Jump to content

Repro a3 8v 2.0TDI


brais

Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de mucho leer y ver y y no parar de ver post,inicio yo uno nuevo aunque ya es muy conocido el tema de las reprogramaciones, bueno para mi seria la primera vez que reprogramo un coche en caso de hacerlo,pero claro queria saber si alguien reprogramo el motor 2.0tdi de nuestros 8v y que tal y si es manual o stronic? Por ultimo queria saber a cuantos nm aguanta nuestra caja de cambios ya que vi que una repro suave se pone el coche en 190/5cv y 400nm y estuve viendo que el mismo modelo de audi con el mismo motor pero el de 184cv tiene 380nm ..

De hacerle la repro estoy pensando en hacerlo con TLR,muchos amigos la hicieron ahi en ese sitio y hasta hoy pues sin queja ..

muchas gracias a todos ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 41 minutos, brais dijo:

Hola a todos despues de mucho leer y ver y y no parar de ver post,inicio yo uno nuevo aunque ya es muy conocido el tema de las reprogramaciones, bueno para mi seria la primera vez que reprogramo un coche en caso de hacerlo,pero claro queria saber si alguien reprogramo el motor 2.0tdi de nuestros 8v y que tal y si es manual o stronic? Por ultimo queria saber a cuantos nm aguanta nuestra caja de cambios ya que vi que una repro suave se pone el coche en 190/5cv y 400nm y estuve viendo que el mismo modelo de audi con el mismo motor pero el de 184cv tiene 380nm ..

De hacerle la repro estoy pensando en hacerlo con TLR,muchos amigos la hicieron ahi en ese sitio y hasta hoy pues sin queja ..

muchas gracias a todos ..

Hola brais

 

Con 195cv no es una repro suave... es una una repro normal. Suave seria 175cv.

 

Dicho esto, el cambio manual a nivel de caja no suele tener problema. Es el embrague el que mas sufre. Y sobre todo lo hace en funcion de tu forma de conducir. Ya que el exceso de par y mas en u  tdi que ya tiene bastante par de por si es el mayor problema.

 

Si es stronic entiendo que es la de 6v en aceite aunque si es la 7v en aceite tampoco hay problema. Aguanta el par. Pero sabiendo que ahora lleva mas el desgaste tambien sera mayor. Sobre todo segun el uso al igual que el manual.

 

Pero que lo sepas 195cv es una ganancia de + del 30% en un motor que no viene capado ya qie el 184 lleva otro turbo y creo que inyectores diferentes. Asi que es una repro normal sin apretar.

 

Espero te ayude jn poco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mikisb dijo:

Hola brais

 

Con 195cv no es una repro suave... es una una repro normal. Suave seria 175cv.

 

Dicho esto, el cambio manual a nivel de caja no suele tener problema. Es el embrague el que mas sufre. Y sobre todo lo hace en funcion de tu forma de conducir. Ya que el exceso de par y mas en u  tdi que ya tiene bastante par de por si es el mayor problema.

 

Si es stronic entiendo que es la de 6v en aceite aunque si es la 7v en aceite tampoco hay problema. Aguanta el par. Pero sabiendo que ahora lleva mas el desgaste tambien sera mayor. Sobre todo segun el uso al igual que el manual.

 

Pero que lo sepas 195cv es una ganancia de + del 30% en un motor que no viene capado ya qie el 184 lleva otro turbo y creo que inyectores diferentes. Asi que es una repro normal sin apretar.

 

Espero te ayude jn poco saludos

muchas gracias amigo,si me referia a que es la minimo que me hacen aun que estuve viendo bastante y hay algunos modelos del 2.0tdi que llevan el mismo turbo que el del 184cv,ya que me gusta tener toda la info posible antes de hacer esas cosas,si el embrague sabia que iba a sufrir pero por temas de mi conducion no creo que sufra en exceso, no suelo hacer arrancadas y exprimir mucho las marchas es mas suelo ir con el bastante bajo de rpm mas bien la quiero para cuando tenga alguna incorporacion poder hacerlo sin problema si necesitaria exigirle algo al coche y no quedarme atras .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo repro en mi A3 2.0 TDI 150 manual, mi coche es de mediados de 2014 pero no sé que tipo de turbo llevo, si es el mismo que el 184.

 Primero hice la suave hace año y medio, hace dos meses hice otra menos conservadora para dejarlo sobre los parámetros que has dado tú.

Problema de momento ninguno, hago revisiones cada 25.000km y en trayectos largos dejo reposar el turbo, cuidados mínimos que he podido ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, rodrickmartin dijo:

Buenas, yo llevo repro en mi A3 2.0 TDI 150 manual, mi coche es de mediados de 2014 pero no sé que tipo de turbo llevo, si es el mismo que el 184.

 Primero hice la suave hace año y medio, hace dos meses hice otra menos conservadora para dejarlo sobre los parámetros que has dado tú.

