Jump to content

Bajar el Q5


Larufo2000

Publicaciones recomendadas

Por desgracia cada ITV funcionan de una forma.

 

Pero ya metiéndonos en la porqueria de ley española, Alan GC te puede denunciar y lo que es el peor de los casos, en un accidente, el seguro se puede lavar las manos por ir “ilegal”.

 

Al final por 150€ no merece la pena y yo homologaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Modificar o sustituir cualquier elemento de la suspensión de un vehículo, se considera una reforma que se debe legalizar en una Itv. De hecho, el literal de la reforma 5.1 del Manual de Reformas editado por el Ministerio de Industria dice:

Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.

 

Lo que pasa es que, como en la mayor parte de los casos es una tontería exigir tanto papeleo para una reforma que realmente no supone ningún peligro, los propios inspectores de la itv se hacen los suecos si la reforma no canta mucho.

Esos 5 cm de los que habláis se refieren a la tolerancia que hay en la dimensión de altura, respecto a la homologada por el fabricante. Digamos que es la referencia que se usa para determinar si se ha reformado o no la suspensión. De esa forma, si la variación es de más de 5 cm seguro que hay reforma, y si es de menos o incluso de ninguna, puede que haya o no reforma.

Si queréis echar un vistazo al manual de reformas, lo tenéis en:

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 13/1/2018 a las 1:42, Larufo2000 dijo:

Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit  que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica

Perdona el reflote, pero estoy interesado en hacerle lo mismo a mi q5  de 2016 (150 cv 8r). A parte de la bajada de los 3 cm aprox, notas que los muelles son mas duros y balancea menos?

Como confirmas que la referencia es la correcta del coche?, según autodoc sería los eibach pro kit E10-15-013-01-22 ,como lo confirmo con los datos del coche?. llevo llantas 19, entiendo que eso no afecta a los muelles.

otra cosa, por curiosidad, el kit de suspensión s-line que se vendía como opción en su día (creo q por 600 y pico euros mas), eran solo muelles más bajos y duros o cambiaba también el amortiguador? 

Un saludo y disculpa las molestias

Editado por grumpyfrog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.