Jump to content

Instalación sillas isofix


Alberto Álvarez

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo por aquí.

Necesito que me aportéis información sobre cómo lleváis las sillitas de vuestros hijos en el coche. Me estoy quedando sin espacio para viajar con tantas cosas (y mira que es grande el coche...) y me gustaría saber si tenéis algún truco para ahorrar espacio, sin restar seguridad, claro.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
En 3/9/2017 a las 9:24, LuiZ_A4S dijo:

Siempre es interesante plantearte la instalación de un baúl de techo. 

Sí lo he pensado, pero para llevar cosillas...

Las 3 sillas de los niños es otro tema, te quedas sin una plaza sí o sí y ya es un espacio menos que tienes. He estado buscando soluciones y el otro día encontré en redes sociales algo llamado rivekids con lo que se gana espacio en las plazas traseras, entonces puedes llevar la tercera silla o a un adulto con los niños.

 

¿¿Alguien lo conoce??  Me estoy pensando llamarles para probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alberto Álvarez dijo:

Sí lo he pensado, pero para llevar cosillas...

Las 3 sillas de los niños es otro tema, te quedas sin una plaza sí o sí y ya es un espacio menos que tienes. He estado buscando soluciones y el otro día encontré en redes sociales algo llamado rivekids con lo que se gana espacio en las plazas traseras, entonces puedes llevar la tercera silla o a un adulto con los niños.

 

¿¿Alguien lo conoce??  Me estoy pensando llamarles para probar...

 

Hola,

 

He mirado su página web (https://www.rivekids.com/) y sinceramente no me parece muy seguro esta afirmación que hacen:

RiveMove permite desplazar su silla una media de 7cm lateralmente en dirección a la puerta, aportando a los niños una mejora en seguridad, que se traduce en una reducción del valor de daño cerebral (HPC15) de hasta en un 20% en caso de accidente.

 

Es decir, no entiendo cómo moviendo la silla del niño hacia la puerta, mejora su seguridad. Si me dan un golpe lateral, la chapa entra para adentro, cuando más alejado de la puerta, más protegido estará el niño, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo no había caído en ese tema, pero pensándolo he visto que mis sillitas tienen sict (un aparato de plástico que se desenrosca para anticipar el impacto). Mi silla es una Romer Kidfix II XP Sict.

Así que estoy pensando ponerme en contacto con ellos para que me expliquen el tema de las distancias. A mí no me preocupa porque he visto sillas pegadas a la puerta en monovolúmenes de mis amigos, yo me resisto a tener un "cacharro" de esos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/9/2017 a las 13:31, FrA1l3 dijo:

 

Hola,

 

He mirado su página web (https://www.rivekids.com/) y sinceramente no me parece muy seguro esta afirmación que hacen:

RiveMove permite desplazar su silla una media de 7cm lateralmente en dirección a la puerta, aportando a los niños una mejora en seguridad, que se traduce en una reducción del valor de daño cerebral (HPC15) de hasta en un 20% en caso de accidente.

 

Es decir, no entiendo cómo moviendo la silla del niño hacia la puerta, mejora su seguridad. Si me dan un golpe lateral, la chapa entra para adentro, cuando más alejado de la puerta, más protegido estará el niño, ¿no?

Totalmente de acuerdo. No hay quien entienda que estando más cerca de las puertas sea más seguro...

Las sillitas ocupan lo que ocupan y no hay más. Si necesitas espacio, lo que te han dicho más arriba un cofre. También puedes hacer como yo que evito llevar accesorios de los que puedo prescindir cunas de viaje y cosas así. La sillita de paseo la llevo, o más bien llevaba, por el tema de cargar en ella pañales y cambiador y por mucho que pliegue ocupa medio maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alberto Álvarez dijo:

La verdad es que yo no había caído en ese tema, pero pensándolo he visto que mis sillitas tienen sict (un aparato de plástico que se desenrosca para anticipar el impacto). Mi silla es una Romer Kidfix II XP Sict.

Así que estoy pensando ponerme en contacto con ellos para que me expliquen el tema de las distancias. A mí no me preocupa porque he visto sillas pegadas a la puerta en monovolúmenes de mis amigos, yo me resisto a tener un "cacharro" de esos!! 

 

Yo también llevo el sict y la verdad es que me parece más como goma/espuma absorbente de golpes que de otra cosa.

 

Estoy atento por si te dicen algo, gracias!!

