Jump to content

Tirones y petardeo 1.8t


Ivan20V

Publicaciones recomendadas

Bueno hace poco cambie el intercooler de mi culo huevo, me fui de viaje y todo correcto pero hace un par de semanas no puedo darle zurra, si le piso progresivamente todo bien, si le pego un pisoton responde pero apartir de 4000rpm aprox me empieza a petardear y no tira, llego repro echa y no entiendo porque le meto diagnosis y no me lee la centralita, por lo que no puedo  ver mas o menos por donde van los tiros, algunos me dicen que bobinas otros que tiene entrada de aire y ya nose que hacer o comprobar, el coche en ralenti suena bien ( alguna vez pega como cabezeos pero no siempre) y circulando de manera normal mas de lo mismo todo bien excepto cuando le pego un pisoton y muere. Tampoco entiendo porque no me lee la centralita ( es una multimarca) pero me habia echo ya lectura de errores. He pensado que pueda ser por el cauda pero lo he desconectado y hace lo mismo o peor, tampoco fuerzo el coche cuando noto los petardeos y inmediato dejo de darle chicha. Alguien que pueda aconsejarme ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Mi coche empezó a dar tirones, algo de aumento de consumo, tubo de escape algo sucio de vez en cuando...

Me volví loco; anulé la EGR, revisamos el caudalímetro probando con otro A3 que tengo del mismo modelo, Limpiamos el turbo entero...

A partir de las 2.500 rpm se quedaba ahí y si cambiaba de marchas no se revolucionaba.

Tras realizar muuchas pruebas con los técnicos, pruebas con el OBD conectado a un ordenador  mientras conducía... detectamos que la masa de aire teórica que arrojaba el programa se mantenía constante.

Tras reprogramar varias veces la centralita e incluso "reseteándola" a modo origen la masa de aire teórica arrojaba mismos valores acelerando que sin acelerar.

La solución fue cambiar otra centralita y problema solucionado. Pueden ser muchísimas cosas, pero esto fue algo que me consumió muchísimo tiempo *meses* (porque no siempre daba tirones o daba problemas de potencia..) .

Aquí posteé un post, pero como te indico, no siempre es fallo de la centrilita,... puede que sea otras muchas cosas más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, descargas666 dijo:

Hola,

Mi coche empezó a dar tirones, algo de aumento de consumo, tubo de escape algo sucio de vez en cuando...

Me volví loco; anulé la EGR, revisamos el caudalímetro probando con otro A3 que tengo del mismo modelo, Limpiamos el turbo entero...

A partir de las 2.500 rpm se quedaba ahí y si cambiaba de marchas no se revolucionaba.

Tras realizar muuchas pruebas con los técnicos, pruebas con el OBD conectado a un ordenador  mientras conducía... detectamos que la masa de aire teórica que arrojaba el programa se mantenía constante.

Tras reprogramar varias veces la centralita e incluso "reseteándola" a modo origen la masa de aire teórica arrojaba mismos valores acelerando que sin acelerar.

La solución fue cambiar otra centralita y problema solucionado. Pueden ser muchísimas cosas, pero esto fue algo que me consumió muchísimo tiempo *meses* (porque no siempre daba tirones o daba problemas de potencia..) .

Aquí posteé un post, pero como te indico, no siempre es fallo de la centrilita,... puede que sea otras muchas cosas más.

 

 

