Jump to content

Cuando debemos dejar de conducir


Jaumeavant

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

 

Ya he vuelto de vacaciones, pero casi vuelvo en mal estado

 

Viniendo por la Autovía a 120km/h, doy fe, por el carril de la izquierda, de tres, adelantando veo como un coche maniobra del carril de la derecha hacia el del centro para adelantar, una persona mayor, pues va y se pasa de carril e invade mi carril, se pasó del primero de la derecha al tercero de la izquierda.

 

Esquive un poco el coche, no haciendo ninguna maniobra brusca y paso entre el coche y las isla central de cemento, no fue a más.

 

Aunque unos kilometros mas adelante me pare y "vomite", QUE JUSTO QUE FUE

 

Mi reflexión es que debemos saber cuándo debemos dejar el volante, espero que cuando me llegue a mí esa época lo vea claro y lo deje a tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, ademas de preguntarme cuando es la edad adecuada para dejar de conducir, preguntaia, cando es la edad adecuada para empezar a conducir, por que tambien en la gente joven se ve cada cosa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo de ejemplo mi abuelo sigui conduciendo hasta los 92 años y por la seguridad de los demás conductores y la suya propia mis tíos le quitaron las llaves del coche.me alegro que estés bien Jaume,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien estoy, estamos

 

Solo fue el susto, mirad que tenido sustos, y por culpa mia.

 

Pero no recuerdo un susto como este, como para ponerme mal cuerpo y llegar a vomitar UFFFFFFFFF

 

Ibamos los 4 en el coche y cargado, igual yo tampoco tendria que haber ido a esa velocidad

 

No quiero que nadie se enfade y diga que no soy nadie por quejarme de la gente mayor que conduce, solo ha sido un pensamiento en voz alta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la otra cara del problema es el propio sistema. Los psicotécnicos son un auténtico chiste (mi mujer trabajó en uno de ellos durante una temporada)  y nadie quiere renunciar a más ingresos: ni la DGT, ni el lobby de las aseguradoras, ni los centros médicos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, vamos a ver: ¿Dónde está el problema: En la maniobra imprudente o en la edad del conductor?. Porque he visto imprudencias mucho mayores que esa en conductores de mediana edad y jóvenes. En mi opinión, para conducir correctamente hay que conocer la normativa (¿la conocemos todos?), no cometer imprudencias, tener el coche en condiciones y saber prever. Y pasar los exámenes médicos, claro. Lo demás son ganas de culpar "al empedrao". ¿O es que, por ejemplo, la gente que sale de las discotecas los fines de semana de madrugada, (y recuerdo los gravísimos accidentes acaecidos últimamente) y en condiciones psicofísicas sospechosas (por decir lo menos), son todos "abueletes"?

 

Y, por si alguien se lo pregunta, soy un conductor maduro, con algo así como un millón de kms en "las piernas" sin haber tenido ningún accidente (bueno, hace muchos años tuve uno ligero de chapa, en que me dio otro conductor que venía por mi izda. y no cedió el paso -además había señal vertical-, o sea, fue culpable él), y solo he tenido 2 multas, leves: Un exceso de velocidad de 10 kms/h y otra por pisar una zona rayada.

 

De todas formas, estoy de acuerdo en que los exámenes médicos debían ser mas estrictos, y que los causantes de accidentes graves debían sufrir penas mayores, no digo nada si, además, van bebidos y "puestos".

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he explicado el caso tal como fue

 

Y como he tenido experiencias , tanto con mi padre como con mi suegro, he pensado en voz alta

 

En este caso fue un abuelete, SEGURO que no ha tenido nunca un accidente, pero fue asi, e igual él no tiene accidentes pero por un poco lo tengo yo, y creo que habria sido nefasto.

