Jump to content

Ayuda , homocineticas?


ASTURCOUPE

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros , tengo el mal del grillo , al girar la dirección  a los topes , y a veces casi sin llegar . 

Son los fuelles del palier , o homocineticas?  Tiene los dos  fuelles de plastico interiores rajados , y me dijeron de reacondicionarlos. 

 Queria vuestras impresiones y ayuda 

Busco por desguace? 

Reacondiciono?  

Cuanto saldria nuevo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si los fuelles se han roto la grasa se ha ido y acto seguido las homocineticas, es típico. Puedes intentar volver a poner grasa pero deberias cambiar los guardapolvos, asi que casi que te recomiendo cambiar las homocineticas que ya vienen con su fuelle y grasa.

 

El precio en un recambista no es mucho, igual no llega a 50 euros y no deja de ser mantenimiento. Además de la punta del palier a mi se me estropeó también la que está en el otro extremo y terminé cambiando el palier entero (unos 150 euros), aunque lo mas normal es que sea la de la punta exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es el mal del grillo? cuando la homocinetica está mal suena un clokclokclokclokclok cuando giras en marcha, incluso con los guardapolvos nuevos. Si solo chirria un poco engrasala con grasa liquida y date una vuelta. Si se ha quitado cambiando los guardapolvos y poniendo su grasa tendrás el problema resuelto por un tiempo. aunque por el precio que valen el kit completo  quizas prefieras cambiarlo todo ya que la mano de obra es la misma. Por internet puedes encontrar el kit por 30€ o menos, y puedes hacerlo tú mismo  a poco que seas mañoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si es cuando giras a tope puede ser de la bomba de dirección, hasta cierto ruido es algo normal pero si ya lo oyes con el coche en marcha, debe ser otro "cantar" nunca mejor dicho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un chirrido, es la bomba de direccion. Si es un clack-clack-clack al girar a tope, es la homocinetica punta exterior del palier. Acabo de cambiar (antes de ayer) la del lado izquierdo. No cambies solo los fuelles, no arreglaras nada.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya me he puesto con ello y tebgo un quebradero de cabeza bueno. Resulta que no he podido sacar el tensor de la poly V . Me estorba la polea del ventilador , que va con una allen por detras , y hay que meter una llave como del 36 y fina , entre la polea , y el plato que engancha el ventilador .

He desmontando todo el conjunto de poleas , que no fue poco, y tirando todonel anticongelante , para ver si somos capaces de sacar la maldita polea de alguna manera, y ya no se que hacer. Alguna idea??  Mi motor es un AFN de 110 .

Ayuda por dios!!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si en el afn va diferente pero en el mio que tuve que quitar el viscoso para cambiarle el ventilador, la polea tiene un agujero que coincide con otro que hay al lado del tornillo que la fija, yo meti creo que fue una broca del diametro ese a modo de botador o pasador y con eso bloquee la polea y pude quitar el allen que por cierto va durillo te aviso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el tensor se rompio por oa polea del alternador que no desembraga, está fija.

He pedido pilea y correa en autodoc , pero apenas pone referencia . Yengo a/c y motor AFN . Podeis decirme si son estas las correctas??  A ver si me deja subir fotoScreenshot_20170905-215048.png.33392e4fc76f64cd091be6f11e6f7d44.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días foreros , deciros que ya esta arreglado , se le cambiaros los guardapolvos exteriores de palier , donde va la homocinetica cambiar s. Deciros que si teneis que sacar el palier , estos salen medianamente fácil soltandolos de dentro primero , quitando un protector de metalplastico que lleva encima del palier y desencajandolo con la direccion toda dada hacia el lado contrario. 

Tambien cambie la polea del alternador , pasando de darme fallo continuo de carga y fis que encendia cuando le faba la gana , a ir como la seda.

Un par de tacos de goma de sujeccion del escape. Decir que si tienes un restyling , te tocara desmontar gomas de un soporte al que compres , ya que todo en un restyling es diferente...

Llevaba años con mil vibraciones en el coche y parece que ya va cojiendo color , nunca fue tan bien el coche.

Ahora toca ir a darle un lavado de cara en condiciones , que se lo merece, un poquito de amor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.