Jump to content

Audi Q3 2018: el nuevo SUV se pone a punto


Ocio

Publicaciones recomendadas

12/08/2017   -   NOVEDAD

 

 

 

 

La segunda generación del SUV Audi Q3 se encuentra en su última fase de desarrollo. A lo largo de 2018 conoceremos sus detalles definitivos, pero aquí tienes un adelanto de cómo será.

 

 

 

 

article-audi-q3-2018-suv-598d8ea52d80b.j

 

 

 

El segmento de los SUV no para de aportar noticias y novedades. ¿Próxima parada? Audi, con la nueva generación del Q3, un modelo que ya está en la fase última de su puesta a punto. 

 

 

Según la información  de la que dispone Autopista.es, el nuevo Audi Q3 será mucho más grande, con una longitud que se situará en unos 4,45 m (ahora mide 4,39 m). La distancia entre ejes se incrementará hasta los 2,65 metros (5 cm más que el modelo actual), mientras que la anchura se mantiene en 1,83 m.

 

 

Por su parte, la altura también permanecerá sin cambios -1,59 m-, a pesar de que aparentemente y según las recreaciones de nuestro ilustrador Schulte, parece a simple vista un SUV más alto. Y es que esta mayor presencia estética la consigue gracias a una parrilla delantera más expresiva y unos pasos de ruedas más marcados.

 

 

En cuanto al volumen disponible para la carga en el maletero, se anticipa una capacidad de unos 400 litros, una cifra que no es referencia en el segmento de los SUV medios, en los que por carácter premium y exclusivo el BMW X1, el Mercedes GLA y el Range Rover Evoque serán los principales adversario del SUV de los cuatro aros. 

 

 

 

Audi Q3 2018: más ligero y eficiente

Como viene siendo habitual en los coches pequeños y de tamaño medio del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q3 se fabricará bajo los métodos de la plataforma de construcción modular transversal MQB.

 

 

Con la utilización de nuevos materiales más ligeros y nuevas técnicas de producción, el Audi Q3 2018 pesará en torno a unos 50 kilogramos menos, algo que en un primer momento y según nuestras informaciones, repercutirá en una rebaja aproximada del 20 por ciento en el consumo de combustible

 

 

 

 

imagegallery-50076-598d8b702c752.jpg

 

 

 

 

La gama mecánica del Audi Q3 2018 incluirá alternativas de todo tipo. Entre ellas, una interesante versión híbrida enchufable e-tron que debería contar con el motor de gasolina 1.4 TFSI como motor de combustión dentro de sus entrañas híbridas. A destacar también, de un inédito Q3 cien por cien eléctrico, con una autonomía similar a la anunciada recientemente por el VW e-Golf 2017, es decir, en torno a unos 300 km con una sola carga. 

 

 

Para los amantes de la gasolina y el Diesel, el Audi Q3 2018 contará con las últimas evoluciones TFSI y TDI, todos ellos ya adaptados técnicamente para cumplir con la norma de emisiones Euro 6c. Los conductores que quieran sentir sensaciones deportivas, el nuevo Audi Q3 también les obsequiará con sendas versiones SQ3 y RSQ3 de 340 y 400 CV, respectivamente. 

 

 

El interior del nuevo Audi Q3 será sumamente tecnológico y digital. Sus pasajeros podrás disfrutar de la nueva evolución de la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit, además de la conectividad más completa a través de los sistemas MirroScreen, Carplay y Android Auto. 

 

 

Por último, una noticia un tanto negativa para la industria automotriz española, ya que la producción del nuevo Audi Q3 se trasladará a la planta húngara de Gyor (hay que recordar, que la primera generación de este SUV se ha estado fabricando en la fábrica barcelonesa de Martorell). 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-2018-suv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Q3 2018, nuevas imágenes del SUV

 

A lo largo de 2018, Audi desvelará el nuevo Q3, su representante en el segmento de los SUV medios. Será más grande que el actual.

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-q3-2018-suv-primeras-fotos

 

 

.

 

imagegallery-50076-598d8b6ebeae6.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-50076-598d8b6eea143.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 ago 2017   -   ADELANTO

 

 

 

Audi Q3 2018: con versión 100% eléctrica basada en el e-Golf

 

Se espera que el nuevo Audi Q3, basado en la plataforma MQB, llegue en 2018

Contará con una versión híbrida Plug-In y una 100% eléctrica basada en el e-Golf

Esta nueva generación tendrá variantes deportivas S Q3 y RS Q3

 

 

 

01.jpg.e8af4a2a63e7a38b8c4e3300cd0b3fdc.jpg

La foto corresponde al reciente 'facelift' que ha recibido el Audi Q3

 

 

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar del reciente facelift que ha recibido –hace poco se lanzaron las nuevas generaciones de los Q7 y Q5 y se estrenó el Q2–. Sin embargo, se espera que a lo largo de 2018 la marca alemana presente la evolución de este modelo para seguir compitiendo contra los BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, pues se trata del coche más vendido de la gama Q con diferencia. Así, se espera que el nuevo Q3 reciba un importante cambio estético y tecnológico.

