Jump to content

163 vs 190


Nitozf

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, ya tengo casi decidido la configuración de mi Q5 S-Line , y estoy en fase de apretar al comercial con el descuento.

Todavia me quedan 2 dudas por resolver : La primera es si coger 163 cv o 190 cv ( lógicamente es por un tema de presupuesto ). Yo ahora tengo un BMW serie1 gasolina de 122 cv, y la verdad es que voy sobradisimo, asi que creo que con el de 163 tendré más que suficiente, pero claro siempre te da respeto hacer una inversión tan grande en un coche y quedarte corto. Que opinais vosotros ?

 

PD: La segunda duda es el color jaja, escoger entre blanco ( que me gusta, pero mis 2 coches han sido blancos ) o negro mito metalizado.

saludos a todos y a ver si me echais una mano jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es el de 163 cv, el a4 que tenia era el de 150 cv y te puedo decir que va de maravilla, cuando le pisas responde de maravilla, lo que esta claro que el tema de que responda es para adelantar y normalmente se adelanta a una velocidad de 90 o asi, nunca vas adelantar a un coche en una carretera normal a 180 por lo tanto el coche con 163 cv responde sobrado, yo lo he comprobado y me va mejor que el a4, el tema es que no se nota a la velocidad que vas y entonces parece que no tira como un turismo pero no es asi, si miras el velocimetro veras que vas a 140 o 150 y te parece que vas a 100, por otro lado estoy seguro que el de 190 ira mejor el de 250 mas mejor y asi hasta los 1000 de bugati, pero mi experiencia es que el de 163 va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu comercial que descuento te hacia ? Tanto %? Yo lo compre con la recompra y financiado un 25% de descuento 

 

en su día también está en duda si merece la pena hace una inversión más de 2200 euro que es la diferencia entre 163-190cv 

pero al final decidí por el 190 modificando alguna extra y pagar 2000 euro más 

por qué pensé que el coche lo va durar por lo meno 6-7 año en mi caso y con el paso de tiempo y con el 163CV me da miedo de que quede corto de potencia y decidí coger el 190CV 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según he leído el 163 y el 190 tienen exactamente la misma curva de potencia hasta las 3000 vueltas. 

Es en ese punto cuando de diferencian un poco y el 190 estira un poco más. 

 

Así que para una conducción normal, no vas a notar diferencia. Además, sospecho que el cambio automático saltará antes de esas 3000... (aunque eso mejor que nos lo confirme alguien que lo tenga :-)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer probe el q5  163 cv quattro stronic en carretera nacional (me lo dejaron en el concesionario para prueba) y es muy perezoso, y muy poco repris, diria que hasta peligroso, para mi nada recomendable, persona que no corre (disponemos ahora de a6 tdi con 190 cv).

Es mejor opcion el 190 (que no he probado pero entiendo que ira igual que el a6)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo iría por le 190cv, el 163 con ese peso a cuestas debe ser perezoso

 

 

En 5/9/2017 a las 23:33, Chof dijo:

Según he leído el 163 y el 190 tienen exactamente la misma curva de potencia hasta las 3000 vueltas. 

Es en ese punto cuando de diferencian un poco y el 190 estira un poco más. 

 

Así que para una conducción normal, no vas a notar diferencia. Además, sospecho que el cambio automático saltará antes de esas 3000... (aunque eso mejor que nos lo confirme alguien que lo tenga :-)

 

 

tienes el link de eso? no había oído nunca esa afirmación sobre los dos motores, sobretodo siendo diesel y que a esas revoluciones ya tienen que estar dando casi su potencia máxima, casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 163cv, puedo decir que estáis equivocados si pensáis que es perezoso, si pensáis que no tiene repris y si pensáis que las cuestas no las sube, el coche va de lujo, adelanta de maravilla y sin problemas de recuperaciones, ahora bien, si queréis adelantar a un coche que va a 170 y lo queréis pasar como si fuese a 90 ya te digo que el de 163cv no es tu coche, pillaros él gasolina de 250. 

En cuanto al motor tanto el 163 como el 190 son un 2.0 con 400 de par y empiezan a tener la potencia a partir de las 1750 hasta las 2750 del 163 y 3000 del 190. 

