Jump to content

Pana o manta insonorizadora del capó (tapa del vano motor)


Adrián Rov

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Primero que nada aprovecho para presentarme en el foro. Soy de Argentina y estoy a punto de comprarme un A3 1.8T 2001 (restyling) con 65000Km. Sí, 65000!!!!... Hasta ahora sólo lo he visto por fotos que me envió su dueño (único dueño, de hecho), ya que está en otra cuidad a unos 500Km de donde vivo. La verdad se lo ve impecable, casi como si fuera 0Km....  , sobre todo porque casi no tiene uso a pesar de los años que tiene. Una verdadera joyita!!!

Todo muy lindo y la verdad estoy decidido a comprarlo, pero hay algo que me llamó la atención y quisiera saber la opinión de ustedes que ya son propietarios de este hermoso auto. Lo que me llama la atención es que al capó (la tapa del vano motor) le falta la pana o manta negra de insonorización, esa que va agarrada con grampas de pástico, y quisiera saber si hubo modelos que vinieron sin ese insonorizador o es que se lo han quitado. Si ha sido esto último me preocupa porque pienso que podría ser indicación de que el vehículo sufrió un choque.... Ya que le puede estar faltando la pana insonorizadora porque le han cambiado o reparado el capó.... También le falta el burlete de goma que sella el capó al cerrarse. 

En fin, quisiera la opinión de ustedes a ver qué piensan, o si es normal que no traiga dicha manta negra... En ese caso me quedo tranquilo y compro con confianza.

Adjunto foto del motor.

Espero sus opiniones y buena jornada!

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, yo tengo el mismo auto mismo motor.

EL burlete le falta, la óptica derecha parece mas opaca que la izquierda )de frente a la foto) por lo que la óptica se cambio. Si es 5p es la versión de Brazil, si es 3P es alemán pero la falta la etiqueta que debería estar en el embellecedor que cubre el radiador. Le falta la tapa que cubre la batería y ademas le sale un cable o una manguera negra del lado izquierdo que no debería estar. El cubre motor cubre la parte que no se ve en la foto (el hueco que esta entre los nervios) el deposito de agua se ve algo sucio para tan pocos KM pero el deflector de calor del escape se ve demasiado bien.

Los KM no los creo sinceramente... pedile foto del asiento del conductor (viene con butacas recaro que despues de los 100k km se empiezan a marcar en el soporte de riñon) , fotos del climatizador y llave de luces (se descascaran con mucho uso) y fotos del techo (si no lo guardas en cochera cuando hace mucho calor se despega el techo)

Cuanto esta pidiendo si se puede saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro Tip:

 

Si lo vas a ver encende el auto, mantene apretado el boton de recirculacion de aire + la flecha para arriba (ventilacion superior) del clima, te va a aparecer un mensaje que dice 1C, ahi apreta nuevamente la tecla de recirculacion y te va a tirar los codigos de falla del auto (anotalos y preguntalos por aca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ernest 088 dijo:

Mira, yo tengo el mismo auto mismo motor.

EL burlete le falta, la óptica derecha parece mas opaca que la izquierda )de frente a la foto) por lo que la óptica se cambio. Si es 5p es la versión de Brazil, si es 3P es alemán pero la falta la etiqueta que debería estar en el embellecedor que cubre el radiador. Le falta la tapa que cubre la batería y ademas le sale un cable o una manguera negra del lado izquierdo que no debería estar. El cubre motor cubre la parte que no se ve en la foto (el hueco que esta entre los nervios) el deposito de agua se ve algo sucio para tan pocos KM pero el deflector de calor del escape se ve demasiado bien.

Los KM no los creo sinceramente... pedile foto del asiento del conductor (viene con butacas recaro que despues de los 100k km se empiezan a marcar en el soporte de riñon) , fotos del climatizador y llave de luces (se descascaran con mucho uso) y fotos del techo (si no lo guardas en cochera cuando hace mucho calor se despega el techo)

Cuanto esta pidiendo si se puede saber?


Gracias por los datos, muy buenos para tenerlos en cuenta. Y por la pronta resupesta!

Respecto al asiento del conductor, está prácticamente nuevo (adjunto fotos). Lo de la óptica le pregunté y me dijo que la cambió porque la original tuvo un golpe, y lo que se ve opaco es condensación de agua que ingresó al interior de la óptica. Lo de la etiqueta en el cubre radiador estimo que no la tiene porque es un 5 puertas.. lo que no sé si es origen Brasil o Alemán.. Lo que es el exterior, pintura, etc está realmente impecable, salvo por la óptica. Y respecto a los Km me dijo que al auto lo usaba una persona mayor y se usó desde el 2001 hasta el 2012 más o menos, pero lo usaba muy poco.. Pero bueno, eso es creer o reventar jaja.
Me queda la duda de porqué le podría estar faltando el burlete... Tendré que consultarle eso y lo del cable que sale desde la parte izquierda de la batería.

