Jump to content

Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)


Ocio

Publicaciones recomendadas

21/08/2017

 

 

 

 

La DGT activa esta semana una gran campaña de vigilancia de velocidad y difunde un vídeo con algunos nuevos excesos cazados. Las carreteras convencionales serán las más controladas.

 

 

 

 

01.jpg.3e88d6ee810186c8af9083762111bcc4.jpg

 

 

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a incidir esta semana en la velocidad como gran factor de riesgo en las carreteras. Siguiendo esta vez directrices de la Unión Europea, y a través de una campaña conjunta con la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y que se realizará simultáneamente en 25 países comunitarios, del 21 al 27 de agosto se intensificarán los controles de velocidad en carretera.

 

 

Según datos de la DGT, “circulando a una velocidad adecuada se podrían evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico, pues cada año más de 300 personas mueren en accidentes donde la velocidad fue un factor recurrente”. Eso sí, la Unión Europea solicita a su vez a los estados miembros que hagan cumplir el código de circulación pero que también trabajen en la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras y en realizar campañas de educación y sensibilización  para reducir la accidentalidad viaria.

 

 

La DGT aprovechará también esta última campaña para poner el foco en las carreteras convencionales. Según su último estudio, es en las vías secundarias limitadas a 90 km/h donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan por encima de la legalidad, un 25 por ciento la supera en más de 10 km/h y un 12 por ciento en más de 20 km/h. Por tanto, en este tipo de vías la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  va a duplicar los controles.

 

 

Según Gregorio Serrano, director de la DGT, “la campaña se desarrollará durante esta semana para recordar la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los establecidos”. Además, también añade “que la importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que nos ha llevado a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar”.

 

 

La DGT aprovecha también la nueva campaña para difundir distintos mensajes. Uno de ellos, que un aumento del 5 por ciento en la velocidad provoca un aumento del 10 por ciento en los accidentes que causan traumatismos, y del 20 por ciento en los accidentes con víctimas mortales. También asegura que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/campana-dgt-velocidad-agosto-2017-pilladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

16/04/2018

 

 

 

DGT pondrá especial atención a los excesos de velocidad desde hoy y hasta el 22 de abril

 

 

 

630801-multas-mas-extranas-pilladas-pega

 

 

 

 

La DGT pone hoy una nueva campaña en marcha. El objetivo es poner freno a los conductores que pisan el acelerador más de la cuenta; por eso entre el 16 y el 22 de abril vigilarán de forma especial los excesos de velocidad.

 

 

Tráfico ha convocado hoy a los medios de comunicación para informar de la puesta en marcha de una nueva campaña de vigilancia de la velocidad. Desde hoy y hasta el 22 de abril han dado orden de aumentar los controles de velocidad, principalmente en las carreteras convencionales (lo que no han dicho es si por fin entrarán en funcionamiento todos los radares Velolaser que debían llevar multando desde Semana Santa).

 

 

Significa esto que las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y las policías de los Ayuntamientos que se sumen a la campaña pondrán especial atención a las infracciones derivadas de la velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor).

 

 

 

350 fallecidos en 2016 por culpa de la velocidad

"No respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico", explica la DGT en su comunicado. "Además, en el caso de accidentes mortales, en un 21% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente", afirma.

 

 

En 2016 (último año con datos consolidados) más de 350 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

 

 

La nueva campaña de vigilancia de velocidad se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico, de la que es miembro, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/dgt-pondra-especial-atencion-excesos-velocidad-hoy-22-abril-201112

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre....Es que ir a 200 por una Nacional...es para darle un buen toque a quien sea. Pero esos son poquisimos.

Pero si en puesto de poner a este "colgao" ponen las fotos del otro 90% de fotos que hacen de gente que en puesto de ir a 90 va a 97...Los malos ya dejaremos de ser nosotros... Esas son las multas que joden, las que solo valen para recaudar. Cuando de Madrid con tu control de velocidad de crucero respetando la ley durante 300km y cuanto estas entrando a Valencia te pilla una cuesta abajo importante, te despistas...y el coche se pone solo, por inercia, a 127...Y plantan justo ahi un radar escondido para jod** a medio mundo ¿Por que no los ponen cuesta arriba? Pues porque ahi no cazarian a nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.