Jump to content

problema retardo acelerador


manoliyogsi

Publicaciones recomendadas

Buena compañeros un saludo.llevo mucho tiempo sin pasear por el foro y OS comento un tema en el que me es vital vuestra experiencia.... 

Mi b5 tdi 90 1z de 1995 desde que lo adquiri. Siempre a tenido un retardo en el acelerador teniendo que pisarlo mas de lo normal para que acelere, haciendo una prueba con vag com en el canal 2 del modulo motor. compruebo el porcentaje del l acelerador y la cuestión  es que de 0% a 15% esta muerto vaya. le das gas de 15% en adelante y acelera pero no puedes estabilizarlo en 2000rpm por ejemplo y yo creo que lo que es el potenciómetro esta bien si no. no creo k me marcara el tanto por % en la casilla n°2 . entendeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He echo pruebas muchísimas y me inclino que es la centralita . pero OS pido opinion por si hay algo k se me escapa, rele del motor comprovado. Cables de la centralita. Bomba inyectora comprobada y cambiada por otra. Suprimi catalizador ( pensaba que podría actuar así por obstrucción en este) tampoco. Pero pienso yo si es el acelerador en si. Deveria de no marcar nada  en el vag cuando estoy pisándolo no? A no se le se me escape algo también puse el canal 3 y vi la cantidad dd inyeccion y al acelerar entre un 0% asta un 12 % no cambiaba la cantidad de inyeccion por lo tanto no acelera en relentin esta a 4,2mg y piso y esta a 4,2. asta que supero el 15% del porcentaje del acelerador y ya va variando la cantidad de inyección. Y con la consiguientes revoluciónes... Espero k entendáis lo que espongo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder . la cosa es que sensibilización tiene yo toco el acelerador y miro el vag com y me marca el tanto % pero yo lo interpreto como si la centralita no ovedeciera.. Yo piso el pedal y segun vag com marca todo dl recorrido desde el 0% asta el 100% pero el motor no acelera progresivo segun la demanda del acelerador cuando paso del 15% empieza a subir de rpm muy brusco y no puedo mantenerlo en un punto fijo (3000rpm) sigue acelerando y si suelto para clavarlo en 3000 tengo k estar pisando y soltando constantemente para que se  que en donde quiero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.