Al auto lo compraría a $180000 (pesos argentinos), para que tengas una idea un A3 1.8t de ese año aquí está entre 135000 y 190000, según el estado. Tampoco es un precio descabellado, pero si los Km no son reales puedo conseguir uno a 135000 je

hace 9 horas, Ernest 088 dijo:

Otro Tip:

 

Si lo vas a ver encende el auto, mantene apretado el boton de recirculacion de aire + la flecha para arriba (ventilacion superior) del clima, te va a aparecer un mensaje que dice 1C, ahi apreta nuevamente la tecla de recirculacion y te va a tirar los codigos de falla del auto (anotalos y preguntalos por aca)

Gracias por el dato!!

8e12d84a-1ac4-4603-91d8-d475af3da7cc.jpg

06b5b984-04d3-473b-8b95-c7d544a8ab61.jpg

d56e54a6-0676-463c-b38b-f5bdbab8029d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que el interior se ve impecable.

si es 5p es Brasilero

Consulta, Porque sacaron las butacas? y fijese la llanta de fondo es obvio que es un taller mecanico.

180k no me parece algo descabellado si esta impecable, pero me hace mucho ruido las fotos del el taller, sin butacas y sin el burlete delantero.

Otra cosa, estan faltando ahi las alfombras de pana (salen fortuna, unos 3000 pesos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro punto:

 

Gastos a tener en cuenta

 

Distribucion = 4500$ + mano de obra

Embrague= entre 12000$ y 18000$ + mano de obra

Cambio de aceites y filtros = unos 3000

Cubiertas= a partir de 3500 c/u

 

Tene en cuenta estos gastos ya que es muy posible que le tengas que hacer el mant. para quedarte tranquilo y ademas de que si lo usaba una persona muy mayor capaz no le daba bola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Ernest 088 dijo:

la verdad que el interior se ve impecable.

si es 5p es Brasilero

Consulta, Porque sacaron las butacas? y fijese la llanta de fondo es obvio que es un taller mecanico.

180k no me parece algo descabellado si esta impecable, pero me hace mucho ruido las fotos del el taller, sin butacas y sin el burlete delantero.

Otra cosa, estan faltando ahi las alfombras de pana (salen fortuna, unos 3000 pesos)

Es verdad, no había pensado lo del taller mecánico... Ahí le pregunté eso que mencionás y me dijo que sacó las butacas para limpiar el interior y aprovechó para sacarle fotos, y me dijo que tiene las alfombras de pana. Aunque si no son las originales de pana no me hago tanto problema, lo que me importa es que el auto esté entero y de mecánica confiable ja. También le pregunté lo del burlete y me dijo que nunca lo tuvo... así que no sé qué pensar.. La verdad el auto se lo ve muy bien y el precio está acorde me parece.

hace 18 horas, Ernest 088 dijo:

otro punto:

 

Gastos a tener en cuenta

 

Distribucion = 4500$ + mano de obra

Embrague= entre 12000$ y 18000$ + mano de obra

Cambio de aceites y filtros = unos 3000

Cubiertas= a partir de 3500 c/u

 

Tene en cuenta estos gastos ya que es muy posible que le tengas que hacer el mant. para quedarte tranquilo y ademas de que si lo usaba una persona muy mayor capaz no le daba bola.

Me dijo que de embrague está bien, si los km son reales tiene para un buen tiempo aún, aunque depende del uso que le dieron. 

En fin, de todos modos capaz lo haga ver con algún mecánico de la zona para que escuche el motor y detecte con su ojo crítico si ha tenido algún choque. Y sobre todo verlo yo y confiar en mi instinto antes de comprarlo ja.

Gracias por toda la info y ya contaré cómo me fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo también el 1.8t y estoy encantado con el,anda muy bien y suelen ser bastante fiables estos motores,respecto a la manta de capó, el mio lo compre de segunda mano y nunca la a tenido,si esos km son reales,sería la leche,xq aunque sea algo mas caro,con esos km esta nuevo y no se encuentran con facilidad.lo que dicen los compañeros,fíjate en los desgastes de pomo del cambio,mando de luces y tal,suerte con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/8/2017 a las 6:08, Ernest 088 dijo:

Mira, yo tengo el mismo auto mismo motor.

EL burlete le falta, la óptica derecha parece mas opaca que la izquierda )de frente a la foto) por lo que la óptica se cambio. Si es 5p es la versión de Brazil, si es 3P es alemán pero la falta la etiqueta que debería estar en el embellecedor que cubre el radiador. Le falta la tapa que cubre la batería y ademas le sale un cable o una manguera negra del lado izquierdo que no debería estar. El cubre motor cubre la parte que no se ve en la foto (el hueco que esta entre los nervios) el deposito de agua se ve algo sucio para tan pocos KM pero el deflector de calor del escape se ve demasiado bien.

Los KM no los creo sinceramente... pedile foto del asiento del conductor (viene con butacas recaro que despues de los 100k km se empiezan a marcar en el soporte de riñon) , fotos del climatizador y llave de luces (se descascaran con mucho uso) y fotos del techo (si no lo guardas en cochera cuando hace mucho calor se despega el techo)

Cuanto esta pidiendo si se puede saber?

