950ºC
Coeficiente de friccion 0.6
No aconsejable para coche de uso diario.

 

 

Con las Red o Green tendria suficiente, ya que quiero una buena frenada en frio. Los discos no se si pasarian la ITV, se que los perforados no, pero y los avellanados???

 

 

Por ultimo lo que si me gustaria es cambiar los latiguillos por unos metalicos, sabeis de algunos que esten recubiertos de goma y den el pego en la ITV???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pierdes el tiempo, las pastillas de origen o en su defecto unas ATE dan la mejor frenada que puedes esperar sin cambiar los elementos clave que realmente mejorarán la frenada. Aunque pongas unas Ferodo blandas, no frenará mejor, parecerá que frena mejor en frío, pero tendrás más fading por temperatura con el tamaño de discos y pinza que llevas.

 

Todo lo que te indican es básicamente marketing, tienen que vender y te cuentan esas cosas, esos coeficientes, metros de frenada, etc.. no están contrastados, ni son parte de un estudio independiente, es publicidad, y la realidad es muy otra. Cuidadín con las temperaturas, cuanto más caliente, menos frena en frío...

 

Yo llevo ya muchos años en esto, y mi experiencia, si te sirve (es gratis, y pocas cosas lo son) es que compres los soportes de pinza del S4, unos buenos discos Brembo lisos (High carbon idealmente y no tienen sobrecoste, lo bueno es que no se doblan fácilmente) y pastillas ATE. Te costará relativamente poco, y notarás la diferencia de verdad, el resto, tirar el dinero para sensaciones que no existen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, COLLECTED dijo:

Pierdes el tiempo, las pastillas de origen o en su defecto unas ATE dan la mejor frenada que puedes esperar sin cambiar los elementos clave que realmente mejorarán la frenada. Aunque pongas unas Ferodo blandas, no frenará mejor, parecerá que frena mejor en frío, pero tendrás más fading por temperatura con el tamaño de discos y pinza que llevas.

 

Todo lo que te indican es básicamente marketing, tienen que vender y te cuentan esas cosas, esos coeficientes, metros de frenada, etc.. no están contrastados, ni son parte de un estudio independiente, es publicidad, y la realidad es muy otra. Cuidadín con las temperaturas, cuanto más caliente, menos frena en frío...

 

Yo llevo ya muchos años en esto, y mi experiencia, si te sirve (es gratis, y pocas cosas lo son) es que compres los soportes de pinza del S4, unos buenos discos Brembo lisos (High carbon idealmente y no tienen sobrecoste, lo bueno es que no se doblan fácilmente) y pastillas ATE. Te costará relativamente poco, y notarás la diferencia de verdad, el resto, tirar el dinero para sensaciones que no existen.

 

Un saludo

 

Muy buen aporte :89_clap::89_clap::89_clap::89_clap::89_clap::89_clap::89_clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitaría también las pinzas, las pinzas del S4 son distintas a las que monta.

 

Yo en su caso buscaría una frenada de 320 mm que están menos buscadas y cotizadas.

 

Si quiere poner discos algo mejor que los de serie pondría los Ate power disc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Con el tema frenos soy un maniático y por suerte, cuando la economía lo permitía, me dediqué a probar en mi coche (Clio Sport) todas las pastillas y discos que pude, para ver qué era lo que mejor funcionaba.

 

Una pastilla de origen vale para lo que vale, conducción diaria, pero si de verdad vas a exigir algo más al coche, yo no las quiero ni en pintura.
Tengo dos juegos de pastillas de origen en casa, un juego quemadas (en dos días) y el otro con una semana, las tengo para cuando me quede sin pastillas tener algo que montar hasta que compre las buenas.

 

De hecho tengo un Audi A4 Avant desde hace poco más de dos meses, y en cuanto pueda le haré frenos, porque no frena "nada".

 

En cuanto a discos yo soy partidario de disco liso, yo monté discos de carreras (lisos) y al final me hacen la misma función que los Brembo de Oscaro por 60€ (hablo de precios del Clio).

 

En pastillas unas Yellow te vendrían bien, quizá sea mejor exceso que defecto. Yo por ejemplo las Yellow las llevo montadas en el eje trasero para compensar un poco la frenada delantera. No hace falta calentarlas, y lo que te han dicho de que no es apta para uso diario... depende. Si el coche lo va a llevar una mujer de 70 años, pues quizá no sea la pastilla adecuada :p

 

 

Ahora también; desconozco el uso que le vais a dar a vuestros coches, me temo que al igual que yo, con el Audi no haga las trastadas a las que tengo destinado el Clio, en el cual sí quiero la mejor frenada.

 

Con el Audi en mi caso quiero mejorarlo porque me parece que frena fatal, dentro que para una persona normal frene bien, y tener algo más de potencia de frenado y sobre todo de tacto.

 

Latiguillos metálicos; en EBC creo que los tienen recubiertos de goma. Si no, puedes comprarlos y meter una funda termoretractil.

Los latiguillos se notan porque aunque coja temperatura el conjunto no pierdes pedal nunca.

 

Importante también el líquido de frenos. Yo por ejemplo en el Clio cada vez que salíamos de ruta, purgaba las 4 pinzas para eliminar el líquido que habñia estado expuesto a más temperatura; sí, hasta ese punto era maniático de los frenos.

 

 

 

RESUMIENDO y perdón por el tocho: monta unas Yellow delante, lo notarás. Mantén disco de origen. Y si puedes y te apetece, latiguillos. Todo con líquido nuevo (no de origen, busca algo mejor).

Editado por NanoIbi2
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que yo hice al mio un a4  b6 2.5 tdi, para cambiar la frenada le puse unos discos ATE 320 lisos, latiguillos  metálicos y liquido nuevo AP racing 600, y pastillas nuevas Ap racing, no tuve que cambiar las pinzas y el cambio fue espectacular, me lo hicieron en Frenosil - Ponferrada

Espero que te pueda servir.

Un saludo.

Editado por bemmequer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es del 2001.

 

Veo que me dais varias opciones, estudiare un poco el tema.

 

El tema me surgio en un buen puerto de montaña en los pirineos, dandole un poquito de "cera", empece a notar la perdida de frenada (nada exagerado) pero es una sensacion que no me gusta. Aunque para mi es indispensable mantener una perfecta frenada en frio.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi 

 

Como todos problemas de frenada...

 

Yo en mi 1.9 tdi llevo

288 delante y 245 detras...

 

Pues ahora me pillao 

Latiguillos metalicos Hell

Kit delantero a 312mm

Kit trasero de 300 de un s4...

liquido freno motul racing 600.

 

En un mes lo monto todo y te digo como va .... Aunque espero que bien ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Josepa4tgn dijo:

Buenas compi 

 

Como todos problemas de frenada...

 

Yo en mi 1.9 tdi llevo

288 delante y 245 detras...

 

Pues ahora me pillao 

Latiguillos metalicos Hell

Kit delantero a 312mm

Kit trasero de 300 de un s4...

liquido freno motul racing 600.

 

En un mes lo monto todo y te digo como va .... Aunque espero que bien ??

 

Sin con esto no mejora lo tendremos complicado. jjajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DoctorPi dijo:

 

Sin con esto no mejora lo tendremos complicado. jjajaaj

Jajajajaja

Tiro a lo grande asi me evito volver a cambiarlo y mas que nada porque me estan las pinzas en el pintor pintandolo de amarillo y ya cuando se monte ahi se queda. Ya comentare si frena o no jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.