Jump to content

llanta a5 en a4 b8


Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.quiero comprar unas llantas de a5 para mi a4 avant b8 2012 y he mirado por ahí y dicen que sobresalen un poco de la aleta.me gustaría si alguien tiene unas montadas y puede hacerle fotos y pasármelas para ver si es así y salir de dudas.son las originales de a5 18 et29.gracias y encantado de pertenecer a este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio no te valen. Este tema está mas que hablado, ya que con et29 sobresalen un poco las ruedas delanteras.

Es muy poquito y en algunas ITVs no dicen nada, pero desde luego legal no vas porque se pasa del margen de 1,5cm por cada lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de origen en 18" del A4 son 8j et47, por lo que si les quitamos 15mm por cada lado se queda en et32, que sería el mínimo legal.

Otra cosa es que las ruedas queden a ras de aleta y puedan pasar itv con et29, pero legales no son.

 

Lo se porque yo estruve tentado de poner unas llantas de un A5 y me echó para atrás esto.

Si te para la GC te puede poner multa, y si tienes un accidente el seguro puede no hacerse cargo.

 

Que sí, que ya se que muchos foreros las llevan, pero al menos que tenga claros los posibles riesgos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

La de origen en 18" del A4 son 8j et47, por lo que si les quitamos 15mm por cada lado se queda en et32, que sería el mínimo legal.

Otra cosa es que las ruedas queden a ras de aleta y puedan pasar itv con et29, pero legales no son.

 

Lo se porque yo estruve tentado de poner unas llantas de un A5 y me echó para atrás esto.

Si te para la GC te puede poner multa, y si tienes un accidente el seguro puede no hacerse cargo.

 

Que sí, que ya se que muchos foreros las llevan, pero al menos que tenga claros los posibles riesgos.

 

Cierto, se va 3mm fuera de lo legal. Yo me refería a que no sobresalían por lo que seguramente no tendría problemas con la ITV.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,siendo la original en 18"  8j  et 47,poniendo hasta et 32 entiendo que no habría ningun problema.

seria mejor un et mas cerca de la medida original o en esa franja hasta 32 no afecta para nada al

comportamiento del coche,alguno sabeis?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

No afecta para nada el comportamiento del coche. Es una mera cuestion estetica, la rueda queda mas salida o menos salida segun el et. Cuanto mas bajo el et mas sale la rueda (hablando siempre de 8x18).

Gracias,esta claro ahora,yo quiero poner 18 pero no para a5,entiendo que al ser la llanta mas alta baja el perfil de la goma

para que siga teniendo el mismo desarrollo,si ponemos por ejemplo el minimo,32 supongo que con esa et la rueda no 

sobresale en absoluto no ? yo no quiero que sobresalga. y una duda que tengo,cuando compre esas llantas de 18" que

tipo de gomas montar,me refiero si de verano o no,donde yo vivo suele llover a menudo y aunque no creo que tuviese

mucho problema con unas de verano me imagino que las habrá mixtas,mas no creo que haga falta.llevo bastante 

tiempo montando bridgestone potenza en otro coche,agarran muy bien en mojado pero la verdad es que no se si son

de verano  o no

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Gracias,esta claro ahora,yo quiero poner 18 pero no para a5,entiendo que al ser la llanta mas alta baja el perfil de la goma

para que siga teniendo el mismo desarrollo,si ponemos por ejemplo el minimo,32 supongo que con esa et la rueda no 

sobresale en absoluto no ? yo no quiero que sobresalga. y una duda que tengo,cuando compre esas llantas de 18" que

tipo de gomas montar,me refiero si de verano o no,donde yo vivo suele llover a menudo y aunque no creo que tuviese

mucho problema con unas de verano me imagino que las habrá mixta o,mas no creo que haga falta.llevo bastante 

tiempo montando bridgestone potenza en otro coche,agarran muy bien en mojado pero la verdad es que no se si son

de verano  o no

Solo si pone M+S (mud+snow) son conocidos como neumáticos de invierno por sus características especiales. Si no pone eso, son neumáticos "de verano" o todo tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Solo si pone M+S (mud+snow) son conocidos como neumáticos de invierno por sus características especiales. Si no pone eso, son neumáticos "de verano" o todo tiempo...

Esos me valen entonces,los de verano,son los que hemos visto en la ficha, los M+S,suficiente dibujo para lluvia.

por cierto,no se si alguien con traccion 4 se ha metido alguna vez por nieve sin cadenas donde no haya mucho 

espesor,algo ligero,tengo curiosidad por saber como va la traccion en esas condiciones y con unas gomas

de todo tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scout relaja un poco.

 

Efectivamente llevar el coche reprogramado tampoco es legal, pero el que lo reprograma lo sabe. Y llevar unas llantas de A5 en 18" tampoco es legal aunque apenas sobresalgan (segun algunos si, otros solo las delanteras, otros no...) pero el que las ponga deberia de saber que no cumplen porque se pasan del 3%. Nada mas.

 

Y podrian no pasar itv.

 

Luego vienen los disgustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy relajado, no entremos en juegos de niños ;-)

Aún está el primero que vea, no que lea, que le ocurre eso, leyendas urbanas de foro hay muchas, la realidad luego suele ser otra.

Lo que dices es igual de cierto que lo que yo he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.