Jump to content

#Error en FIS del TipTronic P R N D S # sol. cuan. tenga tiempo


jose_bkw

Publicaciones recomendadas

Bueno señores pues dejo aquí un comentario sobre el error del tiptronic que me dio viajando. Los síntomas se iniciaron en un adelantamiento en nacional al cambiar la palanca en modo manual (No hace falta que suceda en ese cambio, por lo que he leído puede suceder al pasar de cualquier posición de la palanca a otra, incluso sin ello). El problema fue de se marcó la pantalla del fis en toda la barra P R N D S. El vehículo respondía normal lo único que no me dejaba ni modo Sport ni manual. Pues lo apague más adelante y nada continuaban encendidas (mala suerte que siempre llevo un miniportatil conmigo con vag para ver error). Bueno pues depues en destino como no sabia cual era desconecté batería para ver si se iba el error y efectivamente se fue. De regreso a casa le hice mil perrerias para ver volvia error y no lo hizo(500km), y al meterle vag en casa me da 3 errores relacionados con:

- F189 Switch .

 

Bueno pues les dejo resumido que es.

Lleva una placa electronica debajo del embellecedor de la palanca cambio(donde las luces) donde existen unos sensores de posición llamados HALL los cuales mediante un imán determinan la posición de la palanca. Bueno pues ese imán se debe de jod** algo el cual hace que se mueva un poco y no sepa la posición que es marcando ese error. Lo que desconozco si tuve suerte y pude continuar la marcha porque se queda en defecto en D. Bueno pues la avería creo que hay que cambiar palanca porque no reparan sólo eso. En cuanto tenga tiempo ufff otro brico que haré como solucionar y de paso cambiar la posición del + y - ya que las quiero al revés que creo que es más lógico. 

 

Editado por jose_bkw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.