Jump to content

Problema arranque urgente


troyan

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, tengo un problema en mi a3 2.0 tdi del 2007. Al arrancar hoy no me encendio tuve que insistir 6 o 7 veces!! Y al encender comenzo a retemblr el motor y echar una humareda blanca por el escape! Aceleré un poco constante y ya se estabilizó. Que puede ser? Turbo? Calentadores? He notado tambien que en la 5 marcha o asi a 2000-2500 o mas si dejo de acelerar un poco es como si se frenara y cabezea una o dos veces y al acelerar echa humo blanco pero solo en el aceleron, luego ya va bien..

 

soluciones? Motivos?

 

saludoa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, troyan dijo:

Buenas amigos, tengo un problema en mi a3 2.0 tdi del 2007. Al arrancar hoy no me encendio tuve que insistir 6 o 7 veces!! Y al encender comenzo a retemblr el motor y echar una humareda blanca por el escape! Aceleré un poco constante y ya se estabilizó. Que puede ser? Turbo? Calentadores? He notado tambien que en la 5 marcha o asi a 2000-2500 o mas si dejo de acelerar un poco es como si se frenara y cabezea una o dos veces y al acelerar echa humo blanco pero solo en el aceleron, luego ya va bien..

 

soluciones? Motivos?

 

saludoa

Hola ¿ Has  mirado si el nivel de refrigerante ha bajado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en 5 te hace eso no deben ser los calentadores y turbo diria que tampoco. Opto mas por algun inyector, pero lo raro es que solo pase en 5.

 

Pudiese ser que tambien te pase en las demas marchas pero que se note menos al ser las marchas mas cortas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2017 a las 13:22, DoctorPi dijo:

Si en 5 te hace eso no deben ser los calentadores y turbo diria que tampoco. Opto mas por algun inyector, pero lo raro es que solo pase en 5.

 

Pudiese ser que tambien te pase en las demas marchas pero que se note menos al ser las marchas mas cortas??

 

PUede ser hoy probado en autopista lo hace en 3,4,5 y 6 pero aqui menos y solo en cuando vas pisando levemente el acelerador entre 2100-2300 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, hace bastante que no participo por aquí, pero si te puede servir mi caso que hasta no hace mucho volviéndome loco todo este tiempo.

En mi caso como el tuyo, solo me ocurría al arrancar en frío, por ejemplo estar una noche parado,  en caliente ningún problema. 

Le cambié la bomba del depósito de combustible., y han sido los 100 euros mejor gastados, la monté yo claro está.

Decir que mi bomba funcionaba, la antigua me refiero. Si que funcionaba el motor eléctrico, porque se escuchaba como cargaba gasóil pero mi teoría es que no mandaba el gasoil con la suficiente presión al filtro para que al darle al contacto arrancase,  el circuito tenía aire y hasta que se llena y pasa por la bomba tándem y de ahi a los inyectores pues arranca como cabeceando, como si se fuese a calar y echando humo.

Yo estuve mucho tiempo volviéndome loco, de hecho anteriormente le cambié la bomba tándem pensado que sería eso y seguía igual, filtro gasóil nuevo, válvula antirretorno antes del filtro, revisar los tubos de gasoil por si estuviesen picados, y nada seguía igual....

Aparte cogía aire el circuito de gasóil cuando estaba parado, pues eso, estando un día por ejemplo, por eso quiero pensar que al darle al contacto se escucha la bomba y un psssssssss cuando das media vuelta, que no debería porque el circuito es estanco, de hecho con la bomba nueva doy media vuelta y no se escucha nada, no carga de gasóil como si estuviese lleno todo que es como debe de ser, claro , de esa manera arranca perfecto.  Me imagino que con el tiempo todos los coches tiene ese sonido de pssssss de carga de gasoil pero no habria ningún problema si luego el motor eléctrico mandara la presión suficiente al filtro que no era mi caso , por eso tenía problemas al arrancar.

Para entendernos, yo creo que mi bomba tenia dos problemas, que entraba aire por algún punto y no erra en el recorrido de los tubos que podría ser, era en la propia bomba y que el motor eléctrico aun funcionando,  no mandaba la presión suficiente. 

Espero te pueda servir a ti y mucha gente  y prueba que estoy casi seguro que sea tu problema. Sin duda pueden ser muchas cosas pero si dices que la culata esta bien porque no pierde agua......es muy probable.

Mi coche ya tiene 350.000 km, es cierto que le he casi medio motor de fallos que ha tenido y piezas de desgaste, te puedo decir que por 100 euros de bomba comprada por interner, se ha solucionado el arranque. 2.0 TDI 140 CV motor BKD.

Si te va bien, pues me alegraré de haber dado esta charla...jejejejejeje y que tomen nota los demás.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.