 

Y desde luego los examenes psicotecnicos deberian de ser REALES

 

SARDINERO perdona que te haya molestado mi pensamiento en voz alta, en ningun momento me creo poseedor de la verdad

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui hay un compañero, amigo y tambien moderador que no voy a citar ( @vix )  :fisch: que no se dedica a otra cosa que ir diciendo cuando hay ofertas de herramientas del LIDL. Quien no tiene los caballetes o el gato que por un módico precio nos ayuda a arreglar nuestras pobres chatarras? Bien en una de esas habia de oferta un taladro de pilas y fui a buscar uno. Llego aparco en el parking y cuando estoy saliendo del coche veo que llega un fiat punto con los laterales mas rallaos que un vinilo de los beatles. Dentro iba un matrimonio de viejecitos que intentaba aparcar entre un monovolumen y una columna. Los aparcamientos no es que fueran grandes pero es que ademas en vez de meterlo de culo lo intentaba meter de frente y claro no le daba, primero se llevó la columna (ahi entendi del por que del estado del coche) sacaba el coche lo volvia a meter, otro rallón y despues el parachoques de la pobre picachu. Cuando sale del coche me acerco y le digo "¿pero hombre, no ha visto lo que ha hecho?, que le ha rallado el coche al de al lado?" Yo???? si no he hecho nada" me voy a la mujer y ella misma me dice, " es que solo lo coje para venir aqui a comprar, ya se que no está muy bien....." evidentemente le meti la bronca de como es que le dejaba conducir en ese estado, que aunque fueran 500 metros podria provocar un accidente.... mientras tanto apareció el de la picachu y se lo expliqué y ya ahi perdi la pista de como acabó la historia.

 

Con el tema de las renovaciones de los carnés de conducir, me suena que para ponerlos al nivel europeo han ampliado la cantidad de años que a partir de 65 años eran de 5 años y despues bajaba a 3 se ha quedado permanente en 5, imaginad un abuelete de 85 años que le renuevan hasta los 90, yo creo que ahi ya entramos en lo fisico y no me refiero a la asignatura si no al fisico del yayo, que los reflejos, coordinación, rapidez de maniobra ya empiezan a fallar....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jaumeavant dijo:

Yo he explicado el caso tal como fue

 

Y como he tenido experiencias , tanto con mi padre como con mi suegro, he pensado en voz alta

 

En este caso fue un abuelete, SEGURO que no ha tenido nunca un accidente, pero fue asi, e igual él no tiene accidentes pero por un poco lo tengo yo, y creo que habria sido nefasto.

 

Y desde luego los examenes psicotecnicos deberian de ser REALES

 

SARDINERO perdona que te haya molestado mi pensamiento en voz alta, en ningun momento me creo poseedor de la verdad

 

SALUDOS

 

En absoluto me has molestado, Jaumeavant, creo que los dos hemos expuesto nuestras respectivas opiniones de forma respetuosa. Y yo tampoco he intentado "combatir" tu opinión, solo la he comentado.

 

Pero sigo opinando que una persona joven (el s..o no importa) puede pasar "cum laude" el examen medico y, un par de semanas después, irse una noche por ahí, tragarse un par de "chinas" y media botella de ginebra y, de vuelta a casa, ocasionar un accidente terrible. ¿Y por ello vamos a iniciar una campaña para que no se comience a conducir hasta no tener 30 años?.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Sardinero dijo:

 

En absoluto me has molestado, Jaumeavant, creo que los dos hemos expuesto nuestras respectivas opiniones de forma respetuosa. Y yo tampoco he intentado "combatir" tu opinión, solo la he comentado.

 

Pero sigo opinando que una persona joven (el s..o no importa) puede pasar "cum laude" el examen medico y, un par de semanas después, irse una noche por ahí, tragarse un par de "chinas" y media botella de ginebra y, de vuelta a casa, ocasionar un accidente terrible. ¿Y por ello vamos a iniciar una campaña para que no se comience a conducir hasta no tener 30 años?.

 

Slds.

 

Ummmmmmmmmmm

 

Pensando pensando

 

Yo el limite lo pondria a partir de los 50

 

A ver si me explico bien. no se puede conducir si no tienes los 50

 

(que casualidad acabo de cumplir 50 añitos)

 

:4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.