Jump to content

Palanca Cambios con Holgura lateral


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
 

Veamos si consigo explicarme bien para que se me entienda. :)
 

Resulta que la palanca de cambios, antes al ponerla en punto muerto y moverla un poco de lado a lado tenía un recorrido normal por así decirlo.
 

Ahora la verdad es que parece que va hasta suelta y tiene en mi opinión demasiado “juego” de movimiento lateral de izquierda a derecha. (es de 5v)
 

Esto me preocupa, dado que desde que tiene este juego, parece ser que la primera le cuesta muchísimo entrar en ocasiones y la tercera igual.

Os adjunto una imagen de lo que es la pieza entera con el recorrido, igual algo esta dañado o es necesario apretar o....

 

Igual algún punto de todo este mecanismo sufre algún desgaste, algún casquillo, conector, etc... Mi coche es un A3 1.9TDI 105cv Motor BKC Año 2004

 

Igual lleva algún tipo de cojinetes, o piezas de plástico que se desgastan por el uso...

 

Yo creo que el problema puede estar en algún tramo de toda esta pieza.

 

hKaATsj6Yns=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tras investigar un poco más, e ir descartando cosas, por lo que veo y al desmontar, las piezas blancas que se aprecian en la foto, presentan un cierto desgaste, las referencias solo las veo en las partes metalizas, y según Audi y el despiece no se venden sueltas, pero me han comentado en la misma tienda de repuestos de Audi que se pueden encontrar sueltas para comprar en tiendas de terceros no oficiales por así decirlo.

¿Alguien sabría donde poder encontrarlas?

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, SierraS3 dijo:

Tras investigar un poco más, e ir descartando cosas, por lo que veo y al desmontar, las piezas blancas que se aprecian en la foto, presentan un cierto desgaste, las referencias solo las veo en las partes metalizas, y según Audi y el despiece no se venden sueltas, pero me han comentado en la misma tienda de repuestos de Audi que se pueden encontrar sueltas para comprar en tiendas de terceros no oficiales por así decirlo.

¿Alguien sabría donde poder encontrarlas?

s-l1600.jpg

seguro, segurisimo en la casa, yo acabo de camiar el juego de bolas de la T4 y aun se consigue, se compra como kit de reparacion, lo que si te digo, el mio un a3 8p 2009 1.8 tfsi no me ha dado tiempo de esto mismo, tengo pendiente meter vaselina de automocion, primero limpiar y luego envaselinidar o como se diga jeje, en el mio me costaba entrar las marchas, primera y tercera y le meti un refuerzo powerflex a la pata e abajo, que va en la cuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gubman dijo:

seguro, segurisimo en la casa, yo acabo de camiar el juego de bolas de la T4 y aun se consigue, se compra como kit de reparacion, lo que si te digo, el mio un a3 8p 2009 1.8 tfsi no me ha dado tiempo de esto mismo, tengo pendiente meter vaselina de automocion, primero limpiar y luego envaselinidar o como se diga jeje, en el mio me costaba entrar las marchas, primera y tercera y le meti un refuerzo powerflex a la pata e abajo, que va en la cuna

 

Supongo que dependerá con los "patanes" que des en cada Audi... Aquí me venden el conjunto entero, no las piezas desgastadas o un típico kit de reparación por desgaste.

 

Le di bien con grasa de litio de bote en sprie que tenia por casa, que tipo de grasa usas de automoción? y que es el powerflex?

 

Mi coche es un A3 1.9TDI 105cv Motor BKC Año 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2017 a las 21:51, SierraS3 dijo:

 

Supongo que dependerá con los "patanes" que des en cada Audi... Aquí me venden el conjunto entero, no las piezas desgastadas o un típico kit de reparación por desgaste.

 

Le di bien con grasa de litio de bote en sprie que tenia por casa, que tipo de grasa usas de automoción? y que es el powerflex?

 

Mi coche es un A3 1.9TDI 105cv Motor BKC Año 2004

La grasa de litio esta bien para metal con metal, por la corrosion y lo pesada que es, aguanta bastante la humedad, pero ya la puedes limpiar porque ataca a los plasticos, teflones y demas, para estas cosas lo mejor es un spray de silicona (aceite muy fino que no ataca a gomas, plastocos y demas) cuando esta agarrotado para soltar y luego Vaselina para automocion, viene en spray y en tubos tipo pasta de dientes, y la he visto en latas, es preferible aplicar con la mano aunque el spray llega donde la mano no.... el WD40 y el 3 en 1, por ejemplo son agresivos con los plasticos, la mayoria de los varillajes mueren o por falta de lubricacion o por usar grasas que no se debieran, los astras G tienen fama de holgar la palanca, yo me quite uno con 240.000 y la palanca nueva, y me iba de tramos..... PowerFlex, metelo en el buscador, es un fabricante de refuerzos de Silentblocks o patas del motor, yo que llevo mi 1.8 tfsi repro fue necesario, en un mes vi como se degrado la pata mas importante del  motor en cuento a oscilaciones y cabeceos, es la que se suele ir primero, la que entra en la cuna, al holgarse esta el motor se "descuelga" o "descansa" un poco mas inclinado y tiende a repercutir en el varillaje, para ello o se mete uno nuevo, o se refuerza si no esta agrietado (esta es casi de por vida) o directamente se vuelve a ajustar el varillaje aunque esto hara que endeterminados momentos de acelerar, frenar, subida o bajada puedas llegar a rascar un cambio, no entre o te cueste..... la vaselina la compro en la ferreteria de mi barrio, puede que en autorepuestos tengasm no es cara, la de farmacia no es igual, no aguanta tanta temperatura y es menos densa, dentro del habitaculo se llega a mucha temperatura y escurrira, debe ser de automocion.....

Editado por gubman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Genial, gracias por el vídeo la verdad que esta muy clarito el proceso. Luego viene otro vídeo algo mas corto que te explica lo mismo.

 

Realizare estos pasos, pero aparte voy a cambiar un KIT por la holgura de la palanca de cambios también, por puro desgaste de las piezas de plástico. ¿Alguien sabe por donde se pueden comprar?

 

Y después de realizar todos estos pasos, espero y deseo que solo sea eso, porque como sea el primario.... termino comprando otra caja de cambios antes que sale mas barato.

 

Porque por otro lado , cuando coge un "bache" despacito, suene un "Clan Clan" bastante fuerte de hierro contra hierro que golpea, y según me dijeron hace tiempo, era porque el primario tenia problemas...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Retomo este tema, dado que aunque uso el coche un par de veces al mes, me gustaría intentar darle alguna solución.

 

Lo primero, que GRASA/MARCA/ETC... se puede usar para engrasar este tipo de cosas que están sujetas a suciedad, frió, calor, agua....

 

Tema RECAMBIOS.

He visto uno claro, se trata de este:  https://www.oscaro.es/cable-de-accionamiento-caja-de-cambios-metalcaucho-03846-5623807-1787-p

 

He localizado esta pieza también con Referencia VAG 811711597, el cual se cambia en este vídeo en el MINUTO 2.10.
 

 

 

Lo que no localizo es el típico "Kit de Reparación" que todo el mundo indica, donde vienen mas piezas de desgasta para cambiar en la palanca de cambios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.