 

 

Según apuntan varios informes, el nuevo Audi Q3 hará una transición de la plataforma que utiliza en la actualidad a la conocida plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen –ahora mismo. emplea la PQ35, que se remonta a 2003–, lo que significa que el futuro modelo será casi 100 kilogramos más ligero, mucho más espacioso, más seguro y permitirá la posibilidad de añadir un mayor número de unidades de potencia.

 

 

Entre las mismas está previsto que exista una versión Plug-In híbrida bajo el apellido e-tron, versión que en principio llegará un año después de las versiones normales con un motor de 1,5 litros TFSI de 150 caballos como base y un 2.0 TFSI de 252 caballos como tope de la gama convencional.

 

 

 

02.jpg.58571a0c48ea976f92fe94371a937989.jpg

 

 

 

Sin embargo, el salto más importante del nuevo Audi Q3 llegará de la mano de una versión totalmente eléctrica que, previsiblemente, compartirá base mecánica con el próximo Volkswagen e-Golf. Esto implica que utilizaría un motor eléctrico de, al menos, 134 caballos de potencia y 290 Nm de par, alimentado por unas baterías de 35,8 kWh como mínimo.

 

 

Un conjunto que no afectará a la practicidad de un modelo que tomará una imagen similar a la del Q5 MK2, sin perder la esencia del actual Q3, más compacto y urbanita.

 

 

También se espera que Audi le dé un toque más agresivo, tanto en su habitáculo donde se espera que llegue el Virtual Cockpit y una nueva pantalla de alta resolución sobre la consola central con lo último en infoentretenimiento, como a nivel mecánico. 

 

 

De hecho, sobre la mesa está la opción de ofertar un Audi Q3 de alta gama previsiblemente denominado RS Q3 en el que tomaría protagonismo el último motor de cinco cilindros turboalimentado de la marca –2.5 TFSI de 400 caballos–, asociado a una transmisión automática con doble embrague de siete relaciones con sistema el sistema de tracción integral de la firma: quattro.

 

 

También se ha hablado de un propulsor más 'moderado' con un concepto deportivo similar, es decir, por primera vez en la historia de este modelo un S Q3 con aproximadamente 310 caballos y que constará de un sinfín de nuevas tecnologías y asistentes a la conducción como equipamiento de serie, algo que en el resto de Q3 de nueva generación se podrá equipar exclusivamente de manera opcional.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-q3-2018-928072

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por fin un interior muy bonito,en el actual cada vez que me monto y veo la salida de aire central me duelen los ojos,siempre me preguntaba si no la podían poner derecha y con la misma forma,como siempre gracias ocio por el artículo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Diciembre 21, 2017

 

 

 

Audi recarga el nuevo Q3 2018

 

 

 

Audi-Q3-2018-55-1-700x512.jpg

 

 

 

Audi prepara todo el asador y presentará en la próxima feria un nuevo Q3 más grande. Los usuarios ya pueden ver las primeras imágenes del nuevo SUV. Un coche que destaca por una parrilla situada más baja, unos grupos ópticos más agresivos y unas entradas de aire que sobresalen menos que en su antecesor.

 
 

El Audi Q3 lleva en el mercado seis años. Se echan en falta mejoras en los sistemas de comunicación e información. El coche todavía no ha dado entrada a la próxima generación de sistemas de infotainment y entrada de datos. Resalta la necesidad de mejoras en sistemas de equipamiento puesto que el coche rivaliza directamente con vehículos como el X3 o el GLA.

 

 

En temas de óptica y dinamismo sí ha habido muchos cambios. Ahora vemos un Q3 más grande que en definitiva tiene que mantener el ritmo de crecimiento con su hermano Q2 que ahora también es más ancho. La plataforma MQB ofrece más espacio interior.

 

 

El coche crece en el largo de los 4,39 metros hasta los 4,45 metros. La batalla pasa de 2,60 metros a 2,65 metros. Un SUV que en el ancho se ve cinco centímetros más espacioso pero no más alto, una nueva presencia óptica de mayor satisfacción sobre la carretera.

 

 

Interior y habitáculo del Q3 se orientan en su hermano mayor Q5 y en el Volkswagen Tiguan. La instrumentación se podrá ampliar opcionalmente. En el nuevo Audi Q3 2018 habrá cabida para una nueva generación de infotainment y nuevos sistemas de entrada de datos. Proyección de datos analógica viene de serie, proyección digital o el head up se puden adquirir opcionalmente.

 

 

El fabricante esta oraganizando dos nuevos motores cinco cilindros. Dos coches deportivos y potentes SQ3 con 340 caballos y una Version RS con 400 caballos. En gasolina el motor más potente de dos litros prestará en el futuro 252 caballos.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.bolsamania.com/kmph/audi-recarga-el-nuevo-q3-2018/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.