Jump to content

ROTURA catalizador?


Publicaciones recomendadas

Malas noticias audimaniacos. Saliendo hoy de un polígono, en el giro para hacer un stop e incorporarme a carretera, he cogido el borde del pavimento y como nuestros queridos coupés tienen menos altura que un enano pigmeo, ha hecho PLOM y le ha dado o**** a todo el bajo. Una o**** que no me ha parecido normal, teniendo en cuenta la altura del desnivel (un palmo largo) y que iba prácticamente parado (era un STOP).

Bueno, la cuestión es que he vuelto para la nave donde toquiteo el coche, hemos levantado el coche y efectivamente, se apreciaba la marca del golpe, y una de las piezas afectada era uno de los catalizadores, que llevaba un pequeño bollo, y sonaba feo. Hay dos sonidos nuevos en mi coche tras el incidente; por un lado al arrancar e ir en marchas bajas suena un poco más, no como un coche de estos trucados, pero un poco más. Un sonido, hasta bonito podría decirse (no es que me alegre, pero es para que me entendáis). Por otro lado suena la pieza suelta, rollo como si llevara algo arrastrándose por el suelo. Aunque luego en el camino de vuelta a casa ya no sonaba ésto segundo, solo el ruido de potencia. En fin, eso segundo que suena , ome da la impresión a mí, es la rejilla del catalizador (tampoco soy un experto en piezas) que se ha soltado. Lo cual me genera ciertas dudas y preocupaciones:

 

Si está suelta, deja de hacer su función? 

Si deja de hacer su función, qué es exactamente lo que pasa? (Mayor consumo, menos potencia, más contaminación...)

Paso la ITV con el catalizador así? (pregunta muy importante xDDD )

¿Cuánto vale un catalizador, se pueden encontrar de este tipo de coches? (La instalación la haré yo con mi amigo manitas)

 

Me valen mucho vuestras opiniones sobre experiencias pasadas o si tenéis conocimientos sobre el tema. Porque aunque al final no acabe haciendo nada, se queda uno más tranquilo. Y más cuando este domingo tengo que hacer un viaje de varias horas.

 

gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente tras el golpe se rompiera parte de la ceramica que lleva el catalizador.

 

1ª posibilidad: Si se ha roto en dos trozos grandes, mala suerte porque no lo expulsara y te hara ruido a castañuela. En este caso, particularmente, lo abriria y lo romperia del todo.

2ª posibilidad: Con suerte se te ha roto en un trozo pequeño y lo has expulsado al siguiente silencioso y con algo de suerte lo expulsara.

 

Si esta roto claro que deja de hacer su funcion y evidentemente contaminas mas.

EL paso por la itv es una loteria como todos sabemos, pero es posible que la pases, yo probaria desde luego.

 

Un catalizador suele ser bastante caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, ha dejado de hacer ruido de pieza suelta. Así que con suerte he expulsado el trozo :)

 

He leído que en la itv no hay problema porque el catalizador hace su función después de unos cuantos minutos de conducción, así que como si llevas hueca la pieza jejeej.

 

Sí, tb he leído que son caros de c***:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.