Jump to content

CEC-Tuning, NTDD,....k mas????


Ruki

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Mi pregunta es un poco para aclararme las cosas sobre la potenciacion del coche (en mi caso A3 TDI110). La idea que tengo es la de meter una centralita o dispositivo externo, para poder kitarlo o ponerlo a mi antojo.

 

Por los post de los foreros veo que hay multitud de opciones, y las que mas me llamaron la atencion son la :

 

CEC-Tunning: que saca un 25% en CVs y 27% en PAR (que pasaria de 110cv y 235NM a 137 cv y 298,5Nm) (tienen pagina web http://cec.100megas.com/) y un precio de 252€+transporte(6€)

 

y la

 

NTDD (que instalo rusito): que exactamente no se donde la instalo por k no me acuerdo ahora mismo , xDDD ni k potencia saca realmente. Si me das mas informacion mejor que mejor Rusito

 

 

Me gustaria saber si hay mas tipos de centralitas externas como estas y lo mas importante, la experiencia de cada uno en poner una u otra centralita me ayudaran a decirme por una u otra. Asi como precios, lugar a donde pedirla, o forma de contacto.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

 

:p:p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien tienes la de power tuning ( http://www.power-tuning.com ), a mi es la que mas me gusto, e incluso hay una que viene con un mando a distancia para que la conectes o desconectes a tu antojo. Lo que echo para atras de comprar esta es su precio, la normal cuesta 522,88 (para nuestro coche) y la que viene con el mando a distancia cuesta 622,31.

 

Yo he optado por la cec-tuning pk me han hablado muy bien de ella y ademas no tiene nada que ver con el precio del resto. La pedi el viernes y la he recibido hace unos minutos.

 

Ya os contare cuando la monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ruki, la mia es la NTDD la instale directamente en el distribuidor, esta en un taller de rivas vaciamadrid, en teoria te prometen 25cv mas y un amento considerable de par, para que te hagas una idea, el ingeniero que me la puso lleva 114cv deserie en su A3 tdi 110 y ahora lleva 142cv..... yo de serie llevo 127 y ahora con la centra....no se :p tengo que pasarme por el banco de potencia para verlo realmente, pero el coche va muy bien sube cocjonudo y anda mucho mas, por cierto de humo echa ñlo mismo que todos los calamares estos que tenemos por coches :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo para que nos vayamos aclarando...

 

De momento hay 3 centralitas que conozca y con las siguientes especificaciones:

 

 

CEC-Tuning: Tecnotunning con un precio de 252€, que saca un rendimiento de 25% en cv, 27% en par, la empresa esta en Barcelona y te lo envian en un par de dias, facil instalación (posibilidad de ponerla y kitarla en poco tiempo) y muy clara en la pagina web k tienen http://cec.100megas.com, la tiene bonox_tdi y nos dara sus impresiones con graficas en el CDV

 

NTDD: Que la instalo Rusito, precio aproximado de 420€ (70mi aprox) , que tb saca un rendimiento como la anterior (parece que en rendimiento los 3 tipos de centralitas se asemejan). El tema de instalacion y posibilidad de kitarla (no me refeiro al tema de boton) ya nos contara rusito si es facil o no. La empresa que la pone esta en madrid, tariamos en contacto Rusito por si al final me decidiese por este tipo de centralita.

 

Powertunning: No se si la tiene alguine instalada, precio de 522€ (85mil aprox), rendimiento como las anteriores. Facil de instalar, como la CEC-TUnning, mismo procedimiento. La tienda y taller en Madrid, un colega los conoce (CHUS del foro) y podriamos probarla.

 

El tema de garantias parecen semejantes, alguno dara mas garantia que otros. Pero me interesa mas el tema del daño al motor ya que de rendimiento estar por el estilo (otra cosa es que sea cierto ese 25% o no la experiencia de los foreros me lo aclararan), sobre todo esa diferecnia de precio que hay entre las 3 si realmente merece la pena una u otra.

 

La isntalacion me parece tb un factor importante, la NTDD es la unica que no se como esta el tema..

 

y de decidirme por una y otra, tb que consejos me dais, por si bonox_tdi le va de lujo y obtiene unos resultados que esperaba y Rusito le pasa lo mismo, ..... voy a tener un gran problema por la decision...

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la NTDD es digital, no analogica, es decir, toca muchos parametros, como por ejemplo el tacto del acelerador, los inyectores, la bomba de gasolina etc....y las analogicas solo tocan la bomba del gasoil, con lo que obtienes mas potencia y mas humo negro, ya sabes :p .la NTDD tiene garantia de un año de motor y tres años de la centralita.

