Jump to content

Pulir llantas de forma casera?


abril

Publicaciones recomendadas

El tema es que he comprado unas 19x9 bastante buenas, apenas alguna rascadita por el perímetro y los radios intactos menos tres de una misma llanta que presentan a mitad más o menos algún desperfecto pequeño de un centímetro escaso. Las llantas son negras, con los radios lateralmente también negros, pero con el frente pulido...sabéis e algún truco para poder restaurar ese pequeño rasguño...gracias.

 

IMG-20170802-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @abril

En plan casero va a ser dificil conseguir un acabado satisfactorio. Puedes lijar el rasguño o arañazos limitando los daños al máximo, pero ese tipo de llantas llevan una capa de barniz que cubre por igual la parte diamantada (pulida) y la parte pintada, en este caso de negro. Si consigues disimular los daños, se verá la zona desprovista de dicho barniz...y no quedará bien. Estas llantas se reparan de forma relativamente economica volviendolas a pasar por el torno, que iguala toda la superficie pulida de la llanta y después se vuelve a aplicar la capa de barniz para evitar que el aluminio se oscurezca. Puede parecer algo caro, pero los resultados son impactantes. Quedan nuevas otra vez. Te explico esto porque trabajo en un taller de plancha y pintura y llevamos tiempo enviando este tipo de llantas a reacondicionar y cuesta diferenciar una llanta reparada de una nueva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Farn68 dijo:

Hola @abril

En plan casero va a ser dificil conseguir un acabado satisfactorio. Puedes lijar el rasguño o arañazos limitando los daños al máximo, pero ese tipo de llantas llevan una capa de barniz que cubre por igual la parte diamantada (pulida) y la parte pintada, en este caso de negro. Si consigues disimular los daños, se verá la zona desprovista de dicho barniz...y no quedará bien. Estas llantas se reparan de forma relativamente economica volviendolas a pasar por el torno, que iguala toda la superficie pulida de la llanta y después se vuelve a aplicar la capa de barniz para evitar que el aluminio se oscurezca. Puede parecer algo caro, pero los resultados son impactantes. Quedan nuevas otra vez. Te explico esto porque trabajo en un taller de plancha y pintura y llevamos tiempo enviando este tipo de llantas a reacondicionar y cuesta diferenciar una llanta reparada de una nueva.

Un saludo

Muchas gracias. Me has comentado lo mismo que me ha dicho mi chapista. La realidad es que son tres diminutos toques  y las llantas son usadas, pero me gusta llevarlas bien..Lo que ocurre es que como no van a ser unas llantas definitivas pues son solo para ITV o quizas para venderlas no puedo invertir en elllas...muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, abril dijo:

Muchas gracias. Me has comentado lo mismo que me ha dicho mi chapista. La realidad es que son tres diminutos toques  y las llantas son usadas, pero me gusta llevarlas bien..Lo que ocurre es que como no van a ser unas llantas definitivas pues son solo para ITV o quizas para venderlas no puedo invertir en elllas...muchas gracias

No hay de qué. Para cualquier duda o consulta pasaté por el subforo de a4 b8.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.