Jump to content

RUIDO MOTOR A4 2.0T FSI QUATRO


wornx

Publicaciones recomendadas

En 16/8/2018 a las 0:58, GUSTAVOR dijo:

Hola Jaumeti... te cuento,,, se  cambio cadena de  mando  e  arbol de levas (la  que une los dos arboles  en el  lado contario a la distribucion, mas  el tensor...

solucionao el tema.... no valvulas dobladas por suerte. te cuento que  quedo super silencioso  el motor  como un  0 km tuve suerte  y mucha

muchachos  el  claqueteo   que  a  nuchos los vuyelve loco (tipo gasolero) es  ese tensor  que  va perdiendo tension y afloja la cadena de  a poco

sds Gustavo

Hola,

 

Me alegro que al final no hubiese nada mas grave. Yo he comprado un kit de recambio de cadena de distribucion que incluye : tensor, cadena, juntas de gomala, juntas metalicas.

El proximo mes de septiembre espero dejar el coche en el mecanico para el cambio

 

En cuanto, tenga novedades os cuento.

 

saludos, jaime

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, Jaumeti dijo:

Hola,

 

Me alegro que al final no hubiese nada mas grave. Yo he comprado un kit de recambio de cadena de distribucion que incluye : tensor, cadena, juntas de gomala, juntas metalicas.

El proximo mes de septiembre espero dejar el coche en el mecanico para el cambio

 

En cuanto, tenga novedades os cuento.

 

saludos, jaime

 

 

 

 

 

Buenas 

por cuanto te ha salido la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2018 a las 8:32, Jaumeti dijo:

Hola,

 

Me alegro que al final no hubiese nada mas grave. Yo he comprado un kit de recambio de cadena de distribucion que incluye : tensor, cadena, juntas de gomala, juntas metalicas.

El proximo mes de septiembre espero dejar el coche en el mecanico para el cambio

 

En cuanto, tenga novedades os cuento.

 

saludos, jaime

 

 

Jaime  genial !  espero  soluciones  el  problema, tambien cambie el botador de la bomba de alta (por las dudas) ya que dicen  que produce ruido tambien por el desgaste, y  ya que para cambiar la cadena  tienen que extraerlo   aproveche y lo cambie. la joda  salio un total  con mano de obre incluido unos  1.100   usd  aqui en Argentina  supongo alla  deberia  ser mas economico  no ?

Editado por Carlisu84
sacar respuesta fuera del cuadro citado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2018 a las 15:48, GUSTAVOR dijo:

 

Jaime  genial !  espero  soluciones  el  problema, tambien cambie el botador de la bomba de alta (por las dudas) ya que dicen  que produce ruido tambien por el desgaste, y  ya que para cambiar la cadena  tienen que extraerlo   aproveche y lo cambie. la joda  salio un total  con mano de obre incluido unos  1.100   usd  aqui en Argentina  supongo alla  deberia  ser mas economico  no ?

Hola Gustavor,

 

Justamente la semana pasada cambie yo el embolo ( tambien le llaman "dedal") de la bomba de alta presion!!! Que casualidad macho, yo lo cambie como preventivo porque mi coche tiene 10 años y 116.000 kms y comentan que los motores 2.0 TFSI suelen pecar de ese embolo por desgaste y que tambien puede estar relacionado con el molesto ruido del motor. Al cambiarlo suena un pelin mejor, pero es minimo el cambio.

Precios:

 

Émbolo, bomba alta presión    22,74 €

Junta, bomba de combustible 7,81 €

Precio de Kit cadena de distribucion  129,47€

 

En cuanto pueda hago unas fotos al kit de reparacion de cadena y los subo para que lo veais.

Saludos,   Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creia que el motor 2.0 TFSI del A4 200cv lleva correa de distribución... pero con esto que leo, estoy liado...  alguien me lo puede aclarar...?

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a4-quattro-8ec-2-0-tfsi-200cv-3096-11932-0-gt#/?vident=a2Kme%2B4M3%2FONjjr3FfUbJEtqQTZ3rfu5PRKBMLa779W5Tp7xcvxmITlHm6CXY62cE

Gracias...!

 

Edito:

Ah, veo que la cadena es la que acciona la bomba de aceite, peude ser...?

https://www.oscaro.es/cadena-accionamiento-bomba-de-aceite-audi-a4-quattro-8ec-2-0-tfsi-200cv-2725-11932-0-gt#/?vident=a2Kme%2B4M3%2FONjjr3FfUbJEtqQTZ3rfu5PRKBMLa779W5Tp7xcvxmITlHm6CXY62cE

 

Por cierto, he leido que para cambiar la correa es muy cara la mano de obra, porque queda muy escondida detras del motor, o es la cadena...?

 

Gracias otra vez...!

