Jump to content

FALLO DEL TURBO 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Quizás pruebo no sé....

 

Los pasos que propone Ross-Tech están claros:

 

Possible Solutions

  • Check Fuse(s)
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Controller for Turbocharger 1 (J724)
  • Check/Replace Controller for Turbocharger 1 (J724)
    • Perform (Selective) Output Test, the Vane Positions should change visibly and audibly
    • Perform System Test using VAS 6395

 

Antes de cambiar una pieza (controlador/actuador) que cuesta 300 euros, lo suyo es probar con el conector, que son 3 euros. O por lo menos enchufar el controlador a una máquina de test para ver qué tal va...

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/19804/P3348/013128

 

Por cierto, desde que he cambiado el conector noto que suena mejor el motor. Debe ser que el coche no iba todo lo fino que debiera con una lectura errónea del controlador del turbo.

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues nada, con 300 euros menos en la cartera parece que he solucionado de una vez por todas el problema del actuador. Lo hemos probado y va bien, y desde vag-com ya se ven las lecturas de posición. El mecánico ha tardado 1 hora en desmontar, montar, programar y probar el coche.

 

El asunto es que según me ha contado el del taller, por falta de stock, en el último año ha subido el precio de estos actuadores de los 150 eur a los 250 eur. Es lo que piden en Ebay. El mismo taller me dio precio de 200 euros hace ahora un año.

 

Suerte a los que tienen el mismo problema con el actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Impherno dijo:

Yo ayer pagué 350€ en Villalba, en Autoturbo. Me lo diagnosticaron sobre la marcha y lo cambiaron en el momento. Esperemos que aguante el resto del turbo...

 

Es el mismo taller donde me lo cambiaron, y mismo día. c/Destornillador en Villalba. Por el momento todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues nada, otro que “se sube al mismo tren”.... llamé a AUTOTURBO en Collado Villalba, y les pedí presupuesto y cita para llevarlo, y me dijeron que 350€ y con garantía. No me queda otra si lo quiero perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

pues a mi me ha fallado hoy el turbo, lo he llevado al conce y eso me han dicho... mañana me dan presupuesto del arreglo, les pediré si me dejan que me den la lectura de los fallos a ver si es el mismo, sino le pasaré yo el vagcom a ver... ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, aitor938 dijo:

pues a mi me ha fallado hoy el turbo, lo he llevado al conce y eso me han dicho... mañana me dan presupuesto del arreglo, les pediré si me dejan que me den la lectura de los fallos a ver si es el mismo, sino le pasaré yo el vagcom a ver... ya os contaré

Si es el actuador, 350€ en la concesión oficial... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo decir que mi válvula se cambió por el anterior propietario comprándola en ebay y ya programada y cuando hace calor y tiro de caravana subiendo en puerto me sigue  fallando la presión del turbo, parar arrancar y a seguir. Es un fallo bastante raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2018 a las 7:06, millen dijo:

El tema es que en el concesionario oficial se niegan a cambiar el actuador, y te intentan colar un turbo nuevo enterito...

Seguro que en algún conce sí que lo hacen, es de locos no me fastidies!

 

Y sino reclamación y ya verás como vuelan.

hace 7 horas, CotecA6 dijo:

Pues yo decir que mi válvula se cambió por el anterior propietario comprándola en ebay y ya programada y cuando hace calor y tiro de caravana subiendo en puerto me sigue  fallando la presión del turbo, parar arrancar y a seguir. Es un fallo bastante raro.

Yo lo tengo estudiado.

 

La clave es el calor, siempre falla cuando la zona está muy caliente, paras el motor y vuelves arrancar y te sale el error y la falta de potencia.

 

Solución rápida, rodar con el coche sin potencia, que se refresque el motor (5-10 minutos a 80km/h por ejemplo) borrar el error (yo uso el elm327 y el móvil) apagó el motor y lo enciendo y  no vuelve a fallar.

 

Jamas me ha fallado cuando el coche estaba funcionando, aunque entiendo que a lo mejor tirando de una caravana  sea un esfuerzo extra y eso genere mucho calor y el controlador diga que hasta luego Lucas!

 

De momento 2 años y medio aguantando jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.