Hola Buenas, afortunadamente trabajo en un taller y mis compañeros me han podido ayudar, soy chapista por lo que de mecanica tampoco entiendo tanto pero gracias a un compi me ha conseguido una centralita de origen y ahora el coche no petardea, tiene mucho lag por el IC pero ya va fino. Pero vamos se han cargado la centralita haciendo una repro mala, ya me tocara esperar e ir a revo o vagspeed que aunque cueste mas pero me ahorro estos disgustos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de probar unos dias el coche ha vuelto ha hacer lo mismo, he recolocado los tubos del intercooler y ha dejado de petardear tanto pero aun lo sigue haciendo, me tiene loco... y en diagnosis no salta nada, un amigo mio el otro dia me dijo que me salia aveces fuego del escape cuando petardea ( llevo linea en 2.75 y tramo trasero deportivo). He subido un poco el ralenti que estaba en 640rpm y cuando empezaba a bailar la aguja parece que en cualquier momento se calaba, y despues mire con el voltaje de las bobinas con el vagcom, Me salian dos a 1.3v y otra 0.75 y por ultimo una a 0.5v, con el coche a ralenti, si aceleraba ambas subian de voltaje pero no al nivel de las otras dos. Podrian ir los tiros por ahi ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso empezo todo por cambiar la bomba de gasolina, fue poner una nueva porque la vieja murio y empezo a petardear, el problema fue un inyector y cambie rampa con fpr e inyectores procedente de un despiece y revisando las bujias estaban bastante quemadas y aproveche y puse las del rs4... todo esto no da fallos especificos pero si que una persona habil podría detectar que funcionan mal... aparte de eso en el pasado alguna vez mandaba algun petardeo fuerte entre cambios y era de un manguito de la n249 que se me rajaba constantemente (estaba viejo y estaba cada semana cortando un trozo y empatando), quedaba el circuito algo abierto cuando se rajaba y el turbo soplaba de mas y el coche petardeaba pero eso si que da fallo en la diagnosis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: en principio la centralita se puede revisar que este bien sin tener que cambiarla  y aparte yo en vez de cambiarla hubiese ido al reprogramador a que te revirtiese la repro al mapeado oem (que fue lo que hice yo al poco de comprar el coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita la hemos revisado y esta operativa y en otros coches funciona bien ( lleva inmo off) hoy me ha dado por mirar la distribución y he visto que esta como muy marcada y eso que la cambie en febrero y encima se puede mover con la mano sobre los piñones, basicamente que creo que si llego a tirar un poco mas la saco, lo primero que me va a tocar va ha ser pillar una nueva correa y calarla bien ya que creo que por eso pudiera ser tanto el error de correlación incorrecta como los petardeos y la falta de potencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ivan20V dijo:

La centralita la hemos revisado y esta operativa y en otros coches funciona bien ( lleva inmo off) hoy me ha dado por mirar la distribución y he visto que esta como muy marcada y eso que la cambie en febrero y encima se puede mover con la mano sobre los piñones, basicamente que creo que si llego a tirar un poco mas la saco, lo primero que me va a tocar va ha ser pillar una nueva correa y calarla bien ya que creo que por eso pudiera ser tanto el error de correlación incorrecta como los petardeos y la falta de potencia. 

Es otra opcion lo del calado de la distribucion (solo con que este pasada un diente te daría esos sintomas, con dos serian bastante bestias y con 3 lo mismo ya ni tiraba), siempre puedes comprobar en los 3 puntos que este bien hecho el calado y si realmente solo tienes algo de holgura en la correa retensarla a modo ñapa mientras destinas los dineros a otras cosas que puedan estar dando fallo... ya tienes entretenimiento para el finde :4_joy:

PD: aprende a hacer doble embrague para no jod** distris a destajo :4_joy::4_joy::4_joy:

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2017 a las 1:01, Xandre_rider dijo:

Es otra opcion lo del calado de la distribucion (solo con que este pasada un diente te daría esos sintomas, con dos serian bastante bestias y con 3 lo mismo ya ni tiraba), siempre puedes comprobar en los 3 puntos que este bien hecho el calado y si realmente solo tienes algo de holgura en la correa retensarla a modo ñapa mientras destinas los dineros a otras cosas que puedan estar dando fallo... ya tienes entretenimiento para el finde :4_joy:

PD: aprende a hacer doble embrague para no jod** distris a destajo :4_joy::4_joy::4_joy:

Distribución calada y sigue petardeando. He mirado los valores en voltios de las bobinas y hay una mas alta que las demas, bueno ninguna va a la par, osea 1º en  ralenti cerca de 1v, 2º en 1.7v, 3º en 0.75v y por ultimo la mas baja en 0.5v, al acelerar estas dos ultimas no llegan a subir de 5v y las otras dos si una llegando hasta los 12v y la otra en unos 10v. 

Tambien he mirado alternador, y marca en ralenti 13.4v. Esto ya es un no parar y nose ni por donde empezar jajaja.

Donde podria sacar un LOG de un vehiculo sano ! y asi compararlo mas o menos con lo que vea yo en el mio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

También puede ser debido a alguna pequeña fisura de algún manguito de aspiración como a mi me sucedió en dos ocasiones, al menos lo de la pérdida de potencia. Solucionado cambiando dicho tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.