No  se porque os rayais tanto por una manta insonorizante o por gomas y tapas cuando el motor es un agu obviamente (acelerador de cable que debe ser el cable ese a la izquierda que dices que no deberia estar ahi, y no venia con tapa de bateria hasta donde yo se) y se hizo hasta el 00 (osease es prerestyling) y los interiores y exteriores son restyling.... Como no sea una version de sudamerica que desconozco es una cosa bastante rara la verdad

Y los km se pueden ver con el vcds

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un AGU del 2003 patentado en 2004 attraction. Los asientos no son los mismos que tengo yo. los mios son los recaro deportivos (despues subo una foto para que los vean)

La manguera que yo digo es la marcada en azul (no es la del cable de acelerador)(tampoco es la de masa ya que esta sobre el lado del + de la bateria)

Por el año deberia tener Concert II y no pasacassette, por lo que debe ser 2000 patentado en 2001.

 

Captura.PNG.aae27ca20dbe43e1adf11337edcbab01.PNG

 

Por el desgaste de la tela del asiento tiene mas de los KM que dice (por lo menos 65k mas de los 65k que dice tener)

 

Aca en argentina hay varios de estos A3 5p brasileros dando vueltas, son un rejunte de partes parece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Ernest 088 dijo:

yo tengo un AGU del 2003 patentado en 2004 attraction. Los asientos no son los mismos que tengo yo. los mios son los recaro deportivos (despues subo una foto para que los vean)

La manguera que yo digo es la marcada en azul (no es la del cable de acelerador)(tampoco es la de masa ya que esta sobre el lado del + de la bateria)

Por el año deberia tener Concert II y no pasacassette, por lo que debe ser 2000 patentado en 2001.

 

Captura.PNG.aae27ca20dbe43e1adf11337edcbab01.PNG

 

Por el desgaste de la tela del asiento tiene mas de los KM que dice (por lo menos 65k mas de los 65k que dice tener)

 

Aca en argentina hay varios de estos A3 5p brasileros dando vueltas, son un rejunte de partes parece.

 

Saludos

En Europa se hicieron hasta el 2003 y AGU hasta el 2000, luego son todos de acelerador electrónico (si no me equivoco AUM, ASZ, AJQ, AUQ, ARY y alguno mas que se me olvida). En cuanto a los asientos los attraction venían de serie con esos de la foto y los ambition con los "deportivos" supuestamente firmados por recaro (los tipicos son los de tela a rallas o los de cuero beige y negro pero hay bastantes mas), con radio concert, reposabrazos y volante de 4 radios (no como el de la foto de 3), aquí en Europa los mezcladillos los vi en los Tdi del 99-00 pero nunca en los 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gente, perdón por la tardanza en responder... Es que me salió un trabajo en otra ciudad y me tuve que mudar, así que estoy con toda esa movida ahora. 

Les cuento que ya compré el auto y la verdad no me arrepiento. Respecto a lo de la manta insonorizadora del capó y el burlete, efectivamente les está faltando ya que tuvo un golpe del lado de la óptica derecha que dobló el capó y se lo tuvieron que cambiar, tanto a la óptica como al capó. Fue un golpe fuerte pero nada grave que afecte a la mecánica. El dueño me mostró la foto del choque y se ve que no llegó ni al motor ni  radiador, ni al tren delantero.. es decir, no afectó a la mecánica, sólo a las chapas exteriores. Así que por ese lado queda resuelto el misterio ja. En eso me quedo tranquilo porque antes de comprarlo lo hice ver por un gran mecánico de la zona, de esos que son apasionados por los fierros e incluso es coleccionista de autos antiguos, así que creo que puedo poner las manos en el fuego por el veredicto que me dió.

Respecto a la manguera negra esa que se ve no es más que el cable de masa de la batería, que está de ese lado. El borne positivo está del lado de la óptica derecha. El motor anda una maravilla, y el andar es impecable. Respecto a la veracidad de los Kms, observé las perillas de las luces, el puño de la palanca de cambios y están como recien salidos de fábrica. En cuanto al asiento del conductor apenas tiene unas marcas (adjunto fotos), así que no sé. Por lo pronto creo que los 65000Km son reales, capaz ustedes ven otra cosa en las fotos que yo no veo por mi inexperiencia con autos.

El único inconveniente que tuve hasta ahora es que no enfriaba el climatizador y me tiraba el error 22.1, así que lo llevé a cargar gas y resultó que había un presostato que no estaba funcionando, así que le cambiaron eso y ahora anda perfecto. Y el otro detalle es que los altavoces de las puertas delanteras y el subwofer que está en el baúl están rotos, calculo que por el paso del tiempo.. es como que tienen los bordes del cono de papel perforado y suenan mal. Así que veré si se consiguen o pondré alternativos. Una pena porque los originales dan muy buena calidad de sonido..
En fin, estoy muy conforme con él y ahora habrá que hacerle correa de distribución y cambio de fluídos y flitros. Desde ya muchas gracias por todos los datos que me pasaron!!!

DSC07443.jpg

DSC07444.jpg

DSC07445.jpg

DSC07446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.