 

lo del 25% que dices no es cierto, depende de tu motor, cada motor es unico y hasta que no la pones o sabes como va a aumentar, no es ciencia cierta lo del 25% te lo dicen para que te hagas una idea pero no es cierto, te puede dar mas o menos. tambien se te olvida que el consumo baja :p

 

lo que te digo de desconectarla es que la NTDD tiene un boton de on/off con que cuando no quieras llevarla (ITV por ejemplo, aunque no es detectable en la ITV, por ejemplo por el tema de emision de humos etc...) la puedes desconectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, por lo k me dices, lo mas recomedable es la NTDD, k precio tiene exactamnet por k di uno aproximado y donde tienen el taller. Tengo el movil tuyo pro ahi, asi que a lo mejro te llamo un dia y kedamos.

 

Sobre la Powertunning que me puedes decir de ella?, es tb analogica como la tecnotuning?

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tienes un taller en Madrid en el que te venden la tecnotuning (por el mismo precio) y te la montan por 60 euros mas, lo se pk yo les he pedido informacion, aunque al final he decidido ponerla yo mismo.

 

Pasate por esta web, el taller esta en Villaviciosa de Odon :

 

http://www.looneytunning.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso lo que me dicho el mecanico de tecnotuning a mi pregunta de si podria ponerle un interruptor a la centralita (por si os interesa) :p:p :

 

"Hola . Con las antiguas analógicas de ajuste (que no comercializamos a pesar de que siguen existiendo) se les dotaba de un interruptor pero a la larga podían ocasionar algún tipo de problema como que el coche se pusiera en modo ALERTA y se registraran alarmas en la unidad de control que despues solo se podían borrar en el concesionario oficial con equipos VAG1551 o VAS. Si el hilo que va al caudalímetro se desconecta (con un interruptor por ejemplo) el funcionamiento de la CeC se interrumpe tambien y el motor funcionaría como en origen pero no tenemos pruebas suficientes como para que en un momento dado pueda ocasionar alguna perturbación como la indicada anteriormente (además lo recomendado sería darle al interruptor con el motor parado) Nuestra experiencia y la de nuestros clientes que llevan miles de kilómetros con CeC es que una vez has dotado al motor de esa potencia "que esconde" es absurdo volver a la situación inicial y si no confírmamelo tú: de aquí a unos cuantos dias le quitas la CeC y pruebas el coche como en origen Saludos "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo tb el post de bonox_tdi , se supone k la centralita de Cec-tuning tb es digital como la k puso Rusito.

 

Toy hecho ya un lio, cual es la diferencia entonces ya que rusito nos cuenta k la NTDD es digital (y eso era la principal diferencia), si las 2 son digitales estaran tocando parametros como los que me comentaba rusito. Luego cual es la diferencia entre una y otra, para poder decidirme por una de las 2....

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propicios días,

 

Yo tengo instalada la centralita power tuning (y si es la del mando a distancia, es que tengo una novia que no me la merezco), que la fabrica demac, como he leido anteriormente es analógica toca solo bomba, ya que del caudalimetro solo saca la señal.

 

La centralita a mi me gusta como va, sube muy bien de vueltas, y hecha poco humo a no ser que hagas el burro, y se instala muy fácilmente.

 

Tengo un amigo que le regalaron una centralita diesel-tuning y no va mal pero no me fio ya que la veo muy sencilla y no la conozco, pero el coche es un tiro eso si mucho humo.

 

Un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya hemos hablado ruki y yo y mas o menos le he esplicado como va el tema, ya solo le queda decidirse y ver la que le parece mejor, respecto a lo que dice bonox sobre el interruptor, que sepas que a mi me dijeron todo lo contrairo :D:D como siempre solo te dicen lo que quieres que oigas...yo a veces la e apagado con el motor en marcha o encendido y no ha pasado nada, pero bueno eso es como todo y respecto lo que dice vaqu13 de la cntralita diesel tunig...no la habia oido en mi vida :rolleyes::p claro que si es analogica como dices echara un humo de la leche en cuanto la apriete un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diesel tuning fue de las primeras centralitas adicionales que llegaron a españa y son o eran analogicas con potenciometro ,las tecnotuning son digitales pero con un solo programa a diferencia de las ntdd que tienen varios para escojer a gusto del comprador,mas bajos mas altos medios etc..por eso son mas caras,pero si miras el cableado ,se conectan y tocan los mismos parametros que las que van conectadas en la bomba inyectora,tambien hay una ntdd que se conecta a la temperatura del refrigerante para impedir que entre en funcionamiento con el motor frio,pero eso cae de cajon,hay que ser muy burro para darle caña en frio

 

Pd en el mercado aleman hay muchas mas centralitas adicionales de bomba inyectora que aqui no conocemos,llegaran a caer en deshuso cuando todos los coches se puedan reprogramar por odbII.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente la NTDD tiene exactamente 32 curvas a elegir, yo personalmente llevo la 21....que me aporta un 18% mas en bajas un 48% mas en medias y un 78 mas en altas, pero aun asi se puede esprimir mas llegando a la curva numero 32 que en teoria te aporta mas del 118% en algunos parametros, pero en todos(altas medias bajs) te aporta mas del 100% todo lo que querais esprimirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.