Jump to content

AUDI B7, Clima No enfría después de manipular controles del Clima


JAMS22

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Audisport-Iberica y un saludo desde Mexico.

 

Poseo un AUDI B7 DTM Manual. Bueno acudo a ustedes porque tengo un problema con el Clima de mi AUDI B7. Lo que pasa es que le hice una modificación en donde va el estéreo así como se ve en la foto le instale una tablet para remplazar el radio original y tener todas las funciones que me ofrece la tablet y realmente estoy muy contento del resultado,(Ver FOTO 1) pero bueno si les interesa ya lo explicare en otro post; Como consecuencia de lo anterior tuve que mover los controles del clima a otra parte ya que en el frente ya no tenía espacio para dejarlos. Así que procedí a extender los cables de cada conector que van al clima cosa que no fue fácil ya que son  41 cables en total y el problema fue que a la hora de estar cortando cada cable tuve un corto al juntar unos cables, después de terminar de extender los cables; procedí a conectar el control del clima (adjuntare fotos o video lo antes posible ya que por el momento no tengo). Al momento de conectar por  primera vez no funciono, así que procedí  a revisar fusibles y efectivamente se había quemado un fusible de 10A que es el del clima,(ver FOTO 2) una vez cambiado el fusible el control del clima prendió y al parecer todo bien, pero el problema es que dejo de enfriar, ya revise todos los cables que extendí y se ven bien y sin fallas, revise todos los fusibles y todos están bien, pero al proceder con el VAGCOM no puedo acceder al módulo del clima. Me da un error de No comunicación con el modulo del clima. Ahora mi pregunta es, Aparte del fusible que se quemó después del corto es posible que se halla quemado algún relevador u otro fusible en algún otro lado, por ejemplo debajo del volante (Ver Figura 3) o ya sea compartimento del motor, o al interior del vehículo que tenga algún otro fusible de protección el modulo del clima o algo parecido? Ya que se me hace que es problema eléctrico después del corto ya que antes funcionaba bien, y con el fallo que me da con el VAGCOM de no poderse comunicar con el modulo del clima me da la pinta que es un problema eléctrico pero no sé dónde proceder o que revisar. Espero me puedan ayudar. Y una disculpa por tanta explicación.

 

Gracias a todos de antemano.

1.jpg

2.1.jpg

3.1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Funciona el ventilador? hay un fusible(S225 30A verde) (Debajo del que señalas, el primer verde de la misma columna)

 

Tambien el "Relé del acoplamiento magnético (267 ó 384)" (pos. 3 en el otro portarrelés, no en el de la foto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno es libre de hacerle a sus coche lo que quiera,pero tengo que preguntarte cómo se te ocurre hacerle eso a un dtm???

??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tolo dijo:

¿Funciona el ventilador? hay un fusible(S225 30A verde) (Debajo del que señalas, el primer verde de la misma columna)

 

Tambien el "Relé del acoplamiento magnético (267 ó 384)" (pos. 3 en el otro portarrelés, no en el de la foto)

Hola Tolo, si el Ventilador si funciona sin problemas, tanto a baja como a alta velocidad. el Fusible S225 30A Verde te refieres a este que señalo en esta imagen?? Si es ese fusible te comento que funciona sin problemas.

 

 

En cuanto al Relé de acoplamiento, te refieres a el otro porta relés, me podrías decir más o menos en que parte del vehículo lo encuentro para revisarlo?

 

De antemano Gracias y por el momento intentare encontrar el relé de acoplamiento.

 

 

2.2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Placebo dijo:

Cada uno es libre de hacerle a sus coche lo que quiera,pero tengo que preguntarte cómo se te ocurre hacerle eso a un dtm???

??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️

Hola amigo, por tu comentario se ve que no te agrado nada la modificación. Pero te comento que en cualquier comento se puede regresar el clima y el radio original a su posición ya que no he cortado nada en la consola central. Y pues bueno contestando a tu pregunta; se me ocurrió ya que vi unos videos en Youtube de unos amigos en USA que ponian sus Ipad y tablets en el vehículo y la conectaban al sistema de audio, para tener todas las ventajas que ofrece una Tablet, Tengo Mapas GPS, música ilimitada, internet, Música por Bluethoot, You tube, Correo, Apps para diagnosticar el auto por OBD2, etc etc.

Pero bueno habrá gente que le agrade y habrá gente más conservadora, pero la idea es hacerle a los vehículos lo que uno le gusta, disfrutarlos y ser felicesque la vida es corta.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Tolo dijo:

La verdad no recuerdo donde está el portarrelés, buscando encuentro esto, el 267 en la pos. 3

 

photo11.jpg

 

Yo creo que esto está debajo del volante...

Se ve algo diferente esa foto a la mía, pero buscare el rele haber si lo encuentro. y sino probare uno por uno los que se aprecian en mi imagen haber si alguno no funciona bien sabre que tiene relación con el Clima. 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JAMS22 dijo:

Hola amigo, por tu comentario se ve que no te agrado nada la modificación. Pero te comento que en cualquier comento se puede regresar el clima y el radio original a su posición ya que no he cortado nada en la consola central. Y pues bueno contestando a tu pregunta; se me ocurrió ya que vi unos videos en Youtube de unos amigos en USA que ponian sus Ipad y tablets en el vehículo y la conectaban al sistema de audio, para tener todas las ventajas que ofrece una Tablet, Tengo Mapas GPS, música ilimitada, internet, Música por Bluethoot, You tube, Correo, Apps para diagnosticar el auto por OBD2, etc etc.

Pero bueno habrá gente que le agrade y habrá gente más conservadora, pero la idea es hacerle a los vehículos lo que uno le gusta, disfrutarlos y ser felicesque la vida es corta.

 

Saludos amigo.

hola! hombre para eso puedes poner un soporte y llevarla en el salpicadero,tipo la pantalla de mercedes.....no se yo no lo hubiera hecho y mucho menos a un DTM,eso es un pata negra......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2017 a las 6:59, Carlisu84 dijo:

y a lo mejor no se te habra quemado el clima? 

 

Hola amigos.

 

Ya revise todos los tres fusibles y relevadores de la zona debajo del volante y todos funcionan bien. Procederé a revisar los fusibles y relevadores de la zona del motor debajo de la ECU, Veo en fotos que ahí también hay varios fusibles y relevadores así que eso procederé a hacer. De ahí no sé si exista otro compartimento en el vehículo en donde existan más fusibles y relevadores.

 

Y con lo que dices que se habrá quemado el clima a que te refieres amigo, al control del clima ese no creo porque estaba desconectado cuando fue el corto.

 

3.2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2017 a las 15:55, Serjio dijo:

Por curiosidad, ¿Ahora donde llevas los mandos del clima?

Y unas fotos del coche entero.

 

Felicidades por aventurarte a estas cosas.

 

Un saludo.

Si amigo Serjio, subiré en estos días fotos del coche completo, y los mandos del clima pienso dejarlos a un lado de la palanca de velocidades o en algún otro lugar que sean prácticos, pero eso lo decidiré cuando funcione el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.