Jump to content

Problema aire acondicionado


Styf24

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Desde que compre el coche a finales de septiembre del año pasado le viene sucediendo el problema, lo unico que yo he intentado solucionarlo hace relativamente bien poco (Cuando he podido jeje)

El problema consiste en que cuando yo activo la estrella del aire acondicionado no escupe aire frio por las trampillas del habitáculo. El sistema lo llene hará un mes y los primeros dos dias si me funciono, pero ahora escupe aire a la temperatura de la calle. Un amigo mecánico me lo ha observado y me comenta que el compresor esta trabajando bien, señalándome un tubo que se queda helado demostrando su funcionamiento (solo se enfria hasta el enganche de recarga del sistema, a partir de ahi el tubo esta a temperatura normal). 

El ventilador del sistema del aire acondicionado tambien arranca correctamente y el panel del climatizador trabaja por lo que parece correctamente.

 

Y como podeis entender viajar en verano sin el aire se convierte en una tarea un poco pesada.

Espero que me podais aconsejar y darme algo de luz al asusnto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que es un tema de trampillas.

Puedes hacer un test de trampillas con el Vagcom.

Si te agachas mucho, desde el lado del copiloto al subir y bajar la temperatura deseada tienes que ver como se mueve el servo que actúa sobre la trampilla el brazo del servo en mi coche es de un color morado pero creo que puede ser de otros colores.

 

 

Suerte

p1492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta

Se lo volví a bajar al mecánico que me llenó el gas del sistema, resultó que justo por donde se carga el sistema hay un pequeño filtro.

Dicho filtró estaba taponado y eso producía el problema con el aire acondicionado y un ruido al activarlo. Por lo que el mecánico me comentó, lo que había taponado el pequeño filtro eran pequeñas virutas. Y él cree que el origen de las mismas es que el compresor sufre algo de desgaste y que asuma que algún día puede que el compresor deje de funcionar.

En este instante funciona asi que me doy por contento. De todas formas tengo a un amigo con el vagcom y me hará algunas comprobaciones, además de quitarme el famoso error del In 1 de cambio de aceite (la cual ya cambie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no es un filtro, aunque tambien hace las veces al pasar el aceite que lleva la carga de gas y suerte a eso las virutillas esas se ha quedado ahi, eso es la valvula expansora y se encarga de pasar de liquido a gas  la carga del mismo para que posteriormente al llevar al evaporador tenga una temperatura idonea para enfriar. Suerte has tenido que solo ha sido eso, yo tras muchos años haciendole recargas cada año, este decidi cambiarle el evaporador que era por el sitio que perdia, un cirio de mucho cuidado, espero que no tengais que hacerselo por que es un buen pifostio...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Styf24 dijo:

Yo espero que aguante así, ya que tener que invertir más dinero en el coche me supone un roto considerable. A mí el mecánico me dijo que presión de gas no me había perdido desde hace un mes que lo había cargado. 

 

Tranquilo, eso es un fallo relativamente común, que yo recuerde le ha pasado a mas de uno de aqui (Luislucena, Mikela4...), en todo caso igual para no ir a mayores se le hace una limpieza al circuito con nitrogeno y se le cambia el fltro secador, comentaselo a tu mecanico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

 

Tranquilo, eso es un fallo relativamente común, que yo recuerde le ha pasado a mas de uno de aqui (Luislucena, Mikela4...), en todo caso igual para no ir a mayores se le hace una limpieza al circuito con nitrogeno y se le cambia el fltro secador, comentaselo a tu mecanico.

 

S2

Lo que hemos comentado, no se sabe asta que pasa, habría que cambiarla cuando se carga el gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.