Editado por Johnysurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva correa de distribución y accesorios,pero los árboles de levas son actuados mediante cadena,que estos a su vez actúan él depresor que va por detrás motor,la pieza que te señaló es la que actúa el depresor y ahí puedes ver la cadena y el patín 

123736FD-80BF-4F02-BBC3-C270A9887816.jpeg

Editado por Placebo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jaumeti dijo:

 

Hola Placebo,

 

Como he comentado a Gustavor arriba el Kit de reparacion cadena : 129,47 €

 

Saludos, Jaime

Muchas gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Placebo dijo:

Lleva correa de distribución y accesorios,pero los árboles de levas son actuados mediante cadena,que estos a su vez actúan él depresor que va por detrás motor,la pieza que te señaló es la que actúa el depresor y ahí puedes ver la cadena y el patín 

123736FD-80BF-4F02-BBC3-C270A9887816.jpeg

 

Hola Placebo,

 

Ves viable cambiar sin llevar al taller la cadena de distribucion, tensor, etcc? Por las fotos que pones, tu mismo la has cambiado?

 

Mi motor es el 2.0 TFSI 200 CV quattro BWE con montaje longitudinal y la tapa de cierre me queda mirando hacia el salpicadero y me lo he estado mirando y veo muy poco espacio para trabajar. ¿Para hacer este trabajo en mi motor se debe mover/desplazar el motor? ¿Se hace desde debajo del motor, con elevador?

 

Saludos y gracias de antemano, Jaime

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaumeti dijo:

 

Hola Placebo,

 

Ves viable cambiar sin llevar al taller la cadena de distribucion, tensor, etcc? Por las fotos que pones, tu mismo la has cambiado?

 

Mi motor es el 2.0 TFSI 200 CV quattro BWE con montaje longitudinal y la tapa de cierre me queda mirando hacia el salpicadero y me lo he estado mirando y veo muy poco espacio para trabajar. ¿Para hacer este trabajo en mi motor se debe mover/desplazar el motor? ¿Se hace desde debajo del motor, con elevador?

 

Saludos y gracias de antemano, Jaime

 

 

La foto es de un a3 tfsi peor va igual,yo esos temas les tengo un poco de respeto porque tiene que ir al milímetro,pero es aconsejable revisarla.

yo voy a abrir para cambiar el depresor y de paso revisar porque el patín es de teflon y se desgasta.

tambien eso hace que ya no haga el típico clac clac clac.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias..!  Pero no acabo de entender la función de la cadena, pues si lleva correa, la correa es la que mueve los árboles de levas, no...?  Sino ya no sería una correa "de distribución"  

Entonces la cadena debe servir para qué..?

 

Yo de la foto lo que deduzco es que la cadena simplemente une ambos arboles de levas,  a no ser que la correa mueva un solo árbol, y la cadena mueva el otro...   el depresor va solidario a un árbol de levas y lo del otro árbol debe ser la distribución variable...?  

Entonces en teoría esa cadena es "de por vida"  pero mejor revisarla si se puede...   sabéis de casos que haya habido averías por causa de esa cadena...?  

 

Es que estoy considerado un A4 con ese motor, pero ya con casi 200.000 km...  no sé si a partir de esos kms puede empezar a traer muchos problemas....

 

Gracias otra vez...!

 

Edito:

Ah si, encontré esta foto, así debe ser, la correa mueve solo un árbol de levas:

 

producto-motor-regenerado-vag-2-0tfsi-tipo-bgb-garantia-12-meses-2.jpg

Editado por Johnysurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uh, lo siento, edité el post varias veces y la última me lo ha colgado por duplicado...

Leo la web de donde saqué esa foto y me parece muy interesante lo que ofrece  la empresa:

https://www.tecnicasdelmotor.com/producto/motor-regenerado-vag-2-0tfsi-tipo-bgb-garantia-12-meses/

Que os parece, experiencias y opinones al respecto...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchachos..yo opino que el ruido que produce el motor en relanty  te avisa de antemano..... en mi caso  lo hice  ver en mas de una oportunidad en el lapso de  2 anos (bastante aguanto) algunos decian que era natural  en estos motores (Inyectores de alta pres)  pero ninguno aconsejo de revisar el patin de cadena.

logico  hay que desarmar mucho  solo para revisar.....  pero creanme  que es  la solucion. cambia totalmente  el sonido del motor.y por sobre todo evitamos mayores problemas a futuro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GUSTAVOR dijo:

Muchachos..yo opino que el ruido que produce el motor en relanty  te avisa de antemano..... en mi caso  lo hice  ver en mas de una oportunidad en el lapso de  2 anos (bastante aguanto) algunos decian que era natural  en estos motores (Inyectores de alta pres)  pero ninguno aconsejo de revisar el patin de cadena.

logico  hay que desarmar mucho  solo para revisar.....  pero creanme  que es  la solucion. cambia totalmente  el sonido del motor.y por sobre todo evitamos mayores problemas a futuro 

 

en tu caso el patin estaba roto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

en tu caso el patin estaba roto?

Hola, evidentemente habia perdido tension  desde hacia  un tiempo, lo que produjo que la cadena se fuera aflojando, a tal punto que mas alla del ruido zafo un diente, se salio de punto, hasta que la cadena se corto. Yo pienso  que se deberia cambiar el tensor en forma preventiva  cuando hacemos  el cambio de correa de distribucion, si bien es un trabajo aparte  seria una buena forma de prevenir males mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.