Jump to content

a3 8l 1.9 tdi 130cv suda el motor y gotea bajo el motor.


potizdraskas

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os comento un poco lo que le pasa a mi a3.

 

El tema es que hace unos 45.000km le cambiaron medio motor. Le cambiaron la correa de distribucicón, le hicieron la junta culata, le cambiaron el filtro del gasoil... vamos, tengo una factura (la pagó el anterior dueño) de casi 1800 euros. 

 

El coche en cuanto a motor va bien, tiene potencia, adelantar es un gustazo... pero le suda mucho el motor. Y además de eso, rezuma aceite, que no se si es precisamente lo que suda el motor, o por otra cosa. El coche no pierde niveles, y en principio me da cosa meterle mano a algo que anda bien. Me he hecho con el unos 1500km en unos dos meses y en cuanto a motor no noto que vaya mal.

Me han recomendado no tocar nada en un taller porque es "normal" que estos motores y con tantos km encima (360.000) suden. Conozco bastantes más casos de a3 que rezuman aceite sin perder nivel. 

¿Alguna recomendación? Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El intercooler refrigera aire, por lo que el aceite que hayas podido ver ahí a tenido que ser salpicado o goteado, pero no generado por el intercooler.

En mi caso, 350k y único problema de sudoración de aceite le tenía en la EGR, anularla y cambiar la juntilla de pasta con una buena limpieza y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Sergi Olas dijo:

El intercooler refrigera aire, por lo que el aceite que hayas podido ver ahí a tenido que ser salpicado o goteado, pero no generado por el intercooler.

En mi caso, 350k y único problema de sudoración de aceite le tenía en la EGR, anularla y cambiar la juntilla de pasta con una buena limpieza y sin problemas

 

El intercooler intercambia el calor aire-aire, cierto. Pero el que va por el interior está presurizado y viene del turbo, las salpicaduras de aceite se generan por pérdidas de aire que arrastran aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que han hecho medio motor hace poco yo no le daria mayor importancia si no baja mucho el nivel.. lavalo bien (con agua a presion en una gasolinera vale que es tdi) y asi ya ves si sigue fugando y por donde

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.