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Junta culata de TDI 115cv


TDI EVO

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Este post lo ha escrito un propietario de un Bora en otro foro, cn su permiso lo posteo a ver q opinais. La verdad es q el tema se las trae...... Junta culata Bora TDI

Hola forofos, es mi primera participación en el foro, pero entro a saco con un problema que estoy teniendo, que no se si es por un defecto de mi coche o de una revisión en un Taller.

Breve: ¿teneís conocimiento de que el motor 1.9 TDI 115 CV haya dado problemas fortuitos de fisura en la junta de culata? ¿cómo puedo seguir reclamando cuando ni el taller ni la marca se hacen responsables de este problema?

 

"Soy propietario de un VW Bora 1.9 TDI 115 CV. Este vehículo fue comprado en Feb/2000. Durante este tiempo, el vehículo ha pasado las correspondientes revisiones oficiales siempre en el Taller Oficial VW de Vallehermoso Wagen (Madrid)

 

Con motivo de la correspondiente revisión de 90.000 km acudo de nuevo a las instalaciones Taller Oficial VW de Vallehermoso Wagen. El vehículo sale revisado el pasado 11/06/03 (95.966 km), entre la documentación que se me facilita está la Lista de Mantenimiento realizada al vehículo, en la que aparece entre otras revisiones realizadas la del sistema refrigeración (nivel) y verificación visual de posibles fugas, siendo ambos conceptos encontrados como OK. Así mismo, en esta revisión se procede al cambio de la correa dentada de la distribución y el rodillo tensor.

 

El pasado día 16/06/03, apenas transcurridos 400 km, el panel de control me informa que detenga el vehículo ya que el nivel del líquido refrigerante es bajo. Efectivamente, verifico que el depósito está completamente vacío. Me acerco al Taller donde me revisan esta situación y por la que llegan a la conclusión de que ha sido un mal ajuste del tapón del depósito o su junta tórica, de tal forma que ha estado perdiendo por ahí el líquido. Me piden disculpas y me cambian el tapón del depósito.

Sin embargo, de nuevo, este pasado día 28/06/03 sin haber transcurrido apenas otros 800 km, se repite la situación de alarma del testigo, encontrándose de nuevo el depósito vacío. Rellenando el depósito con agua, he podido trasladar el vehículo hasta al taller ayer día 30 de junio donde lo he dejado para una nueva revisión. Hoy, me han comunicado que encuentran una fisura de la junta de la culata y me informan del coste que tiene dicha reparación (unas 200.000 pelas) no asumiendo el Taller ninguna responsabilidad respecto a su intervención realizada.

 

Mi vehículo no ha consumido nunca líquido refrigerante (nunca he tenido que rellenarlo). De la revisión de los 95000 km se comprueba que entra al taller con un nivel correcto y no tienen necesidad de rellenarlo. Se comprueba visualmente que no tiene ninguna fuga ni en el vano motor ni bajo el vehículo. Se me informa que se cambia correa dentada de la distribución y el rodillo tensor para lo cual tienen que desarmar el frontal y desmontar elementos del motor. Es decir, hasta la reparación no hay ningún signo detectado por mí o por el taller sobre algún inicio de fuga previo.Cuando surge el primer incidente, el taller admite que un mal apretado del tapón o una fuga de su junta puede ser el responsable del incidente y no encuentran ningún otro aspecto sospechoso, y sin embargo es ahora en una segunda revisión donde encuentran una fuga a los ¡¡95.000 km!!.

 

Entiendo que las posibles causas de una fisura son consecuencia de algún calentón (que no es el caso, el indicador de temperatura ha permanecido siempre constante a 90º, y el motor funciona perfectamente sin haber percibido ninguna pérdida de presión, potencia, velocidad o problemas en el arranque) y entonces va avisando mediante alertas de consumo excesivo de agua, pero en ningún caso se presenta de forma espontánea a los 95.000 km y de repente con unos consumos de hasta 1 litro para recorrer apenas 400 km. Por lo que no puedo más que pensar que durante la intervención en la revisión (cambio de correa y polea) se ha producido algún daño al motor o bien por culpa de un tapón mal ajustado haya producido que el motor haya funcionado en condiciones sin refrigeración y eso haya producido contracciones y dilataciones importantes de forma que se haya iniciado esta fisura.

Si la causa no fuese responsabilidad de la intervención del Taller, me resulta increíble que un motor fabricado por VW pueda aparecer un fallo de fuga "espontánea" a los 95.000 km. La respuesta de VW servicio post-venta es que el vehículo está fuera de garantía y que no se hacen responsables.

Concluyendo, ¿teneís conocimiento de que este modelo de motor haya dado problemas fortuitos de fisura en la junta de culata? ¿cómo puedo seguir reclamando?

Espero vuestra ayuda. Por supuesto no ha habido ningún mal uso del coche, sino no haría el pringao de reclamar esto."

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Hola:

 

Yo creo que no debes de dramatizar, la verdad es que en la revisión revisas e nivel y las fugas, pero no vas a levantar la culata para ver como está la junta. Se que no es consuelo, pero son varios los motores AJM, a los que se les ha tenido que levantar la culata por este problema.

 

La revisión está bien, la fuga si es por la junta de la culata posiblemente sea hacia el interior de un cilindro y eso es imposible de detectar con el chequeo visual que se hace en la revisión. Otra cosa sería que me dijeras que te han cambiado la correa de la distribució a los 60000 o en esta de los 90000, la bomba del agua pierde y no te han dicho nada, lo cual es una put*da porque hay que volverla a desmontar.

 

Bueno en resumidas a cada uno lo suyo, que has tenido mala suerte si es de la junta y que son unos ... si resulta ser de la bomba de auga.

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Soy propietario de un A4 1.9 TDI 115CV y la verdad este motor no me ha dado ningun disgusto en 3 años que llevo con el. Mi coche tambien es de Febrero de 2000. Alomejor soy una excepcion, alomejor formo parte de la mayoria y esta persona de la minoria. No se pero este motor me da la sensacion de que va a durarme muuchos años. Mas que mi 110cv

 

Yo creo que es VW la que produce el fallo. Ellos tienen otro baremo para las presiones de los turbos. EN los VW los noto mas bruscos, mas nerviosos a la hora de acelerar. En mi audi esto es todo lo contrario, el turbo esta bastante mas progresivo y no creo que acabe afectando a la culata.

 

 

Saludos

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supuestamente el motor 115cv´s era un pelin mas inestable que el 110, de echo en el modelo del A3 de 115 se comercializaron muy pocos por lo mismo, hasta te lo decian en el concesionario, pero es como todo, tambien decian que los ford no salian muy buenos y mi padre tuvo el primer mondeo 2.0 16v y era una maravilla...

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  • 6 años más tarde...

Que bueno! un post rescatado del año 2.003, que buena base de datos tiene este foro.

Ya de paso yo tengo un A4 de 2000 AJM y me pierde por la botella de expansión. Me baja del máximo a mínimo sobre los 6.000 km y lleva ya así mucho tiempo. Le voy a cambiar el vaso de expansión por si acaso, pero si no cuando me toque de nuevo la distribución ya se mirará el tema de la culata.

Por cierto, en mi capó pone que la correa de distribución se ha de cambiar a los 60.000 km, ¿esto es así para este modelo?.

Bueno un saludo a todos.

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