Jump to content

¿Cuánto puedes recorrer con el depósito vacío?


Ocio

Publicaciones recomendadas

14/08/2017    -   Noticia

 

 

 

La aguja del depósito marca que no queda combustible pero, ¿realmente no hay nada? Todavía puedes circular durante unos cuantos kilómetros.

 

 

 

 

271329-honda-accord-2012-llega-espana-ya

 

 

 

Seguro que esto te ha pasado alguna vez: vas por la autopista a buen ritmo, el viaje se está dando bien y aunque ves que el nivel del acaba de bajar y se ha encendido la reserva, pasas de largo de la gasolinera porque calculas que puedes continuar como mínimo hasta la siguiente para repostar.

 

 

Pero no la encuentras, no hay ninguna señal que indique la próxima estación de servicio y ves como la aguja se coloca sobre el 0. ¿Y ahora qué? ¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito sin combustible, al menos teóricamente?

 

 

 

397029-te-presentamos-20-coches-que-cons

 

 

 

Eso es precisamente lo que se han preguntado en Car Throttle y, como no hay mejor manera de saber algo que de manera empírica, se han lanzado a comprobarlo de primera mano.

 

 

El vehículo elegido para la prueba es un Honda Accord que tras unos problemas iniciales (rueda pinchada, ya es mala suerte) se ha echado a la carretera con todavía algo de combustible en el depósito. Tras encenderse la reserva y conseguir dejar la aguja al mínimo, con 182.045 millas en el cuentakilómetros, comienza el test de verdad.

 

 

Para maximizar la cantidad de distancia a recorrer, utilizan una serie de trucos: aire acondicionado y radio apagados, ventanillas subidas, nada de utilizar el control de crucero y a conducir prácticamente a vela, apretando lo justo el acelerador. El trayecto combina tramos por autopista y otros por carreteras secundarias, siempre circulando a la velocidad de lo más comedida.

 

 

 

.

Can You Get 50 Miles From An Empty Fuel Tank?

.

 

 

La idea del experimento era ver si es posible circular 50 millas extra con el depósito a cero pero, para sorpresa de todos, consiguen llegar hasta las 99 millas. Para traducirlo al sistema métrico decimal, eso son 159 kilómetros desde el punto en el que teóricamente el coche debería estar muerto y 199 kilómetros desde que se enciende el piloto de la reserva.

 

 

Lógicamente esto varía de un modelo a otro y en función de las circunstancias de la conducción, pero está bien saber que hay cierto margen extra por si vamos apurados.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/cuanto-puedes-recorrer-deposito-vacio-159958

Fuente: Car Throttle.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante el articulo....gracias.

Nunca he ido con el marcador del coche con 0 Kmts de reserva pero si he ido quedandome el marcador con 50 y el viaje era de 80 kmts por ejemplo y al llegar a mi destino ver como solo habian bajado 10 kmts la reserva quedandome 40.

Los coches los hacen de forma "Engañosa"  para beneficio nuestro,en ese sentido para que sea muy dificil que te quedes sin combustible.

Influye mucho la forma de conducir por supuesto.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy del todo de acuerdo, porque mi fis (A4B8) marca minimo 0,5l/100 de menos, a veces hasta 0,7, por lo que cuando me salta el aviso quedan segun fis 100km y nunca he llegado a repostar faltando menos de 50km y siempre me entran entre 52-53 litros.

 

La semana pasada apure un poco la reserva (no llego a bajar de 30km en el fis) y me entraron 54,90l, sin embargo tengo entendido que en nuestros coches entran 65l.

 

¿Donde se han ido esos 10 litros? Porque a mi dificilmente me pasa el coche de los 800km, y claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influye mucho la manera de conducir pero con el mio hago muuuuchos kilometros con el deposito lleno...(Autopista y carretera claro,en ciudad es otro cantar) y claro cada modelo sera algo diferente pero lo que os comentaba es asi...

De hecho me resulta curiosa una cosa...cuando pone que le quedan 100 kmts por hacer...lo he contado y cuando recorro 15 kmts baja a 90 y cuando recorro 17 baja a 80 y asi sucesivamente...cuanto menos le queda de marcador mas kilometros recorro...de bajar de 50 a 40 conte 30 kilometros mas o menos de recorrido...de peaje a peaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues corrijo lo dicho porque he estado mirando en otros posts y los A4 B8 Facelift tienen depósito de 60 litros (y no de 65 como los anteriores a 2013).

Por tanto, teniendo en cuenta que mi consumo antes de la repro andaba sobre los 6,5l/100 y que son 5 litros menos de capacidad, no me extraña que a diferencia de los a4 b8 anteriores a 2013 el mío justo justo llegue a los 800km de autonomía real.

 

Es curioso, llevo poco tiempo con la repro, pero el consumo me ha bajado 0,3-0,5l/100 y por primera vez en 56.000km he visto 1.020km de autonomía... al repostar. Y ha sido la vez que mas kilometros he podido hacer hasta que se ha encendido la reserva (848km con 54,9 litros), a pesar de ir bastante ligero ya que habia que probar la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos adultos, con mucho equipaje dirección: Valencia - Sabiñánigo (Huesca) La mayoría en autovía unos 440 kilómetros, bastante tráfico.

Nuca llego a la zona de reserva, no la he visto desde que lo saque del concesionario. Mi deposito esta ampliado.

 

A6 / TFSI - 190 CV

.

 

01.jpg.39b610f0cf7c40fd7132a40a5a3192de.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.2ba20798ebdc2348746b652c60fc9358.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ocio dijo:

Dos adultos, con mucho equipaje dirección: Valencia - Sabiñánigo (Huesca) La mayoría en autovía unos 440 kilómetros, bastante tráfico.

 

Nuca llego a la zona de reserva, no la he visto desde que lo saque del concesionario. Mi deposito esta ampliado.

 

 

A6 / TFSI - 190 CV

 

 

.

 

01.jpg.39b610f0cf7c40fd7132a40a5a3192de.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.2ba20798ebdc2348746b652c60fc9358.jpg

.

 

Suerte que es berlina que si no te lo quitaba :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.