Jump to content

abs y esp


queko27

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy queko de Córdoba.

Mi problema es muy común en un audi a6 afb 2.5tdi 150cv.

 

El primero.- No me preocupa, pero pongo posible solucion porque lo tengo controlado o eso creo.

Sensor presión de aceite que si pulso la apertura de capot desde dentro del coche y de nuevo meto la llave y la giro ya me dice que esta ok.

Supongo que es el sensor de capot abierto que esta en la cerradura tipo pulsado.

 

El importante.-No obstante el que me preocupa son los tres pitidos y la señal de peligro en el medio fis, y el abs y esp encendido.

La maquina a dicho sensor velocidad rueda trasera izquierda positivo a masa... entiendo que esta malo y lo cambiare mañana.

Pero a alguien sin arrancar el vehículo le ha pasado eso y a sido el famoso fallo en la centralita electrónica del modulo abs, la famosa soldadura?

A mi me cuadra mas la famosa centralita porque como lo hace siempre y al poner el contacto, puede ser que se haya desoldado el pin que actúa sobre dicha rueda o sensor.

 

Mil gracias de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Queko, si te canta sensor seguramente sea. Es algo barato que se cambia rápido. Si una vez cambiado te salen fallos sería cuestión de ver que error da.

A mi me fallaba el sensor de la rueda delantera derecha y tenia esos síntomas.

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias joseantonioo.

Comentar que lo he resuelto en menos de una hora aproximadamente porque es sencillo.

compre un modulo abs completo de mi misma referencia con las letras finales igual y todo.

levante mi modulo que lleva dos tornillos de 14, los afloje y levante.

sustituí solo la parte electrónica y todo perfecto.

sobre 45min se tarda en aflojar levantar forzando un poco las tuberías que luego vuelven a su sitio, y desarmar seis tornillitos que lleva de torx no recuerdo la medida.

Y una vez montado todo, puse contacto y ya no había ningún testigo encendido.

 

el modulo completo me costo 40€ y ahora el mío lo repararé y lo venderé reparado en esos 40€ y averiguado.

 

Así que ya sabéis, que aunque diga que el fallo es el sensor trasero izquierdo o delantero izquierdo.... y al girar la rueda no detecte la velocidad, probad el sensor, que también yo lo probé, pero seguía igual, puede ser la parte electrónica del modulo abs que en mi motor afb esta nada mas abrir el capot a la derecha entre el boto del limpia y el del liquido de frenos creo recordar.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2017 a las 0:09, queko27 dijo:

gracias joseantonioo.

Comentar que lo he resuelto en menos de una hora aproximadamente porque es sencillo.

compre un modulo abs completo de mi misma referencia con las letras finales igual y todo.

levante mi modulo que lleva dos tornillos de 14, los afloje y levante.

sustituí solo la parte electrónica y todo perfecto.

sobre 45min se tarda en aflojar levantar forzando un poco las tuberías que luego vuelven a su sitio, y desarmar seis tornillitos que lleva de torx no recuerdo la medida.

Y una vez montado todo, puse contacto y ya no había ningún testigo encendido.

 

el modulo completo me costo 40€ y ahora el mío lo repararé y lo venderé reparado en esos 40€ y averiguado.

 

Así que ya sabéis, que aunque diga que el fallo es el sensor trasero izquierdo o delantero izquierdo.... y al girar la rueda no detecte la velocidad, probad el sensor, que también yo lo probé, pero seguía igual, puede ser la parte electrónica del modulo abs que en mi motor afb esta nada mas abrir el capot a la derecha entre el boto del limpia y el del liquido de frenos creo recordar.

 

Gracias, un saludo.

 

 

Digo yo que unas fotillos del proceso no habrían estado mal....eh padre? :):)

 

No obstante enhorabuena averiguao

 

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2017 a las 0:09, queko27 dijo:

gracias joseantonioo.

Comentar que lo he resuelto en menos de una hora aproximadamente porque es sencillo.

compre un modulo abs completo de mi misma referencia con las letras finales igual y todo.

levante mi modulo que lleva dos tornillos de 14, los afloje y levante.

sustituí solo la parte electrónica y todo perfecto.

sobre 45min se tarda en aflojar levantar forzando un poco las tuberías que luego vuelven a su sitio, y desarmar seis tornillitos que lleva de torx no recuerdo la medida.

Y una vez montado todo, puse contacto y ya no había ningún testigo encendido.

 

el modulo completo me costo 40€ y ahora el mío lo repararé y lo venderé reparado en esos 40€ y averiguado.

 

Así que ya sabéis, que aunque diga que el fallo es el sensor trasero izquierdo o delantero izquierdo.... y al girar la rueda no detecte la velocidad, probad el sensor, que también yo lo probé, pero seguía igual, puede ser la parte electrónica del modulo abs que en mi motor afb esta nada mas abrir el capot a la derecha entre el boto del limpia y el del liquido de frenos creo recordar.

 

Gracias, un saludo.

puedes subir unas fotos gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues yo estoy loco, me salen las dos luces del abs y esp con el error 11F sensor rueda trasera y he cambiado el sensor, luego me han comprobado la centralita, luego he comprobado la línea desde el conector de la centralita, luego he limpiado el resto de cabezas de los sensores y nada, sigue el error, alguna idea? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 29/7/2020 a las 23:34, dgomezr dijo:

Pues yo estoy loco, me salen las dos luces del abs y esp con el error 11F sensor rueda trasera y he cambiado el sensor, luego me han comprobado la centralita, luego he comprobado la línea desde el conector de la centralita, luego he limpiado el resto de cabezas de los sensores y nada, sigue el error, alguna idea? 

Lo arreglastes? Me pasa lo mismo que a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.