Jump to content

Problema al arrancar


Zorroplateado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

A ver si alguno de vosotros me sabe decir que le pasa a mi adorado A4. Llevo un tiempo teniendo problemas al arrancar el coche, os describo lo que ocurre:

 

Acciono la llave, el coche arranca perfectamente y un segundo después, se apaga el motor. Sólo consigo que se quede arrancado si después de arrancar, piso de inmediato un poco el acelerador.

 

Mi Audi, es un A4 2.4 Automático (1999) y os lo presenté en este hilo https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/363374-mejorar-mi-b5-para-convertirlo-en-viejoven-dudas-de-novato/?tab=comments#comment-4748422

 

Este problema no se repite todos los días, es algo muy raro y cuando he ido a ver a Roberto de DRS motor, no lo ha hecho en todas las veces que lo ha arrancado.

 

¿Puede ser que la batería esté en las últimas? 

 

Si a alguno le ha ocurrido algo similar, sería de mucha ayuda.

 

Por lo demás. el coche va de lujo, Roberto dejó el motor como si acabara de salir del concesionario. La siguiente mejora será revisar el cambio automático y cambiar amortiguadores.

 

Saludos y muchas gracias de antemano!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando está mal la bateria suele avisar antes con pitidos y luces. Generalmente cuando pasa eso es del inmobilizador que arranca y se para pero te tendria que quedar encendido el piloto conforme es de ese fallo que es como una llave, igual te falla la bobina lectora que está en el clausor, pero no sé que coicidencia tiene con el pisotón al acelerador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser una toma de aire sí. A mi B6 1.8T le pasa exactamente lo mismo. Algunas veces arranca perfecto, pero la mayoría, cuando le das a arrancar, ranea un poco en las rpm, hasta que consigue estabilizar el ralentí. Alguna que otra se cala.

 

Por eso cuando veo que quiere venirse abajo, como tú, un toque de acelerador y ya se queda arrancado perfecto.

Si consigues dar con la avería me gustaría que nos comentaras qué fue.

 

Te enseño un vídeo para que veas qué ocurre en el mío:

 

https://www.youtube.com/watch?v=7hGYp41xpL0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestros comentarios, el viernes le llevé la maquina a Roberto (DRS motor). Lo estuvimos probando y al contrario de la última vez, si le ocurrió el apagado del motor, varias veces. Cree que es una toma de aire, pero también observó un comportamiento extraño del termómetro (Subió y bajó el indicador de 90º en segundos). Puede que tenga que ver con esto último. 

 

Lo va a mirar con calma y a ver si detecta el problema.

 

Ya os contaré...

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días:

 

He tenido abandonado el foro y no os conté el desenlace del problema.

 

Finalmente parece ser que el problema venía provocado por un fallo del caudalímetro y el sensor de temperatura. 

 

Piezas cambiadas (400€ mediante) y parece que el problema ha quedado solventado.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 13/12/2017 a las 13:07, Argentum dijo:

400 pavos por un sensor de temperatura y caudalímetro que en el peor de los casos no valen ni 100€? ??‍♂️

Yo no se cuanto vale el caudalímetro del V6 del compañero, pero si encuentras el de S4 B5 por 100 pavos me avisas :91_thumbsup:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2018 a las 11:13, GoNzCiD dijo:

Yo no se cuanto vale el caudalímetro del V6 del compañero, pero si encuentras el de S4 B5 por 100 pavos me avisas :91_thumbsup:

 

salu2

 

Y si es de los primeros 1.8 T que se lo pregunten a Vix que se lo ha cambiado hace poco, creo que fueron cerca de 300 pavos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.