Jump to content

Turbo falla intermitentemente


Je107

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, necesito del saber de los maestros. Vereis mi A4 B5 110cv de 1997 se queda sin turbo, con una perdida notable de potencia cuando quiere. Lo paro, lo apago y al arrancar pasados 30sg vuelve a funcionar. En el taller le han pasado el chequeo y no sale nada. Se os ocurre que puede ser?

GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Je107 dijo:

Sabes el numero de referencia de la N75? No tengo VAGCOM y quizas podria cambiarla a ver si arreglo el problema

 

Hombre, cambiar piezas sin estar seguro, y más si son caras......

 

La N75 se puede "limpiar" su recorrido con el VAG-COM y se tardan 5 minutos , los pasos los tienes en algunos post del foro A4-B6. Yo mismo lo hago en el mío de vez en cuando y se acabaron tirones que sufría hace años.  Así que tanto para este procedimiento, o chequeo que avería lo necesitas. Si no lo tienes, quizás tengas un forero cercano que pueda hacértelo o tendrás que pasar por algún taller que tenga diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2017 a las 8:30, a4quattro dijo:

 

Hombre, cambiar piezas sin estar seguro, y más si son caras......

 

La N75 se puede "limpiar" su recorrido con el VAG-COM y se tardan 5 minutos , los pasos los tienes en algunos post del foro A4-B6. Yo mismo lo hago en el mío de vez en cuando y se acabaron tirones que sufría hace años.  Así que tanto para este procedimiento, o chequeo que avería lo necesitas. Si no lo tienes, quizás tengas un forero cercano que pueda hacértelo o tendrás que pasar por algún taller que tenga diagnosis.

Gracias voy a hacerme con el VAGCOM y voy probando y contando resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto es lo que dice en RossTech:  http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00575

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms

  • Reduced Power

Possible Causes

  • Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
  • Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
  • In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.

Possible Solutions

  • Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
  • Check Hoses
  • In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.

 

 

 

Ya que tienes acceso a VAG-COM yo en tu caso empezaría por limpiar y suavizar el recorrido de la N75, que es lo más barato. ¿Has revisado que no tengas algún mangutio rajado?.¿Sale humo negro por el escape cuando te sucede?.

Estos son los pasos que me envió el forero PyE hace años y de vez en cuando yo lo hago. En su día tuve tirones exagerados a 2000 vueltas, se corrigieron y no ha vuelto a suceder..

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

De vez en cuando se lo hago y por el momento, con 352.000 kms, sigo con la N75 y turbo de origen, cuando Audi quería cambiarlo todo por los tirones hace muchos años.

 

Seguro que foreros más entendidos en mecánica puedan aportar mucho más.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, a4quattro dijo:

Esto es lo que dice en RossTech:  http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00575

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms

  • Reduced Power

Possible Causes

  • Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
  • Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
  • In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.

Possible Solutions

  • Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
  • Check Hoses
  • In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.

 

 

 

Ya que tienes acceso a VAG-COM yo en tu caso empezaría por limpiar y suavizar el recorrido de la N75, que es lo más barato. ¿Has revisado que no tengas algún mangutio rajado?.¿Sale humo negro por el escape cuando te sucede?.

Estos son los pasos que me envió el forero PyE hace años y de vez en cuando yo lo hago. En su día tuve tirones exagerados a 2000 vueltas, se corrigieron y no ha vuelto a suceder..

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

De vez en cuando se lo hago y por el momento, con 352.000 kms, sigo con la N75 y turbo de origen, cuando Audi quería cambiarlo todo por los tirones hace muchos años.

 

Seguro que foreros más entendidos en mecánica puedan aportar mucho más.

 

 

 

Gracias por contestar, ya he hecho lo que me recomiendas para suavizar el turbo. También había mirado el código de la avería, yo creo que definitivamente es la válvula N75, no crees?

Si alguien conoce alguna otra prueba que se pueda hacer a través del Vag para corroborar que es la N75?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero .... cuando le has pasado el vag ????

 

Tienes que escanear después de que te falle y sin haber parado el motor, porque a la que lo pares , se borrará el fallo (por eso a los 30 segundos te vuelve a funcionar bien).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, seresmi dijo:

Pero .... cuando le has pasado el vag ????

 

Tienes que escanear después de que te falle y sin haber parado el motor, porque a la que lo pares , se borrará el fallo (por eso a los 30 segundos te vuelve a funcionar bien).

 

 

Saludos.

No es un fallo que me de decontinuo. Pasa exporadicamente y creo que solo despues de llevar al menos 1 hora de viaje.

El Vag se lo pude pasar esta mañana y el coche lleva parado toda la semana pasada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Je107 dijo:

No es un fallo que me de decontinuo. Pasa exporadicamente y creo que solo despues de llevar al menos 1 hora de viaje.

El Vag se lo pude pasar esta mañana y el coche lleva parado toda la semana pasada.

 

 

Mal hecho .....

Tu mismo comentas que cuando te falla, paras el motor y a los 30 segundos vuelve a andar perfecto. Lo que quiere decir que al parar el motor, desaparece el fallo. Por lo tanto , debes buscar el fallo sin parar el motor ....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, seresmi dijo:

 

Mal hecho .....

Tu mismo comentas que cuando te falla, paras el motor y a los 30 segundos vuelve a andar perfecto. Lo que quiere decir que al parar el motor, desaparece el fallo. Por lo tanto , debes buscar el fallo sin parar el motor ....

 

 

Saludos.

Pero aunque el fallo deje de producirse debe quedar reflejado en el apartado del Vagcom de fallos no?

Lo tengo mal entonces, como te digo solo me pasa en viajes largos y de forma esporadica, va a ser dificil que pueda indentificar el problema.

Editado por Je107
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.