Problema de momento ninguno, hago revisiones cada 25.000km y en trayectos largos dejo reposar el turbo, cuidados mínimos que he podido ver...

con quien la hiciste la repro ? mas o menos km que tiene el coche ? y que notas ahora mismo asi con esta repro .. muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la repro con Vagspeed, el coche ahora 58 mil aunque no sé si tengo por ahí los que lleva con repro... creo que unos 20.000 desde que lo toqué la primera vez. Lo que más se nota es el par y la fuerza con la que empuja el coche para incorporarte y adelantar rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale a eso me referia es a lo que quiero tener por si en algun momento te pasa que necesitas incorporarte bien porque se te acaba el carril,ya que es lo unico que le noto al coche siempre tuve coches gasolina y de mas de 200cv y ahora estoy en un lado opuesto la verdad y eso lo echo en falta .. muchas gracias compañero .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior 8v, 140cv le hize una repro con 20.000km no se a cuantos pero si que gano potencia, ahora tiene 262.000km y se ha cambiado el bimasa con 220.000km (lo normal), lo unico que me dio fue que me revento un tubo del intercooler(50e). Ahora en el sedan que acabo de comprar  tengo 56.000km, voy a esperar un poquito por si aparece alguna cosa que dios quiera que noy lo reprogramare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2017 a las 2:10, rodrickmartin dijo:

la repro con Vagspeed, el coche ahora 58 mil aunque no sé si tengo por ahí los que lleva con repro... creo que unos 20.000 desde que lo toqué la primera vez. Lo que más se nota es el par y la fuerza con la que empuja el coche para incorporarte y adelantar rápido

 Buenas noches

Ademas de las prestaciones, has notado alguna bajada en el consumo??

El dpf no se ha resentido??

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2017 a las 19:48, brais dijo:

muchas gracias amigo,si me referia a que es la minimo que me hacen aun que estuve viendo bastante y hay algunos modelos del 2.0tdi que llevan el mismo turbo que el del 184cv,ya que me gusta tener toda la info posible antes de hacer esas cosas,si el embrague sabia que iba a sufrir pero por temas de mi conducion no creo que sufra en exceso, no suelo hacer arrancadas y exprimir mucho las marchas es mas suelo ir con el bastante bajo de rpm mas bien la quiero para cuando tenga alguna incorporacion poder hacerlo sin problema si necesitaria exigirle algo al coche y no quedarme atras .. 

Hola brais.

 

Precisamente pisarle cuando vas bajo de vueltas es lo que mas le duele al coche especialmente el embrague. Tenlo en cuenta.

 

Como caso personal si baja el consumo a ritmo tranquilo. Sube si le das cera. Es bastante obvio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, mikisb dijo:

Hola brais.

 

Precisamente pisarle cuando vas bajo de vueltas es lo que mas le duele al coche especialmente el embrague. Tenlo en cuenta.

 

Como caso personal si baja el consumo a ritmo tranquilo. Sube si le das cera. Es bastante obvio

si esta claro,si pero me referia para momentos puntualos de una autovia/autopista .. pero bueno es algo que tengo que terminar de meditar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Orttauq3a dijo:

 Buenas noches

Ademas de las prestaciones, has notado alguna bajada en el consumo??

El dpf no se ha resentido??

Muchas gracias

Hola, cuando hice la repro suave, el consumo bajó y hacía consumos de menos de 5 litros normalmente. Ahora tras una repro mas fuerte, el consumo ha aumentado y se sitúa sobre los 6-6,5 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2017 a las 22:41, brais dijo:

pues yo me lo estoy pensando mucho y seriamente por lo que he comentado,a cuantos cv te subio el otro coche @Harton?

No te se decir porque no lo metieron en banco....pero un golf de un amigo de 170 todavia me meaba...jaja yo creo q le subirian 25-30cv,ahora si....bomba inyector y escapes rectos...todo el dia con el culo negro. Yo lo que no se si le acortara vida a los filtros de particulas....yo estoy supercontento ya que 0 fallos y la egr como nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la electrónica hace su trabajo no tiene por que obstruir el dpf ni nada de eso, regenerara cuando le haga falta y ya está, lo que más cuidado tienes que tener es con el bimasa ya que con el aumento de par que de por sí de serie ya es bastante, si pegas un pisotón por ejemplo en 5 desde 1500 rpm va a salir muy alegre y va a ser explosivo pero eso lo único que hace es desgastar/estropear el volante bimasa, ya que es el que asume todo el peso para que lo entiendas, si quieres hacer repro y estar tranquilo con que ahorres en un 80% esos pisitones puedes estar más que tranquilo, pero cuando veas como sube desde abajo te va a gustar achucharle jejeje a mi en mi ex 8p me bajo 1L y gane 35 cv, 1.9 tdi 105 se me quedó en unos 145cv y era muy rápido en bajas, se ponía a tope muy rápido y tenía mucho par! Problemas los mismo que uno sin repro. Este estoy como loco por hacerla!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.