Como veis la diferencia no es tanta, está claro que el 190 irá algo mejor pero no tanto por que si no la diferencia de precio sería mayor. 

IMG_4749.PNG

IMG_4748.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, cuando la diferencia en el 0-100 es de un segundo, la curva es diferente, otra cosa son los rangos donde ofrece esa potencia o par, pero a las mismas revoluciones tiene mayor potencia, son 30cvs más y se notan

Editado por DANI_A6AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es apreciación mía en la prueba que fui sin nadie del concesionario, pero le costaba salir (como si se lo pensase un segundo).

Para mi (sin haber probado el de 190 cv) no es el motor adecuado para el peso de este coche, ya que viajo bastante por carreteras nacionales, si vas por autovia-autopistas sin ningun problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2017 a las 23:33, Chof dijo:

Según he leído el 163 y el 190 tienen exactamente la misma curva de potencia hasta las 3000 vueltas. 

Es en ese punto cuando de diferencian un poco y el 190 estira un poco más. 

 

Así que para una conducción normal, no vas a notar diferencia. Además, sospecho que el cambio automático saltará antes de esas 3000... (aunque eso mejor que nos lo confirme alguien que lo tenga :-)

 

 

Yo no tengo el Q5 (todavía jeje), pero sí tengo un A3 S-tronic 110 CV y el cambio salta siempre antes de las 3000 rpm aún en modo dinamic. Sólo si lo pones en modo manual se aguanta sin cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, corwen dijo:

es apreciación mía en la prueba que fui sin nadie del concesionario, pero le costaba salir (como si se lo pensase un segundo).

Para mi (sin haber probado el de 190 cv) no es el motor adecuado para el peso de este coche, ya que viajo bastante por carreteras nacionales, si vas por autovia-autopistas sin ningun problema.

 

Pues siento decirte que te equivocas, sería de tontos decir que el 190 no va mejor pero lo que si te puedo decir es que el 163 va de sobra para el peso que tiene y si viajas mucho por nacionales la velocidad suele ser baja y si le pisas al coche a esas velocidades tienes motor de sobra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, DANI_A6AVANT dijo:

yo iría por le 190cv, el 163 con ese peso a cuestas debe ser perezoso

 

 

tienes el link de eso? no había oído nunca esa afirmación sobre los dos motores, sobretodo siendo diesel y que a esas revoluciones ya tienen que estar dando casi su potencia máxima, casi

Claro, lo encontré en otro post del foro.

 

Te metes aquí:

http://www.automobile-catalog.com/make/audi/q5_2/q5_2_wagon_quattro/2017.html

 

Añades ambos motores a la comparativa y te da la curva de potencia.

 

La voy a adjuntar para que la veais.

 

 

Selección_575.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según esa curva, tiene todo el sentido lo que dicen choto1976 y javicar1903. 

 

En realidad todos tienen parte de razón. 

 

Sí que es verdad que es algo más potente el 190, y te va a permitir tener un poco más de potencia a altas vueltas. Pero en régimenes más normales, ambos motores según esa gráfica deberían comportarse básicamente igual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Chof dijo:

Claro, lo encontré en otro post del foro.

 

Te metes aquí:

http://www.automobile-catalog.com/make/audi/q5_2/q5_2_wagon_quattro/2017.html

 

Añades ambos motores a la comparativa y te da la curva de potencia.

 

La voy a adjuntar para que la veais.

 

 

Selección_575.png

 

hace 10 horas, Chof dijo:

Según esa curva, tiene todo el sentido lo que dicen choto1976 y javicar1903. 

 

En realidad todos tienen parte de razón. 

 

Sí que es verdad que es algo más potente el 190, y te va a permitir tener un poco más de potencia a altas vueltas. Pero en régimenes más normales, ambos motores según esa gráfica deberían comportarse básicamente igual.

 

 

Esa curva es demasiado standar, dudo que los tdi (ambos) den la potencia que declara la marca, me gustaría ver dos gráficas de curvas reales, gracias por el aporte pero no me lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.