 

tapatalk_1480277020759.jpeg

 

Para los que no les suene, es el cacharro que se ve gris oscuro encima de la pegatina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2017 a las 23:20, FrA1l3 dijo:

 

Yo también llevo el sict y la verdad es que me parece más como goma/espuma absorbente de golpes que de otra cosa.

 

Estoy atento por si te dicen algo, gracias!!

 

tapatalk_1480277020759.jpeg

 

Para los que no les suene, es el cacharro que se ve gris oscuro encima de la pegatina

si la mía también es igual que esa y también trae el sict 

pongo un pantallazo de la explicación que dan a la reducción de daño por golpe lateral

 

IMG_0958.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2017 a las 20:30, Obiwan dijo:

Totalmente de acuerdo. No hay quien entienda que estando más cerca de las puertas sea más seguro...

Las sillitas ocupan lo que ocupan y no hay más. Si necesitas espacio, lo que te han dicho más arriba un cofre. También puedes hacer como yo que evito llevar accesorios de los que puedo prescindir cunas de viaje y cosas así. La sillita de paseo la llevo, o más bien llevaba, por el tema de cargar en ella pañales y cambiador y por mucho que pliegue ocupa medio maletero.

Pero tú me estás hablando de otra cosa, yo me refiero a llevar las sillas de los niños en los asientos traseros del coche. Creo que de momento no está permitido llevar a los niños en un cofre ... evidentemente la silla de paseo , pañales y demás va en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la foto @FrA1l3 así me hago una idea de cómo lleváis las sillas. Estuve dudando entre la silla con sict o no y me decanté por la que sí porque me parece un extra en seguridad para los peques.

 

@Serjio esa opción también la estuve mirando, pero además de ser carísimo, tendría que desmontar medio coche, son 3 plazas sí, pero solo para llevar a los 3 niños siempre...en el caso de que quiera viajar un adulto atrás con ellos ya no se podría y tendría que volver a desmontar. Al final he decidido comprar rivemove porque es más económico, tiene una instalación más rápida y sencilla y da más opciones a la hora de viajar con la familia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Alberto Álvarez dijo:

Gracias por la foto @FrA1l3 así me hago una idea de cómo lleváis las sillas. Estuve dudando entre la silla con sict o no y me decanté por la que sí porque me parece un extra en seguridad para los peques.

 

@Serjio esa opción también la estuve mirando, pero además de ser carísimo, tendría que desmontar medio coche, son 3 plazas sí, pero solo para llevar a los 3 niños siempre...en el caso de que quiera viajar un adulto atrás con ellos ya no se podría y tendría que volver a desmontar. Al final he decidido comprar rivemove porque es más económico, tiene una instalación más rápida y sencilla y da más opciones a la hora de viajar con la familia.

 

 

Ya nos dirás que tal se comporta el sistema y si realmente van más sujetas las sillas 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2017 a las 7:59, Villaa dijo:

Ya nos dirás que tal se comporta el sistema y si realmente van más sujetas las sillas 

un saludo 

Pues muy bien, la verdad.

Les llamé y como estaban cerca en Valladolid, me acerqué, me asesoraron acerca de las sillas y en temas de seguridad vial para tener en cuenta con los niños sobre todo.  Estaban tan implicados en el tema que me lo llevé puesto, me ayudaron ellos a instalarlo pero es muy fácil, hay varios videos en su web donde puedes verlo www.rivekids.com  

Este finde nos hemos ido todos al pueblo sin problema, mis peques en las dos kidfix y el sobrino en la dualfix a contramarcha. Que para que quede bien ajustado el arco antivuelco de esta con el asiento del coche me hicieron un spacer a medida (el bloque azul) y las sillas van fijas, no se han meneado en ningún momento. Veo que somos paisanos así que te recomiendo que te acerques a hablar con ellos, te resuelven todas las dudas que puedas tener.

Esta foto es el resultado:

 

Audi A3- dos kidfix y una dualfix- lateral.jpg

Audi A3- kidfix y dualfix- despues 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2017 a las 7:59, Villaa dijo:
En 29/9/2017 a las 7:59, Villaa dijo:

Ya nos dirás que tal se comporta el sistema y si realmente van más sujetas las sillas 

un saludo 

Aquí probamos también a que se sentara mi mujer en el medio de las dos sillas y cabía perfectamente...me recomendaron que la silla de mi sobrino la lleváramos detrás del copiloto por seguridad y la del centro de uno de mis hijos instalada con cinturón de seguridad.

Audi A3- kidfix y dualfix- despues 9.jpg

Audi A3- dos kidfix y una dualfix 3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.